Camino allanado para la continuidad de la mesa directiva del HCD

Camino allanado para la continuidad de la mesa directiva del HCD

Todo indicaría que el próximo miércoles Marina Sánchez Herrero seguirá como presidenta del Concejo, secundada por Virginia Sívori y Paula Mantero.

El Concejo tendrá mañana  una jornada de alto voltaje político, en la que debería haber un principio de acuerdo sobre el futuro de las comisiones y la renovación de las autoridades del cuerpo.

En el primer ítem, la cuestión hoy luce empantanada. En tanto, todo indicaría que se mantendrán las mismas ediles que asumieron en 2021. De no mediar imprevistos, los presidentes de bloque acordarán mañana que Marina Sánchez Herrero (UCR) siga como presidenta del HCD, secundada por Virginia Sívori (Frente de Todos) y Paula Mantero (Acción Marplatense), como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente.

Por su parte, el único que cambio que habrá es la Secretaría, tras la jubilación de Norberto “Gallego” Pérez.  Tal como informó La Tecla,  el dirigente radical fue sustituido de manera provisoria por María Laura Giulietti, directora de Actas de Sesiones Referencia Legislativa y Digesto, mientras hay varios nombres en danza.

Evelina Mazzola (ex asesora en el Legislativo), Luis Rech (ex presidente del Concejo) y Natalia Poleggio-la antecesora de Peréz-, suenan fuerte en la contienda. Sin embargo, Guillermo Schütrumpf, actual secretario de bloque de la UCR, es el que tendría más fuerza. Se desempeñó como concejal -entre 2007 y 2011- por el partido GEN, fue precandidato a Intendente por Libres del Sud -en 2015- y subsecretario de Desarrollo Social en la segunda mitad del gobierno de Arroyo.

Comentá la nota