El Marquesado: Acción Marplatense le apuntó al municipio y a Nación

El Marquesado: Acción Marplatense le apuntó al municipio y a Nación

"El manejo de la situación es repudiable", sostuvo el presidente del partido, Martín Aiello.

El presidente de Acción Marplatense se refirió a la polémica que se generó por la cesión de tierras en El Marquesado por parte del estado nacional a una ONG que proyecta desarollar un proyecto ecológico y consideró que el manejo de la situación es “repudiable”.

“La zozobra que viven los vecinos de Chapadmalal es producto, en primer lugar, de las incapacidades recíprocas del gobierno municipal y el nacional para dialogar, proyectar en consenso y escuchar a los vecinos”, remarcó.

Asimismo, Aiello afirmó que “a preocupación y la alarma que hoy escala entre los vecinos y vecinas se podría haber evitado habilitando una instancia previa de información, participación y escucha que tomara en cuenta la opinión de la gente que vive en el lugar”.

En el mismo sentido, puntualizó en la falta de una comunicación adecuada de las condiciones de la cesión de los terrenos. “Si es un proyecto no puede ser una amenaza. No se puede pedir el acompañamiento de lo que no se conoce y mucho menos de lo que se presenta como un hecho consumado. Pensamos que el manejo de la situación es repudiable”, subrayó.

Por último, volvió a cargar contra el municipio y la Nación al opinar que “ambos gobiernos se complementan en Mar del Plata para actuar como el Rey Midas pero al revés: todo lo que tocan lo convierten en conflicto”.

“Por eso reclamamos que se abra una instancia de participación donde se escuche de manera ordenada y con la información adecuada la opinión de todos los vecinos y se generen las respuestas necesarias. Sin consenso social no se debe seguir adelante y si el proyecto es virtuoso todo el mundo lo podrá entender y valorar”, sostuvo.

Comentá la nota