Luis Juez

Biografía:

Nació el 13 de setiembre de 1963 en la Ciudad de Córdoba. A los 17 concluyó sus estudios secundarios y comenzó a militar en la Juventud del Partido Justicialista. Se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba y en 1994 asume como Diputado Provincial. En 1996 renuncia a su banca en una contundente manifestación contra el aumento de las dietas por el que votaron todos los bloques. En el 2000 es designado Fiscal Anticorrupción de la Provincia, cargo del que es despojado por investigar a miembros del oficialismo gobernante. Meses después se consagra Intendente de la Ciudad por más del 60 % de los sufragios. En el 2009 fue elegido como Senador de la Nación por su provincia. Entre 2016 y 2017 fue Embajador Argentino en Ecuador.

Actualmente es Director del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, cargo en ejercicio de licencia para desarrollar su candidatura a Intendente de la Ciudad de Córdoba (2019). Es fanático del Club Talleres.

Últimas Noticias de Luis Juez (Total : 4677 Notas )

En Córdoba ya arrancó la campaña legislativa

En Córdoba ya arrancó la campaña legislativa

El Frente de Todos pide elegir diputados que apoyen al presidente Fernández y el PJ provincial dice que el modelo Córdoba no se negocia. Mañana la UCR va a internas, en un duelo que definirá el tablero de Juntos por el Cambio de cara a las legislativas.

Diputados reclaman acciones ante la presencia de coronavirus en aguas residuales de Villa Carlos Paz

Diputados reclaman acciones ante la presencia de coronavirus en aguas residuales de Villa Carlos Paz

La diputada nacional Brenda Austin (UCR-Córdoba) alertó este jueves sobre el riesgo que implica la presencia del genoma del virus SARS-CoV-2 (causante del Covid-19) en aguas residuales de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba y diferentes localidades del Valle de Punilla y solicitó al gobierno nacional que, “en el marco de sus competencias, contribuya con el desarrollo de medidas de prevención, mitigación y saneamiento”.