El FpV sumó dos concejales y lanzó la candidatura de Cheppi para el 2015

El FpV sumó dos concejales y lanzó la candidatura de Cheppi para el 2015
La lista del FpV superó el 10%. Tendrá cinco concejales en el HCD. Daniel Rodriguez lanzó la candidatura de Cheppi para el 2015.
La lista del Frente para la Victoria superó el 10% en la elección de este domingo en Mar del Plata. Con este porcentaje, logró ingresar dos concejales en el Cuerpo Legislativo del Partido de General Pueyrredon. Se trata de Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez. A partir de diciembre de este año, el bloque kirchnerista trepará a cinco ediles.

En un clima de festejo encabezado por los jóvenes de la JP, el dirigente peronista Pablo Vacante fue el primero en hablar oficialmente en el bunker del FpV instalado en un local de La Cámpora, ubicado en San Juan y Rawson.

Vacante reconoció la victoria de la radical Baragiola y dio detalles sobre la distribución de las bancas de concejales en el futuro HCD: “4 para el Frente Progresista Cívico y Social, 2 para Acción Marplatense, 2 para la Agrupación Atlántica de Arroyo, 2 para el massismo y 2 para el Frente para la Victoria”, puntualizó.

Al momento de tomar la palabra, Daniel Rodríguez manifestó “tendremos un bloque de cinco concejales y de esta manera prepararemos el camino para llevar a Carlos Cheppi a la intendencia en el 2015. Este trabajo recién empieza. Queremos un intendente peronista”.

“No dejaremos los principios en la puerta del municipio. Necesitamos otra ciudad. Queremos otra mirada para los barrios y el trabajo. Necesitamos una ciudad industrial y no solo turística. Necesitamos una ciudad feliz para todos los marplatenses”, subrayó.

Por su parte, el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, sostuvo que “hay que festejar mucho porque se trata de un proceso que arrancó en el 2011 y no se va a detener. Queremos cambiar la lógica de poder en Mar del Plata. El poder de esta ciudad tiene que salir de las corporaciones y pasar a la política”.

“Estamos muy contentos. Estamos festejando que tenemos dos concejales más en un Concejo Deliberante que no tendrá mayoría y estará muy dividido. Esto obligará a discutir más las cosas”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “hay que asegurar la gobernabilidad con la coherencia que hemos tenido hasta ahora. Los poderes concentrados van a querer buscar sus nuevos liderazgos. Tenemos que estar muy atentos”.

Además, el embajador dijo que “este lunes arrancamos una etapa que terminará en el 2015. Empieza un proceso de mucho trabajo y mucha militancia. No tengo ningún problema de ser el candidato a intendente pero tiene que ser una decisión colectiva. No hay espacios en el proyecto nacional y popular para proyectos individuales. Esto lo tengo totalmente claro”.

“No tengo dudas que conseguiremos los votos que hacen falta para que en el 2015 para definitivamente cambiar Mar del Plata. Si seguimos haciendo crecer el Frente para la Victoria, llegaremos a la intendencia de esta ciudad”, recalcó.

Para finalizar, Cheppi felicitó a Vilma Baragiola por su triunfo. “Quiero felicitar a Vilma que es una militante que revindica la política”, concluyó.

Comentá la nota