La hermana del Presidente apuesta a preservar a los Menem; las diferencias con el asesor por el armado político y la presión para que asuma un cargo
La hermana del Presidente apuesta a preservar a los Menem; las diferencias con el asesor por el armado político y la presión para que asuma un cargo
En la última semana, el Presidente buscará disimular la puja de poder en LLA y multiplicará sus apariciones para movilizar a su base de apoyo; en Pro ya piensan en el día después
La Libertad Avanza apuesta a ganar en siete distritos y tiene a CABA como su único bastión dentro de los más poblados. El peronismo ante el desafío de "no cometer errores" y de sumar sus distintos frentes. La aspiración de las terceras fuerzas.
Contaba con el respaldo del establishment local, y ahora afianzó apoyo de sectores de la administración republicana. Con dichos apoyos, juega fuerte en la interna a días de los comicios.
El presidente confirmó ayer cambios de gabinete tras las elecciones. Especulaciones por el “rol central” de Santiago Caputo. La ofensiva feroz del consultor. La disputa con Guillermo Francos y el dilema de Karina Milei. Provincias Unidas, en la mira
El asesor presidencial viajó antes y volverá después que la comitiva oficial, en medio de reproches cruzados por el manejo de la agenda en Washington. La presión del PRO suma combustible a una disputa que ya desborda los despachos del Palacio San Martín.
Las exigencias de Donald Trump para consolidar un gobierno de unidad destaparon la interna que Santiago Caputo y Guillermo Francos intentaron por meses mantener en silencio. Operaciones cruzadas a días de la elección.
Nuevas críticas desde las Fuerzas del Cielo a Mauricio Macri por su apoyo a Hillary Clinton y a la agenda 2030. Francos y Werthein, en la mira de Washington.
Leales a Santiago Caputo le endilgan responsabilidad por las condiciones electorales que fijó el republicano para auxiliar al país; en silencio, el canciller tiene el apoyo del Presidente y Karina Milei
Reinterpretaron las declaraciones del republicano, que condicionó su ayuda a una victoria de LLA. Campaña anti-campaña del miedo para calmar a los mercados.
La Casa Rosada buscó instalar que se refería a los comicios de 2027, pero el presidente de EE.UU. ratificó que hablaba de las próximas legislativas; la desesperación de Caputo, Adorni y Bullrich ante el golpe en los mercados
De los 50 grandes millonarios de la Argentina, sólo figura Roberto Urquía, de Aceitera General Deheza. No aparece ni Marcos Galperin, fervoroso libertario en X, ni ningún otro, pero sí otros ejecutivos vinculados al Gobierno, como algunos del Grupo Neuss, de amistad con Santiago Caputo, y otros relacionados con el matrimonio Pilar Ramírez-Darío Wasserman, del riñón de Karina Milei.
Con la fallida caravana en Lomas de Zamora en la memoria, un megaoperativo le permitió al Presidente moverse por Mar del Plata. Arenga y nuevo clima libertario.
El Presidente y el candidato de La Libertad Avanza estarán este martes en la apertura de una fábrica de capitales estadounidenses junto a Guillermo Montenegro.
Cristian Ritondo y Diego Santilli están entre los señalados, junto a los ministros Francos y Bullrich. Las encuestas que muestran el deterioro del gobierno. El salvavidas de plomo.
El respaldo del Presidente a su candidato es incondicional: resiste evidencias y confesiones. Una espiral autodestructiva que no parece tener fin.
El jefe de Gabinete ganó centralidad tras la derrota bonaerense y asumió un rol clave en el acercamiento con el titular de Pro; el gesto con Jorge Macri y el diálogo con los aliados
El presidente reivindicó a los armadores de su hermana Karina y volvió a dejar en claro que no los echará. El encuentro con el ex presidente que concretó Guillermo Francos, una mueca que cala de lleno en la guerra fría que el jefe de gabinete tiene con el asesor presidencial. Todo mientras el libertario le da caramelos de madera a Las Fuerzas del Cielo.
La denuncia por el supuesto vínculo con el empresario Federico Machado, acusado de narcotráfico en EE.UU., golpea a LLA en plena campaña; inquietud en Pro y malestar en las tribus libertarias
Pese a la derrota bonaerense, fue ratificado en su puesto; la interna con Santiago Caputo, el curioso balance del Presidente y la fiscalización, las claves de su continuidad
De cuna peronista, el subsecretario de Políticas Universitarias de Javier Milei no es un advenedizo en la política, sino un actor que supo moverse con astucia entre los pasillos del poder a lo largo de los últimos 30 años. Hoy, blindado por la mesa chica del oficialismo, “el Galleguito” impone su visión “libertaria” y católica en un sistema educativo históricamente plural.
Misiones y Gualeguaychú son las preferidas. También llegó mercadería a la Fundación Conin, de Abel Albino y otras vinculadas a los diputados Correa Llano, Almirón y Arrieta, al dirigente Sebastián Pareja y a Patricia Bullrich. Hubo más envíos a organizaciones evangélicas que católicas y otros a ONG flojas de reputación.
En las provincias retumbó el triunfo de Fuerza Patria en tierra de Axel Kicillof. LLA se pincha en las encuestas nacionales. Al PJ le volvió el alma al cuerpo.
El Gobierno cree que gana en octubre pero depende su futuro de la diferencia que logre. Un cóctel en la embajada norteamericana dio muestras del viento de cambio. El asesor de Milei se apoya en los amarillos. La Rosada es un hervidero.
Entre dolidos y ofendidos, los alfiles Las Fuerzas del Cielo recalculan sus próximos pasos en silencio, pero aclaran por lo bajo que no van a dejar de apoyar a Milei. Por ahora, “el Jefe” excluye a la tropa joven
La tropa digital libertaria esperaba un recambio en la cúpula partidaria que finalmente no llegó; la rebeldía de Daniel Parisini y la contención de las bases
El armado de la mesa bonaerense y la ratificación de Pareja como jefe de campaña provocó malestar entre los dirigentes que vencieron en sus distritos
El oficialismo intentó capitalizar la derrota bonaerense con una foto de unidad. Sin embargo, Karina le pidió a Lule bajar el perfil, Caputo volvió bajo sospecha y Pareja quedó en la mira por la fiscalización fallida. La desconfianza manda más que los comunicados.
En medio de los reclamos de su militancia digital, Javier Milei encabezó la primera reunión de sus reeditadas mesas políticas. El gobierno apuesta a mostrarse pragmático ante la derrota para esquivar una avanzada opositora en materia política y económica. El Gordo Dan, desacatado.
Ni el peronismo puede disfrutar en paz del triunfo ni el gobierno es capaz de procesar serenamente la derrota. A dos días de los comicios provinciales siguen los cruces en el seno de Fuerza Patria y La Libertad Avanza.