María Inés Pilatti Vergara

Biografía:

Senadora Nacional por la provincia de Chaco por el Frente de Todos.

Últimas Noticias de María Inés Pilatti Vergara (Total : 314 Notas )

Consejo de la Magistratura: Un fallo de la Corte contra el oficialismo y a favor del PRO

Consejo de la Magistratura: Un fallo de la Corte contra el oficialismo y a favor del PRO

Con votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal desplazó del Consejo de la Magistratura al senador oficialista Martín Doñate y ordenó su reemplazo por Luis Juez, del PRO. El interbloque del FdT en el Senado denunció la interferencia de la Corte en decisiones del Poder Legislativo. Desde el Gobierno, el ministro Martín Soria calificó a los supremos de garantes de la impunidad del macrismo y dijo que son la punta de lanza para perseguir al peronismo.

 

El Consejo de la Magistratura rechazó los traslados irregulares de jueces

El Consejo de la Magistratura rechazó los traslados irregulares de jueces

El Consejo de la Magistratura aprobó la revisión de los traslados de diez jueces federales porque el gobierno de Macri no había cumplido con los requisitos legales para hacerlos. La votación se definió por el voto de la diputada opositora Graciela Camaño, quien advirtió: "A los preocupados por las causas de CFK, esto no las afecta en nada. En cuanto a las causas de Macri, no serán sustanciadas por jueces mal nombrados".

A 42 años de un secuestro

A 42 años de un secuestro

“El atleta tucumano desaparecido Miguel Sánchez junto a la tenista rosarina Mary Terán de Weiss son hoy íconos de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en el ámbito deportivo de nuestro país”reflexiona la senadora nacional chaqueña e integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD) María Inés Pilatti Vergara, autora del proyecto que se convirtió en LEY el 17 de setiembre del 2014, donde se recuerda el 8 de enero como “Día Nacional de la Memoria en el Deporte” en honor al atleta tucumano desaparecido.