“Pulti se comprometió demasiado con un esquema político que no le es propio”

“Pulti se comprometió demasiado con un esquema político que no le es propio”
El dirigente peronista Juan Garivoto dijo que el intendente Pulti se obnubiló con cuestiones que están fuera de la ciudad. “Terminó siendo mas un puntero del FpV que el fundador de Acción Marplatense”.
Tras los resultados de las elecciones del domingo, el Frente Renovador marplatense logró dos objetivos fundamentales. Revirtió el resultado de las PASO y Sergio Massa venció a Martín Insaurralde en General Pueyrredon. Además consiguió que sus dos primeros candidatos ocupen desde diciembre una banca en el Concejo Deliberante.

Uno de los fundadores del Frente Renovador en Mar del Plata es el dirigente peronista Juan Garivoto, quien habló sobre el resultado de las elecciones, la derrota de Acción Marplatense y el claro triunfo de Vilma Baragiola.

“La verdad es una gran alegría la que tengo porque fui uno de los fundadores del Frente Renovador en Mar del Plata junto a un grupo de compañeros. Las PASO nos indicaron los sectores donde estábamos mal, los reforzamos y tuvimos el resultado que esperábamos”, comenzó diciendo.

Al respecto agregó que “tras las PASO nos dimos cuenta que en el Centro estuvimos bien pero en los circuitos alejados del centro Sergio Massa no había estado como pensábamos. En consecuencia hicimos un trabajo fuerte en la periferia, un trabajo personalizado de los candidatos y eso fue lo que condujo a este resultado”.

Consultado si lo sorprendió la dura caída de Acción Marplatense y la victoria de Vilma Baragiola, Garivoto indicó que “si me sorprendió. Nosotros teníamos en nuestras encuestas a Vilma arriba pero no tanto. Nos parecía que la elección estaba más cerrada arriba pero nos sorprendió la caída tan fuerte de Alejandro Ferro. El resto de los candidatos estaba en lo previsto por las encuestas”, dijo en diálogo con el periodista Bernabé Tolosa (Radio 10).

Sobre como debe reaccionar el gobierno nacional y el intendente Pulti tras la derrota electoral, Garivoto expresó que “uno lo primero que tiene que hacer es no enojarse con la gente. El FpV hizo cosas positivas pero la obsesión por perpetuarse en el poder generó cansancio en la sociedad. Esto también lo tiene que entender Gustavo Pulti porque se obnubiló con cuestiones que están fuera de la ciudad, se comprometió demasiado en un esquema político que no es propio como el provincial y nacional y abandonó la idea que su Partido es un Partido marplatense”.

En el mismo sentido enfatizó que “eso generó que la gente le terminara facturando lo que el había pregonado históricamente en términos de independencia ya que terminó siendo mas un puntero del Frente para la Victoria que el fundador de Acción Marplatense”.

Comentá la nota