El expresidente dijo que fue víctima de "cancelación" y "maltrato mediático", en diálogo con Tomás Rebord.
Martín Soria
Últimas Noticias de Martín Soria (Total : 501 Notas )
La disputa de Fuerza Patria en el Senado: figuras históricas, divisiones internas y 13 bancas en juego
El PJ enfrenta una elección clave para consolidarse como oposición a Milei y dar lugar a la creación de un nuevo proyecto rumbo al 2027. Proyecciones negativas sobre la composición del bloque
Fuerza Patria sin margen de error: el desafío de la pelea electoral provincia por provincia
Cada provincia es una batalla, y a Fuerza Patria no le sobra nada para pelear voto por voto contra La Libertad Avanza. El desafío de mantener la ventaja en el territorio bonaerense para tener un triunfo nacional. Las internas y listas dobles y hasta triples que le juega en contra para que se le sumen todos los votos. Los distritos con escenario de tercios y la pelea por los números la noche de la elección.
Renovación parlamentaria: se enfrían las expectativas de una ola libertaria en el Senado en el tramo final de la campaña
Los errores del Gobierno cambiaron el panorama y el oficialismo ahora hace cálculos moderados mientras el kirchnerismo se esperanza con perder menos bancas
Esquirlas del narcoescándalo: el peronismo sería primero y le sacaría siete puntos a LLA
De acuerdo con la última medición de Mercados y Estrategia, en la primera mitad de octubre hubo un cambio de tendencia en el electorado producto en parte de los escándalos de corrupción que envuelven a La Libertad Avanza y puntualmente a la candidata a senadora, Lorena Villaverde. En ese contexto, y de cara a los comicios legislativos del 26, Fuerza Patria se ubicaría primero con el 33%, relegando al segundo lugar a LLA (26%).
Los vínculos de Weretilneck con Machado en la trama narco de Río Negro
El gobernador de Río Negro, Machado y los libertarios se cruzan en acuerdos políticos y económicos en Ríos Negro.
Sirve el periodismo
Por: Jorge Fontevecchia. El derrumbe de la imagen pública de José Luis Espert –y con él la demostración de la génesis materialmente corrupta de los partidos hermanos Avanza Libertad y La Libertad Avanza-, después de un mes de una serie de notas a lo largo de septiembre publicadas por este diario, vuelve a probar que las tecnologías, plataformas y sistemas de distribución aportan nuevas herramientas, pero el contenido que produce el efecto de transformar la realidad siempre es el resultado del clásico periodismo de investigación.
Piden en Diputados la “remoción inmediata” de Espert de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda
“José Luis Espert no puede seguir presidiendo la Comisión de Presupuesto. Exigiremos su remoción inmediata del cargo. No se puede debatir seriamente el Presupuesto 2026 con un diputado con vínculos narcos sentado en la presidencia de la comisión”, escribió Germán Martínez, presidente del bloque de UxP en la Cámara baja, en su cuenta oficial de la red social X.
Fuerza Patria lanzó su campaña en Roca con un guiño a María Emilia Soria para 2027
Dirigentes y militantes del peronismo rionegrino realizaron un acto anoche en la localidad de donde son oriundos los hermanos Soria, para dar comienzo oficial a la carrera hacia octubre. Destacaron la unidad del peronismo en esta elección y, sin nombrarlos, hubo críticas a Juntos Defendemos Río Negro y a La Libertad Avanza
Las provincias de la Patagonia renuevan 9 bancas en el Senado y 12 en Diputados: el rol de los gobernadores
Los libertarios van a una nueva pelea electoral compleja, frente a arraigadas fuerzas provinciales y a un peronismo convulsionado, pero vivo, con listas digitadas por Cristina, buscando conservar el poder logrado.
Primera ruptura del frente Macri-Milei: Pro dio el portazo en Río Negro con fuertes denuncias sobre la candidata libertaria
Pese a la intervención de Bullrich, el macrismo se fue de la alianza después de que se confirmara la postulación de Villaverde; “Debe explicar sus vínculos con el narco”, dijeron; la réplica de los libertarios
Unidos pero no organizados: tenso cierre de un peronismo con desafíos
Cómo quedó el frente Fuerza Patria después de las duras negociaciones en La Plata y cómo sigue el armado peronista de cara a octubre.
Escenario electoral: fuerte polarización, liderazgo de LLA y una sorpresa de Pesatti
Según un estudio de opinión pública de la consultora Mercados & Estrategia, si hoy fueran las elecciones, LLA quedaría primero con el 34,8% de los votos y JSRN quedaría en segundo lugar con el 17,8%. Sobresale la figura del vicegobernador liderando al clivaje anti Milei.
Diputados aprobaría el jueves el juicio en ausencia contra los iraníes y libaneses acusados por el atentado a la AMIA
Luego de que Milei lanzó el «Pacto con Israel», diputados de la Libertad Avanza, el PRO, la UCR, del bloque de Miguel Angel Pichetto, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el massismo aprobaron esta semana un dictamen en mayoría para instaurar el juicio por ausencia para la causa AMIA y tratar de aprobarlo este jueves en el recinto. Los únicos que votaron en contra son los legisladores de Cristina Kirchner, quien impulsó el polémico Pacto con Irán, y de la Izquierda.
El peronismo se reactiva en las provincias con la mirada puesta en las legislativas 2025
En estos últimos días hubo movimientos en Jujuy, Chaco, Corrientes y Río Negro. En dos distritos intervenidos los afiliados irán a las urnas en noviembre.
Doñate y Soria fumaron la pipa de paz: reorganización y vuelta unidad en 2025
Los legisladores nacionales del peronismo se reencontraron para acordar una estrategia que le permita al partido retomar el camino de la unidad de cara a las próximas elecciones. Además, fijaron posición sobre la política nacional de Milei y a nivel provincial de Alberto Weretilneck.
Cúneo Libarona anunció que impulsará un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
“Un chico de esa edad merece atención, no importa cuál sea el delito”, justificó su postura el ministro de Justicia de la Nación. Además, reconoció que planea crear una fiscalía especial dedicada a la corrupción, un tema que para él “es prioritario”
Milei confirmó el desembarco de JxC en su Gabinete, pero envía señales al peronismo en busca de gobernabilidad
Con la oficialización de Patricia Bullrich y Luis Petri, el presidente electo intentó cerrar la discusión con la oposición mientras trata de no alterar los ánimos en el PJ en la previa de su asunción
El próximo gobierno deberá enfrentar la revisión de un organismo clave que podría impactar en la economía
Le evaluación que analiza la eficacia contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo empezó hace algunos meses, pero la visita presencial será en marzo del 2024. Será otro tema pendiente que deberá enfrentar el nuevo Presidente
Candidatos al Congreso: cuáles son las leyes más urgentes de la Patagonia
La Tecla Patagonia se contactó con los postulantes a diputados nacionales de las provincias patagónicas que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, para conocer acerca de los proyectos más importantes que llevarían a la Cámara baja en caso de llegar.
Aportes sospechosos, seminarios “fantasma” y cruce de cartas documento entre Bullrich y Justicia por la intervención oficial
La interventora del Instituto de Estudio Estratégicos en Seguridad (IEES), que preside la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, registró ingresos por más de $100.000.000 que considera posibles donaciones encubiertas de empresas y empresarios a la campaña de Bullrich. Gastos bajo la lupa, facturación irregular y “seminarios” millonarios.
La particular explicación de Juan Grabois para eximir de responsabilidad a Cristina Kirchner por el rumbo del Gobierno: “No, amigo”
El dirigente social afirmó en LN+ que la vicepresidenta “no forma parte de la administración”; volvió a apuntar también contra la candidatura de Sergio Massa y criticó a Patricia Bullrich
Alberto Fernández en su último Tedeum como presidente: "El querido Papa siempre estuvo ayudándome"
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió por una nación unida y expresó su preocupación por la pobreza infantil.
Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es una víctima del “neoliberalismo”
Lo dijo el mandatario en su presentación en el panel del III Foro Mundial de DDHH; este martes hablará Cristina Kirchner; no se cruzarán
Políticos desde la cuna: lo llevan en la sangre
La Tecla Patagonia dialogó con dirigentes patagónicos que vienen de familias políticas. ¿Cómo es crecer en un hogar militante? ¿Cuándo surgió el interés por participar activamente y cómo es llevar un apellido conocido en la función pública?
Diego Santilli no le escapa a una Paso con Ritondo por la Gobernación: "Sería muy sano"
El diputado apuesta por volver a ser protagonista de una "linda competencia" interna en Juntos por el Cambio, tal como hizo en 2021 con Facundo Manes. "Le quiero devolver la paz al bonaerense", asegura, a 0223.
Alberto Fernández ejecuta su propia campaña para lograr la reelección, pese al veto político de Cristina Kirchner
El jefe de Estado tiene su estrategia para permanecer cuatro años más en Balcarce 50, mientras que la Vicepresidente define un plan que le permita preservar su poder en Buenos Aires y en el Congreso.
Tras el fracaso de la moderación, Cristina apuesta a “todo o nada”
Entre la condena y la filtración de Lago Escondido que reveló vínculos entre jueces, fiscales y funcionarios del PRO, la vice desarmó el mapa político con su anticipo de que no será candidata en 2023. De Menem a Magnetto, de Macri a Massa, escenarios y lecturas sobre cómo impacta en el FdT y en JxC. En su largo adiós, Cristina apuesta a candidatos más cristinitas y los moderados cristinistas se radicalizan.
El Gobierno formalizó la denuncia a jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios que compartieron un viaje a Lago Escondido
La presentación la hizo el ministro de Justicia Martín Soria en la Fiscalía Federal de Bariloche, donde ya hubo una imputación por otra causa. Seis de las personas están acusadas de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas
Chats de Lago Escondido: la fiscal pidió imputar a los 10 involucrados y mostró fotos del grupo
La fiscal Etchepare mostró reveladoras fotos del grupo de jueces, funcionarios del PRO y directivos de Clarín en su arribo a Bariloche y cuestionó las facturas presentadas.