Giri: “Estoy satisfecho porque muchos siguen creyendo que la política pasa por proponer”

Giri: “Estoy satisfecho porque muchos siguen creyendo que la política pasa por proponer”
Ante la difícil misión de ingresar al Concejo Deliberante, el candidato por “Unidos por la Libertad y el Trabajo” dialogó con “el Retrato…” y expresó sus sensaciones encontradas. “Esperaba hacer una mejor elección”, dijo.
De la gran revelación a la muy complicada tarea de ingresar al Concejo Deliberante. Emiliano Giri, candidato local de “Unidos por la Libertad y el Trabajo”, no cumplió las expectativas previas a las elecciones de este domingo, pero igualmente se mostró conforme con el camino transitado.

“Fuimos acompañados por miles de vecinos y estoy satisfecho porque muchos siguen creyendo que la política pasa por proponer. Aunque, tengo que ser sincero, esperaba hacer una mejor elección que en agosto pasado”, interpretó en el inicio del diálogo con “el Retrato…”. Claramente, debatido entre dos sensaciones opuestas.

¿Por qué bajó su colchón de puntos? “Se debió a dos factores claros: el primero, el merecido reconocimiento que tuvo la sociedad para con Vilma Baragiola (Frente Progresista Cívico y Social), una militante política con muchos años en la ciudad. Después, la elección que Sergio Massa hizo en Mar del Plata fue excelente y levantó la imagen de otros candidatos. La gente no cortó boleta todo lo que tenía que cortar y lamentablemente estamos en la discusión por si entramos o no”.

Más allá de que “la esperanza es lo último que se pierde”, añadió que “en muchas zonas nos fue bien y en otras no tanto”, para posteriormente enfatizar: “Si debemos pedir el recuento en la Junta Electoral, lo vamos a hacer”.

Sobre el final, no dudó en expresar que “nació un grupo humano que entiende la política desde otro lugar. Primero, desde hablar y escuchar los reclamos de los vecinos. En función de eso, generar programas. Después, este equipo de trabajo hizo un esfuerzo tremendo para poder triunfar en el partido. Más allá del resultado, seguiremos sembrando como hasta ahora”.

Comentá la nota