Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

¿Pasión ecológica?

¿Pasión ecológica?

Predio de disposición final de residuos | Con una licitación en ciernes sobre las mismas cuestiones, una empresa privada ofrece mejoras en el predio de disposición final de residuos. Para algunos, el pliego está hecho a medida de las empresas que operan ahora.

TOP TEN 1302

TOP TEN 1302

1) ABIGAIL ARAUJO (ejerciendo el comisariato político) Ingeniera y docente. Integra la CTA y es consejera escolar. Practica al cultura fascista de la cancelación. Sólo se puede pensar de un modo: el que ella, y el colectivo kuka, determinan. En Rusia, Cuba o Nicaragua, andaría por las calles encarcelando opositores.

TOP TEN 1300

TOP TEN 1300

1) MARCELO CARDOZO (en ascenso) El director de Inspección General está en franco ascenso en lo funcional y en lo político por una reciente jornada de praxis política, y el proyecto de un nuevo código de habilitaciones que implicará un cambio notable para la ciudad.

2023: una PASO infartante

2023: una PASO infartante

El paso de José Luis Espert por Mar del Plata no tuvo una alta relevancia periodística, quizá por la impronta de quienes aún manejan sus cuestiones políticas en la ciudad. El medio El Marplatense envió un mensaje para organizar una entrevista con el economista y no recibió respuesta, y muchos medios no fueron tampoco invitados a la conferencia de prensa en el Torreón del Monje. Raro.

TOP TEN 1290

TOP TEN 1290

1) CARLOS BALMACEDA (no sabe, no contesta )Era número puesto. Los que entienden el quién es quién de la ciudad, saben que nunca fue una persona con capacidad de resolver: la cháchara vacía de todo contenido es lo suyo. 300 lucas por mes le cuesta al contribuyente marplatense tremendo ganapán.

Malas lenguas 1290

Malas lenguas 1290

De drogas y locura I. La noticia señalaba un hecho ocurrido en Ituzaingo, provincia de corrientes, en el mes de abril: una mujer desnuda corrió por las calles de la ciudad hacia el río, y salvó su vida gracias a la intervención del personal de seguridad. 

Malas lenguas 1288

Malas lenguas 1288

De soba trastes y aniversarios I. Desde que se hizo de La Capital —luego de la debacle de la tablita de Martínez de Hoz— y hasta hoy, el gárrulo brigantino y vacunado VIP hizo de la fecha del aniversario del diario —en coincidencia con la fecha patria del 25 de mayo— un momento en que la dimensión de la gesta de la revolución queda opacada, en la visión ofrecida a los lectores del medio, por el besamanos al multiemprendedor coruñés. Una vergüenza que se repite de manera lastimosa.

TOP TEN 1288

TOP TEN 1288

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (el señor de Lugo y el besamanos) Otro 25 de mayo ensombrecido en su augusta memoria por el lamentable besa trastes de dirigentes, políticos, eclesiales y personajes de distintos ámbitos al vacunado VIP. Ni decoro ni el respeto de pedir un minuto de silencio por los que ya no están.

Un debate fuera de foco

Un debate fuera de foco

Por: José Luis Jacobo. Los concejales del PRO —dentro de Juntos por el Cambio— se decantaron por cuestionar la distribución del material referido al 24 de marzo de 1976 elaborado y distribuido por SUTEBA en todas las escuela de la provincia. No es un cuestionamiento menor: el material fuerza la interpretación de los hechos, y niega la existencia, en Argentina, de una guerra entre organizaciones armadas que buscaban imponer un régimen comunista, y el estado nacional.

TOP TEN 1286

TOP TEN 1286

1) MARÍA EUGENIA MAIZTEGUI (todos con ella) Es la jueza de San Nicolás que ordenó los allanamientos en el gremio de Camioneros. Caracterizada como «una jueza sin vueltas» fue al punto, y no se amilanó. Pidió licencia por stress. Enfrentar a las mafias, siempre es complejo. 

Ya lo hablamos

Ya lo hablamos

Administración municipal | Ex funcionarios de Arroyo debían cobrar un proporcional de vacaciones no gozadas que el municipio les estaba negando. El juez dice que esta discusión ya quedó en claro cuando se le pagó por lo mismo a la gente de Pulti. ¿O no se acuerdan?

TOP TEN 1285

TOP TEN 1285

1) HORACIO TACCONE (así, no)Luego de la solemne firma con la que se celebraron esponsales entre Acción Marplatense y Guillermo Montenegro para dar luz al presupuesto, la convivencia se está poniendo ríspida. Nones al proyecto de las foto multas y, ahora, tensión por el destino de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Digitales. Así, no hay relación que dure.

Malas lenguas 1285

Malas lenguas 1285

Alto impacto I. Así es la decisión del juzgado de Andorra con respecto de los fondos pertenecientes a ahorristas marplatenses que fueron retenidos en aquel país en el escenario del caso judicial que involucró a la institución financiera denominada Banca Privada de Andorra, y lo es por un texto que circula por un grupo de WhatsApp que involucra a damificados, donde se revelan aspectos hasta ahora negados por la firma Jonestur en relación a sus responsabilidades en los daños patrimoniales provocados por toda esta situación.