Top ten 1322

Top ten 1322

1) MAXI ABAD

(lanzado y en carrera)

Y lo hizo, no más: se lanzó a la carrera por la gobernación de la provincia, siempre con la idea de picar alto para poder negociar bien. Metió —así dicen— 5 mil militantes en el encuentro realizado en el Club Once Unidos. Ya se verá en el andar a qué lugar conduce esta puesta en escena.

2) AXEL KICILLOF

(descontracturado)

Sus asesores —según dicen— están re felices porque el Kichi «aceptó vestir camisa liviana y bermudas» en el tour del verano 2023, denominado «Felices los niños». Todo un armado tan alejado de la realidad, que da pavor.

3) KAKI ALONSO

(poco verosímil)

Su raid por hacerse del poder en el sur del partido de General Pueyrredón finalmente se estrelló contra la lógica republicana del imperio de las leyes: su presentación judicial que buscaba impedir la realización de encuentros musicales en el balneario Casapampa Playa fue rechazado por no ser «verosímil». Ergo: con mentiras, nones.

4) JORGE VATTIMO

(los kukas lo tratan mal)

Secretario general de FOECYT, padece a los propios —o algo así—, y denuncia malos tratos por parte del funcionariado del correo. No le pone nombre propio, pero quien maneja el Correo Argentino es la facción interna del FdT «La Cámpora». Todo un estilo.

5) RODRIGO GONCÁLVEZ

(compromiso con el rol)

Director de Defensa Civil. Siempre en la línea de fuego, trabajando a full. No se calla y con altura le da respuesta a toda crítica malintencionada, poniendo correctamente los puntos sobre las íes. Bien por él.

6) ABEL PINTOS

(localidades agotadas)

Un fenómeno, más allá de la música. Un público que lo idolatra y lo sigue. Localidades agotadísimas en un verano que lleva a que muchos espectáculos tengan que rematar el valor de sus entradas en la peatonal.

7) FERNANDO SOSA BÁEZ

(su muerte no es un espectáculo)

El crimen de Fernando es una tragedia. No la única. Sí la que, por razones no del todo comprensibles, se ha transformado en la versión prosaica de «Gran Hermano II». Cobertura las 24 hs y la escabrosidad al mango. No está bueno.

8) FEDERICO CERMELO

(tremendo conchabo)

Integra el reducido núcleo local del Frente Renovador. Ostenta un alto cargo en el Congreso Nacional. Para justificar los cuantiosos emolumentos, se armó un «Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación». La creatividad apropiatoria de fundos públicos al mango.

9) JORGE PAREDI

(¿habrá preguntado?)

Siempre sonriente —cuando menos, en público— anunció junto al Kichi la autovía que irá de Santa Clara a Villa Gésel. ¿Le habrá dicho al gobernador que, en el tramo que va hasta Mar del Plata, la autovía mata gente, que está mal diseñada, y que hay que hacer algo urgente? ¿Le habrá dicho?

10) DANIEL MENÉNDEZ

(un pie en cada lado del mostrador)

Se inició como abanderado de los barrios desposeídos, con la consigna de «ponerlos de pie». Está ya lejos de andar a pie: Menéndez —de los dos lados del mostrador— es parte de la gestión que compra aceite a valores absurdamente caros al mismo tiempo controla precios en los supermercados.

Comentá la nota