Top ten 1326

Top ten 1326

1) ALDANA ECHEVERRÍA

(reclamando por sus derechos)

Es la piedra en el zapato del poder formal de la UCR. Preside la juventud del comité local y —con prácticas bien «conurba» (sic)— promueve un marco de acción que incomoda a la elegante facción que lidera «el fresco». Algo está cambiando, e inquieta.

2) EVA FERNÁNDEZ

(solo relato)

La consejera escolar que batió el parche durante cuatro años en General Pueyrredón con movidas kuka motivadas por el frío —remember: «frazadazo»—, ahora hace anuncios a siniestra y no contribuye a cambiar nada: oculta información, no actúa para resolver los problemas y mantiene a la educación pública en ascuas. Relato, sólo eso.

3) AGUSTÍN NEME

(dejen de joder)

Fue lacónico y contundente: «hay que dejarse de joder con la ideología garantista». Eso vale para el uso de las pistolas taser y otras políticas en curso que sólo provocan aflicción y dolor en continuado en nuestra sociedad.

4) GUILLERMO BIANCHI

(un paso adelante)

Un paso adelante con una plataforma educacional gratuita que brinda oportunidades en el mundo del trabajo. Lejos del rol cómodo del dirigente gremial. Una actitud para respetar.

5) NORBERTO PÉREZ

(con enorme afecto)

Y se jubiló, no más. Nacido a la política en el aluvión del retorno a la democracia, cuadro político y funcionario destacado en toda área en la que le tocó estar o participar. En lo funcional, lo vamos a extrañar. El amigo, siempre estará.

6) ALBERTO SILEONI

(¿Estudiar? Sí. ¿Dar examen? No.)

Curioso: el ministro de la No-Educación profundiza un plan de más de treinta años para rebajar a niveles mínimos la calidad de la educación pública. Su aserto de «queremos que estudien, no que den exámenes» es confesión y relevo de pruebas.

7) MILA SURBRIGGEN

(fuerte denuncia)

Militante liberal, rompió con el partido que lidera Javier Milei soltando fuertes acusaciones sobre apremios sexuales y componendas políticas. Tanta presión la llevó a decir que «ya está», que ella ya habló y que no quiere decir nada más a raíz de las amenazas que recibió.

8) MARTA MONTERO

(y, sí, debería explicar)

Madre de Lucía Pérez y figura central del festival en nombre de su hija, quien ya no está. Dice que a ella nadie debería pedirle explicaciones. El principio del triste final de la vida de Lucía se desarrolló dentro de su hogar. Sí, debería dar explicaciones.

9) CÉSAR SIVO

(tiene unas convicciones… u otras, de ser necesario)

El abogado de tantas causas por algunos derechos humanos, tristemente conocido como el «gorila blanco», ahora se queja de las carnestolendas a puertas de tribunales y pide que las causas se resuelvan a derecho. ¡Bravo! Estar del lado del bien, cuando ni idea de qué es el bien se tiene…

10) AZUL ZABALETA

(¿será justicia?)

En marzo, el perpetrador de la explosión en el colegio Don Bosco estará a derecho ante la justicia. IG —ese es su acrónimo— eligirá entonces hablar, o callar. Sea lo que sea que ocurra, nada le devolverá a Azul la plenitud de sus capacidades. Hay un damero de grises en eso que llamamos «justicia».

Comentá la nota