Juan Manzur

Biografía:

Jefatura de Gabinete.

ExGobernador de la Provincia de Tucumán.

Es médico y político argentino de origen libanés, que actualmente ocupa el cargo de ministro de Salud de su país. Es médico cirujano, sanitarista y médico-legista. Juan Luis Manzur nació el 8 de enero de 1969 en la Provincia de Tucumán, Argentina.

Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, en donde obtuvo el título de Médico, posteriormente realizó su residencia en Cirugía general en el Hospital Álvarez, en la ciudad de Buenos Aires, y además se especializó en medicina laboral y legal.

Tiene un máster en Administración de Servicios y Sistemas de Salud realizado en la Escuela de Salud Pública de la UBA Se especializó como médico sanitarista y legista en el Instituto ISalud, en la ciudad de Buenos Aires, en donde fue discípulo del ex ministro y actual embajador en Chile Ginés González García.

Se desempeñó como ministro de Salud en el Partido de La Matanza, cuyo intendente era Alberto Balestrini, y luego como viceministro de salud en la provincia de San Luis.

En el año 2003 asumió como ministro de salud de la provincia de Tucumán, integrando el gabinete del Gobernador José Alperovich. En el año 2007 fue electo vicegobernador de Tucumán y presidente de la Legislatura provincial, compartiendo la fórmula electoral con el Gobernador José Alperovich.

Durante su gestión como ministro en Tucumán, Manzur consiguió reducir sustancialmente los índices de mortalidad infantil, emprendió un amplio plan de remodelación de todos los establecimientos hospitalarios y la creación de Centros de Atención Primaria -CAP- en toda la geografía provincial. Aunque el diario Crítica de la Argentina denunció que las estadísticas provinciales de mortalidad infantil estarían siendo manipuladas.

El 1 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, integrando el gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la expansión en el país de la epidemia de Gripe A (H1N1).

En las elecciones del 23 de agosto de 2015 fue electo gobernador de la provincia de Tucumán por el Frente para la Victoria, triunfando con el 51,64% de los votos.

Últimas Noticias de Juan Manzur (Total : 9305 Notas )

El gobernador Jaldo firmó un acuerdo con las autoridades nacionales para fortalecer la educación en Tucumán

El gobernador Jaldo firmó un acuerdo con las autoridades nacionales para fortalecer la educación en Tucumán

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabiente, Juan Manzur, el ministro de Educación de la Nación,  Jaime Perczyk y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis firmaron este viernes el acta  acuerdo de fortalecimiento educativo entre el Ministerio de Educación entre la Nación y Tucumán.

Conmoción por el fallecimiento del dirigente mercantil tucumano «Roque» Brito

Conmoción por el fallecimiento del dirigente mercantil tucumano «Roque» Brito

Roque Brito, titular del sindicato de empleados y obreros del comercio (SEOC) de Tucumán, murió repentinamente tras regresar de un viaje producto de un infarto. Todavía le quedaban 3 años de mandato tras ser reelecto junto a su Adjunto Juan Arismendi, quién también falleció hace unos meses. Surgen las dudas sobre quién tomará las riendas del gremio hasta 2025.

Cristina juega todo contra la Justicia

Cristina juega todo contra la Justicia

Por: Eduardo Van der Kooy. Tiene planteado un conflicto de poderes por el desacato a un fallo de la Corte. No logra correr a la jueza que investiga el atentado fallido en su contra. Insiste en la idea de instalar al macrismo como sospechoso principal.

El Gobierno se muestra con gobernadores del Norte antes del fallo de la Corte Suprema

El Gobierno se muestra con gobernadores del Norte antes del fallo de la Corte Suprema

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior viajarán a Corrientes para participar de la Asamblea de los gobernadores del Norte Grande, en momentos que arrecian las versiones sobre un inminente fallo de la Corte Suprema a favor de la ciudad de Buenos Aires en su disputa por fondos con la Nación. Rodríguez Larreta prometió derogar un impuesto en caso de un fallo favorable.