Los jefes provinciales se reunieron con autoridades partidarias en la sede del PJ. Ratificaron la marcha en apoyo a la expresidenta y criticaron con dureza a Javier Milei. Los díscolos Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo participaron vía Zoom.
María Inés Pilatti Vergara
Últimas Noticias de María Inés Pilatti Vergara (Total : 317 Notas )
El plan Caputo para pagar la deuda en 2025: canje, préstamos y nuevos bonos
El gobierno blanqueó en el Senado su hoja de ruta para los compromisos del próximo año. Se abonará en "cash" el vencimiento de enero. Repo y FMI, las cartas para reforzar las reservas.
Francos vuelve al Congreso para dar su segundo informe de gestión, en medio de un clima de tensión por el Presupuesto 2025
El jefe de Gabinete se presentará este miércoles por primera vez ante el Senado, donde deberá responder más de 1000 preguntas formuladas por escrito por los legisladores. No podrá escapar a las consultas acerca de las asignaciones presupuestarias para las provincias en la “ley de leyes”, proyecto que la oposición presiona para que se trate en extraordinarias.
Qué se dijo en el encuentro entre los senadores peronistas y la CGT antes de la reunión de los sindicalistas con el gobierno
Los legisladores buscan darle volumen político a la central obrera y coordinar acciones . La estrategia hacia adelante.
Crece la tensión entre el Gobierno y la Corte por la cesantía de Ana Figueroa
El bloque oficialista en el Consejo de la Magistratura denunció que la intromisión de los supremos –quienes consideran jubilada a la jueza– es una "contravención al orden público". Hubo reunión en el máximo tribunal penal, pero no se habló de la vuelta de Figueroa.
Ley de Alquileres: el oficialismo quiere modificar el proyecto en el Senado y la reforma puede sufrir otra demora
Si la iniciativa tiene cambios deberá volver a Diputados. Empieza una nueva pulseada en torno a la reforma. Cuándo seguirá el debate
El futuro del juez federal Walter Bento depende de una ajustada votación en el Consejo de la Magistratura
En dos semanas el plenario de los consejeros votará si lo suspende y le inicia juicio político; el magistrado está procesado, acusado de recibir coimas, y tiene a su cargo las elecciones en Mendoza
Juraron los senadores en el Consejo de la Magistratura sin el oficialista Martín Doñate
Los senadores oficialistas María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde y el opositor Eduardo Vischi, se incorporaron al organismo que elige y remueve jueces. No estuvieron los consejeros diputados del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley, en desacuerdo público con la proscripción de Doñate.
Con excepción del espacio CER, diputados e intendentes apoyaron el avance contra la Corte Suprema
Ni la presidente de la Cámara de Diputados ni diputadas del bloque CER firmaron el documento que apoya el juicio político contra la Corte. El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, tampoco se sumó al escrito al que suscribieron 45 intendentes.
Respaldo del oficialismo chaqueño al juicio político
La vicegobernadora, intendentes y miembros del Poder Legislativo expresaron su respaldo al pedido de juicio político a miembros de la Corte Suprema.
Cristina desafía a Rosatti y propone que el Senado vote en el recinto tres senadores peronistas para la Magistratura
La jugada sorprendió a Juntos que analiza como reaccionar. No es usual que se voten en el recinto. Ignoró así el fallo d ela Corte que obliga a ceder un lugar al opositor Luis Juez.
En medio de la batalla entre Cristina y la Corte, cambia el eje de poder en el Consejo de la Magistratura
En el Gobierno creen que el enfrentamiento con el máximo tribunal llegó a un punto de no retorno, pero ya comenzaron negociaciones reservadas para cubrir vacantes claves en Comodoro Py y la Cámara Federal
Consejo de la Magistratura: el Frente de Todos acusa a la Corte de quererse quedar con las llaves del Congreso
El oficialismo insistirá con la designación del senador Martín Doñate como representante en el órgano que selecciona a los jueces, pero es probable que la oposición recurra nuevamente a los tribunales, donde sabe que juega en tándem con los supremos.
Consejo de la Magistratura: Un fallo de la Corte contra el oficialismo y a favor del PRO
Con votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal desplazó del Consejo de la Magistratura al senador oficialista Martín Doñate y ordenó su reemplazo por Luis Juez, del PRO. El interbloque del FdT en el Senado denunció la interferencia de la Corte en decisiones del Poder Legislativo. Desde el Gobierno, el ministro Martín Soria calificó a los supremos de garantes de la impunidad del macrismo y dijo que son la punta de lanza para perseguir al peronismo.
Juraron Martín Doñate y Roxana Reyes y quedó conformado el nuevo Consejo de la Magistratura
Luego de la polémica, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, le tomó juramento a los dos consejero que faltaban.
El Frente de Todos no dividirá su bloque en Diputados: los motivos y las diferencias con el Senado
El oficialismo en la Cámara baja apuesta a lograr algún tipo de acuerdo parlamentario con la oposición. Por qué creen que replicar la táctica de Cristina Kirchner no sería conveniente
Más senadores adhieren al proyecto para pagarle al FMI con plata de la fuga
Luego de que el Ejecutivo diera su visto bueno al tratamiento de la cuestión que arrancaría la semana que viene en comisión, más de 20 legisladores de la bancada oficialista firmaron al pie del documento.
El problema de Alberto no es Cristina, es la inflación
Por Carlos Pagni
Mientras el oficialismo sigue dividido por el acuerdo con el Fondo, la suba descontrolada de precios y niveles récord de insatisfacción ponen en jaque su chance de retener la presidencia en 2023
La discusión por el acuerdo con el FMI llega al Senado
Ante las diferencias internas, el Frente de Todos le dio "libertad de acción" a sus legisladores. Con los votos de Juntos por el Cambio, el proyecto se aprobaría por amplia mayoría.
El juez Alberto Lugones es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
El Consejo de la Magistratura eligió este jueves por unanimidad al juez Alberto Lugones como presidente del cuerpo, en reemplazo de Diego Molea, y al representante de los abogados, Carlos Matterson, como vicepresidente.
Senado: Alberto Fernández cuenta con solo 19 de los 35 votos del Frente de Todos para el acuerdo con el FMI
La división más grande para aprobar el entendimiento está en el oficialismo. Juntos por el Cambio anticipó que dará quórum, por lo que el debate no corre riesgo
¿Cómo puede impactar en el Congreso una ruptura entre Alberto y Cristina?
El Presidente y su vice se lanzan desafíos en público. La relación podría entrar en un punto de no retorno y afectar la unidad en Diputados y el Senado
Cafiero: "Mientras los argentinos se arriesgan, otros aprovechan sus privilegios en Miami"
El Jefe de Gabinete criticó de este modo al ex presidente Mauricio Macri al poner en marcha una planta de tratamiento de residuos cloacales que costó 79,6 millones de dólares en Chaco.
El rector de la UNLZ, Diego Molea, fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura
El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, fue elegido este jueves como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura por unanimidad, es decir que lo respaldaron los representantes del oficialismo, los de la oposición, e incluso la diputada Graciela Caamaño, que suele desempatar la votaciones.
Fuertes críticas de los especialistas sobre los cambios en el Código Procesal Penal que benefician a funcionarios corruptos
El kirchnerismo activó una reforma que alargará los procesos judiciales y las sentencias solo quedarían firmes luego de la intervención de la Corte Suprema
El kirchnerismo activó artículos del Código Procesal Penal Federal que beneficiarán a ex funcionarios investigados por causas de corrupción
La Bicameral que instrumenta la aplicación de la ley del 2014 determinó la operatividad de seis artículos que determinan que las sentencias sean efectivas recién después de que la Corte las ratifique. Esto permite a los acusados esperar en libertad las revisiones de las distintas instancias
Un dirigente cercano a La Cámpora se encamina a presidir el Consejo de la Magistratura
Se trata de Diego Molea, representante de los académicos. Vínculos y el rol de la oposición.
Qué recomendaciones le presentará la comisión de juristas a Alberto para reformar la Justicia
Los expertos convocados por el Poder Ejecutivo presentan su trabajo final que introduce cambios en el desarrollo de la Corte, la Magistratura y la Procuración.
Senado: constituyen la Comisión de Industria y Comercio para debatir proyectos sobre etiquetado de alimentos
Tras constituir la nueva comisión de la Cámara de Senadores sus integrantes acordaron unificar todos los proyectos sobre etiquetado de alimentos y coordinar con sus pares de la Comisión de Salud para darle pronto tratamiento a la iniciativa.
El Consejo de la Magistratura rechazó los traslados irregulares de jueces
El Consejo de la Magistratura aprobó la revisión de los traslados de diez jueces federales porque el gobierno de Macri no había cumplido con los requisitos legales para hacerlos. La votación se definió por el voto de la diputada opositora Graciela Camaño, quien advirtió: "A los preocupados por las causas de CFK, esto no las afecta en nada. En cuanto a las causas de Macri, no serán sustanciadas por jueces mal nombrados".