El rector de la UNLZ, Diego Molea, fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura

El rector de la UNLZ, Diego Molea, fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, fue elegido este jueves como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura por unanimidad, es decir que lo respaldaron los representantes del oficialismo, los de la oposición, e incluso la diputada Graciela Caamaño, que suele desempatar la votaciones.

El representante del mundo académico dentro del cuerpo había llegado al cargo como resultado de haber sido elegido por unanimidad por los rectores e todas las universidades nacionales reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Luego de haber presidido la estratégica Comisión de Disciplina, Molea fue designado como el nuevo titular del Consejo de la Magistratura en reemplazo del juez Alberto Lugones, que ocupará ahora la vicepresidencia.

En sus antecedentes pesa haber sido consejero de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires durante dos períodos consecutivos, presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora en dos oportunidades y conjuez de la Suprema corte bonaerense.

Además de Molea y Lugones, completan el cuerpo los magistrados Ricardo Recondo y Juan Manuel Culotta; los abogados Carlos Matterson y Diego Marías; el representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz; los diputados Pablo Tonelli (PRO), Graciela Camaño (Consenso Federal) y Vanesa Siley (Frente de Todos); y los senadores María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde (ambos Frente de Todos) y Silvia Giacoppo (UCR).

Comentá la nota