Precios: Alberto Fernández se reúne con Kicillof, intendentes bonaerenses y parte del gabinete

Precios: Alberto Fernández se reúne con Kicillof, intendentes bonaerenses y parte del gabinete

El mandatario analiza la manera en que se hará cumplir el congelamiento de precios por 90 días que dispuso el gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández compare este mediodía un almuerzo de trabajo en la Residencia de Olivos, con intendentes de la provincia de Buenos Aires y parte de su Gabinete, para analizar el control del cumplimiento de la resolución 1050 que congela por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

Del encuentro también participa -de manera virtual- el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Según se informó oficialmente, acompañan al mandatario el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

A ellos se suman el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de AYSA, Malena Galmarini; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Concurren por parte de la provincia su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta.

También están presentes los intendentes Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Completan la nómina Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Pte. Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).

La Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio interior retrotrajo al 1 de octubre último los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y dispuso su congelamiento por un lapso de 90 días.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y algunos intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) se manifestaron en contra del congelamiento de precios, y aseguraron que causará desabastecimiento.

Al respecto, la portavoz gubernamental, Gabriela Cerrutti, criticó ayer a Rodríguez Larreta, y se preguntó si esos dichos son un "diagnóstico o un deseo", para luego pedirle a la oposición no generar "temor" en la población.

Comentá la nota