Luis Juez

Biografía:

Nació el 13 de setiembre de 1963 en la Ciudad de Córdoba. A los 17 concluyó sus estudios secundarios y comenzó a militar en la Juventud del Partido Justicialista. Se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba y en 1994 asume como Diputado Provincial. En 1996 renuncia a su banca en una contundente manifestación contra el aumento de las dietas por el que votaron todos los bloques. En el 2000 es designado Fiscal Anticorrupción de la Provincia, cargo del que es despojado por investigar a miembros del oficialismo gobernante. Meses después se consagra Intendente de la Ciudad por más del 60 % de los sufragios. En el 2009 fue elegido como Senador de la Nación por su provincia. Entre 2016 y 2017 fue Embajador Argentino en Ecuador.

Actualmente es Director del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, cargo en ejercicio de licencia para desarrollar su candidatura a Intendente de la Ciudad de Córdoba (2019). Es fanático del Club Talleres.

Últimas Noticias de Luis Juez (Total : 4802 Notas )

Llaryora, frente a los desafíos de la “vieja normalidad”

Llaryora, frente a los desafíos de la “vieja normalidad”

El aval que la fórmula Juez-De Loredo cosechó en las PASO entusiasma a la tropa municipal, que recuerda sus tiempos de vacas gordas de la mano de la UCR y el Frente Cívico. El transporte recuperará su plena demanda. El PJ, mientras, deberá gobernar la ciudad con un gremio encolumnado detrás de sus adversarios, a los que volverá a enfrentar en noviembre… y también en 2023.

Enroque Corto

Enroque Corto

Olga, de balance. La noche de lunes fue elegida por la concejala y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Olga Riutort, para un encuentro de balance con su fuerza, Fuerza de la Gente.

La UCR se envalentona tras las PASO y pone la mira en 2023

La UCR se envalentona tras las PASO y pone la mira en 2023

En el propio radicalismo admiten que los resultados fueron mejores a los esperados. Creen que quedó fortalecida la coalición entera, pero que ahora pueden hacer valer más su propio peso. Cuáles son los presidenciables del partido que ya empezaron a sonar.

El Gobierno sufrió una dura derrota y Larreta se consolida como el jefe de la oposición

El Gobierno sufrió una dura derrota y Larreta se consolida como el jefe de la oposición

El oficialismo pasó del baile a la decepción apenas se conocieron los datos oficiales. Perdió en la mayoría de las provincias. La grieta goza de buena salud, pero hay un nuevo contrincante: Rodríguez Larreta pavimentó su ruta a la candidatura presidencial con un sorprendente resultado en provincia de Buenos Aires y una alegría en Córdoba, donde podría haber comenzado la definitiva jubilación de Mauricio Macri

 

Certezas e incógnitas en la previa de las PASO en Córdoba

Certezas e incógnitas en la previa de las PASO en Córdoba

Puede que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias no despierten grandes pasiones entre el común de los electores pero, para quienes gustan de la política, este escenario es un gran banquete que anima a disfrutarlo hasta el último bocado que, por cierto, se anuncia que llegará tarde por la noche.

HpC espera el mejor diferencial contra lista K en pampa sojera

HpC espera el mejor diferencial contra lista K en pampa sojera

Pongamos como ejemplo de comportamiento en el interior, para las dos ofertas peronistas, el Departamento Rio Cuarto, corazón de la pampa sojera. El municipio capital, segundo centro urbano de la provincia, fue retenido por Juan Manuel Llamosas. Su reelección fue por un resultado ajustado pero claro (5%) en el primer año de pandemia. El domingo será muy distinto: los riocuartenses irán a las urnas con el padrón completo con las dos dosis de vacuna (75% del total de la población).

Juez lidera la tabla de ausentismo entre los candidatos (42%)

Juez lidera la tabla de ausentismo entre los candidatos (42%)

En su carrera de regreso a la “hamaca paraguaya” del Senado, el declamado cultor del “fin de choreo” olvidó asistir a 64 de las 155 votaciones que tuvieron en Diputados desde que empezó su mandato, en diciembre de 2019. Con el 42 por ciento, Juez lidera la tabla de ausentismo entre los candidatos cordobeses.

Macri jugó a fondo por Santos, pero medita golpe final

Macri jugó a fondo por Santos, pero medita golpe final

En el campamento de Juntos por Córdoba aceleraron las gestiones para que el expresidente participe del acto de cierre de. Todas sus intervenciones generaron reacciones y aumentaron la tensión. Un potencial desembarco demostrará si se mueve sólo por su objetivo -Santos gobernador- o si prioriza el equilibrio de la alianza a nivel nacional.