El gobernador encabezará una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro en Villa Gesell, que congregará a intendentes y legisladores que lo apoyan
Ex Director en Dirección General de Cultura y Educación Ppovincia de Buenos Aires.
Abogado. Docente. Dedicado a la educación de adultos desde 1975, desarrolló diversas funciones en el sistema educativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.
Se desempeñó como:
Director de Educación de Adultos y Subsecretario de la Ciudad de Buenos Aires entre 1993 y 1996.
Director de Educación Polimodal y Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires entre 1999 y 2003.
Secretario de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2003-2006.
Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde marzo de 2006 hasta febrero de 2007.
Secretario de Educación, 2007-2009.
Asume en 2009 como Ministro de Educación de la Nación siendo confirmado en su cargo en 2011 hasta el 2015.
El gobernador encabezará una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro en Villa Gesell, que congregará a intendentes y legisladores que lo apoyan
La académica quedó oficializada en el cargo con la aprobación de su pliego en el Senado provincial.
Alberto Sileoni, quien dejó su cargo como director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires por motivos personales, aseguró que se va “sin conflicto con nadie”, a la vez que dijo estar agradecido con el gobernador Axel Kicillof.
El Gobernador presentó la Comisaría 2ª de Quequén y el nuevo Jardín de Infantes Nº919 acompañado por sus ministros. Allí, elogió al jefe comunal por sus trabajos en el distrito.
La comisión de Presupuesto e Impuesto en la Cámara de Diputados provincial emitió despacho al proyecto que pide autorización de deuda y habrá sesión este miércoles. El gobernador abrió lugares en el Banco Provincia como parte de la negociación.
El gobernador enviará el pliego de la rectora de Universidad Nacional de General Sarmiento a la Legislatura. Apuesta a la continuidad en un contexto de cambios.
El ministro deja su cargo por razones personales. Agradeció a Kicillof su apoyo en la gestión. Lo reemplaza la pedagoga Flavia Terigi.
El gobernador compartió un acto en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente con los candidatos Jorge Taiana y Juan Grabois. “Honrar hoy a es decirle ‘basta’ a la política económica del Gobierno”, dijo junto a intendentes y sindicalistas.
En busca de mejorar la performance de Fuerza Patria, el Gobernador desembarcó en Benito Juárez y Coronel Rosales de la Sexta Sección, donde el oficialismo bonaerense sufrió una derrota el 7 de septiembre pasado.
Junto al primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Jorge Taiana, el mandatario provincial volvió a denunciar al presidente Javier Milei por el desfinanciamiento educativo y la paralización de la obra pública.
El gobernador se mostró con la vicegobernadora y candidata bonaerense en el distrito más poblado de la Provincia para recorrer obras de ampliación en Ciudad Evita.
El nuevo establecimiento, ubicado en el barrio Belgrano, cuenta con ocho aulas y requirió una inversión de $1.058 millones. En su discurso, el gobernador dijo que no se puede permitir que avance el plan “insensible” de Milei, que “excluye” a la inmensa mayoría del pueblo.
El Gobernador entregó patrulleros y motos para la prevención del delito. Además, junto al intendente Damián Selci otorgó equipamiento para la gestión ambiental y recorrió las obras del próximo campo de deportes de la UNAHUR.
Con recursos provinciales y municipales, se llevarán a cabo los trabajos de la primera etapa del edificio propio para el establecimiento educativo de la costa del partido.
De recorrida por la Primera Sección electoral, el Gobernador le salió al cruce a los dichos del Presidente, quien negó que la gente no llegue a fin de mes, al sostener que de ser así, la calle "estaría llena de cadáveres”.
Así lo planteó Ariel Guede, el titular de AMET Provincia de Buenos Aires. Fueron 98 los egresados que recibieron su titulación en un acto que se hizo en el Salón Felipe Vallese. «Seguimos apostando por la educación de calidad y la profesionalización docente», planteó.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó al intendente Andrés Watson y encabezó una serie de anuncios destinados a invertir para la comuna.
El gobernador bonaerense repudió el ajuste sobre el INTA, denunció un “plan de liquidación” y prometió respaldo a los trabajadores: “No lo van a entender nunca”, afirmó
Será el 31 de mayo en la ciudad de La Plata. Debates con protagonismo del gabinete. ¿Gestos de unidad o ruptura con el kirchnerismo?
En el Puerto La Plata se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), con el objetivo de fortalecer la formación técnico-profesional en los puertos públicos bonaerenses.
La expresidenta señaló que "sin respaldo" de sectores peronistas "eso no hubiera ocurrido". Comparó la decisión de Trump, no dejarla entrar a EE UU, con el conflicto de Perón con Braden.
En la apertura de sesiones legislativas, el gobernador bonaerense cuestionó la amenaza de intervención dela provincia y advirtió a Milei: “Con la democracia y el federalismo no se juega”
La Provincia de Buenos Aires se prepara para el inicio de un nuevo ciclo lectivo y por sexto año consecutivo lo hará de acuerdo a lo previsto. De esta forma, el próximo 5 de marzo, más de 5 millones de estudiantes de los niveles inicial y primario, y unos días después los de las escuelas secundarias, volverán a las aulas de 20 mil establecimientos educativos. Una consecuencia directa de la decisión política por sostener las paritarias que garantizan el normal funcionamiento de las escuelas y del trabajo de 400.000 docentes.
El alcance digital en la política se ha convertido en un factor clave de la comunicación entre los funcionarios y la ciudadanía. ¿Cuáles son los ministros nacionales y provinciales con más llegada en la calle virtual?
El Gobernador asistió a la inauguración de paneles solares realizados por alumnos de una escuela técnica de Avellaneda, participó de la entrega de viviendas en Sarandí y recorrió la expo “Motiva” de economía popular.
Además, el Gobernador puso en funcionamiento la nueva Casa de la Provincia del distrito.
Tras la apertura de sobres, el Municipio adelantó que los trabajos que beneficiarán a 30.000 estudiantes de La Plata iniciarán este mes.
En territorio bonaerense, la organización que conduce Máximo Kirchner juega a fondo por el reposicionamiento de la ex presidenta desde la conducción del partido nacional. El papel que jugará en la Legislatura para los proyectos del gobernador
El titular de la cartera educativa bonaerense habló de los desafíos en un contexto de crisis económica, del plan de construcción de escuelas, de las paritarias con los gremios docentes y de la polémica en torno a los libros que se envían a los colegios.
Además, el Gobernador inauguró la puesta en valor del edificio de la Escuela Secundaria Nº38.