Malas lenguas 1293

Malas lenguas 1293

3 de julio de 2022

Una renuncia muy anunciada. Y, a la vez, sorpresiva, ya que el ex ministro Goose-Man —el hombre ganso— tenía la renuncia escrita hacía días. Un país sin gobierno, con un desacuerdo escrito desde el día en que se anunció la fórmula Fernández-Fernández incoada por la propia Cristina Elisabeth, a la cual escribas como Sergio Berenstein o conductores de espacios radiales y televisivos consideraron como «genial». Horas después de las PASO de 2019, Willy Kohan anunciaba que AF era la «presidente virtual». Totalmente acertado, no en el modo en que él creía. Sarasa Guzmán deja el país en llamas por impericia. Quien venga, sólo hallará brasas ardientes.

En tanto, los problemas reales. Lo provocado por la cuarenterna (sic) en la educación pública es tremendo: escuelas en donde no hubo actitud ni preocupación docente han perdido alumnos en cifras alarmantes. Otras, que trabajaron muy bien, reciben cada día más alumnos. El Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia están ausentes por completo. Escuelas sin alumnos que mantienen la misma planta docente, con aulas vacías, y escuelas con mayor matrícula a las que no les dan los cargos docentes necesarios. SUTEBA sólo se preocupa por sus negociados políticos.

Otra vez los concursos I. Una vez más, al buscar que los cargos en el municipio se concursen, aparecen voces en off que buscan visibilizar en los medios desacuerdos por el modo en que éstos se desarrollan. Nos dicen: «otro acuerdo más entre el algunos actores políticos y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon en un concurso por un cargo de carrera en la planta municipal que merece el máximo de las transparencias posibles y la situación que a continuación detallaremos, beneficia a algunos y perjudica a muchos. En esta ocasión, deseamos que no quede impune y pase desapercibida (una vez más, ya paso algo similar en el cementerio con la misma veedora del STM por el año 2011) una situación injusta e irregular que para debía ser justa y transparente si no fuera por el accionar de algunos actores públicos del municipio local». Ergo, quien estaría por ocupar el cargo tiene una afiatada relación con los popes sindicales, integrantes de la cofradía de los conejos negros.

Otra vez los concursos II. El enojo viene a cuento de lo que se entiende como acuerdos de cúpulas entre el STM y el gobierno municipal, a novel de Secretaría de Gobierno. Nos señalan: «El problema surge cuando una agente municipal (Andrea Goncalvez) presenta una nota al Sindicato Municipal (STM) donde plantea que tiene previsto un viaje de placer a Cancún y propone postergar la fecha del examen escrito ya que no puede o no desea posponer su viaje de placer y no estará presente en el país en fecha que el jurado determinó para este fin». Los denunciantes continúan: «Hasta aquí hemos indicado 2 irregularidades, 1) ¿cómo se enteró una agente en particular de la fecha del examen antes que saliera la circular informativa a todos los Municipales?, 2) El motivo de la solicitud de suspensión o postergación es inaceptable. Jamás ha sucedido a lo largo de la innumerable cantidad de concursos que ha realizado esta Municipalidad que un agente en particular haya pedido la suspensión de una fecha de algo que aún no se hizo pública la información incluso antes de anotarse en el mismo y mucho menos por que la agente elige realizar un viaje de placer». La cita es más extensa, pero anuncia tormenta.

Comentá la nota