La expresidenta escribió una extensa carta tras los resultados del pasado domingo, donde el peronismo perdió en la provincia de Buenos Aires contra La Libertad Avanza. Además, también apuntó contra la Corte Suprema por la confirmación de las condenas contra Guillermo Moreno.
Últimas Noticias de Horacio Rosatti (Total : 1554 Notas )
La Corte Suprema confirma condena contra Víctor Santa María y obliga a indemnizar a una empleada
La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena contra el líder sindical Víctor Santa María, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), su obra social (OSPERyH) y su hermano José Francisco Santa María, al confirmar una sentencia que los obliga a indemnizar a una trabajadora por despido encubierto. victor santa maria.
Anexar Argentina, el plan de Trump que Milei y las elecciones pueden arruinar
Por: Diego Genoud. El salvataje a Milei es un seguro de riesgo para Wall Street y habilita el desembarco estadounidense pero no paga la deuda con los argentinos. Bessent y Bennett, las caras de la intervención trumpista sobre el gobierno de LLA. Pases y puertos de la disputa con China. El pensamiento íntimo de Cristina en San José 1111.
La Corte habilitó la extradición de “Fred” Machado a EE.UU. y ahora Milei tiene la última palabra
El máximo tribunal confirmó el fallo del juez de Neuquén que había ratificado que no hay obstáculos para entregar al empresario, que hoy dio detalles de cómo financió la campaña de 2019 de Espert
La logística de los narcos, el salvataje permanente y la segunda oportunidad pérdida de la derecha en el poder
El caso Espert salpica a todo el bloque de poder que promovió a Milei. El presidente le pide auxilio a un Macri devaluado y se encomienda a Trump mientras China afianza su liderazgo tecnológico. Datos de una crisis que se profundiza camino a la elección.
Teléfono para Javier Milei: no hay plan financiero sin control del Presupuesto
Con el libertario en rebeldía, la oposición discute en soledad la letra chica de la ley de leyes. El pedido de Bessent. ¿Puede haber un shutdown a lo yanqui?.
Preocupación en la Corte Suprema: se aceleran las renuncias de jueces, Milei no envía pliegos y las vacantes llegarán al 38% en 2026
Solo este año se fueron 28 magistrados y el año próximo otros 10 tendrán más de 75 años; se van antes de que cambie el sistema jubilatorio y les genere menos beneficios previsionales
La Corte ordenó avanzar contra el gremio de los Moyano por el bloqueo a una empresa
El máximo tribunal dispuso que se realice el juicio oral y público contra sindicalistas de Camioneros que habían realizado una protesta violenta frente a la empresa Química Oeste
La Corte ordenó juicio oral contra Camioneros con la figura de "bloqueo" y profundiza la criminalización de la protesta sindical
El máximo tribunal habilitó el proceso oral y público contra dirigentes del gremio de los Moyano por la protesta en la empresa Química Oeste.
La Corte rechazó el último planteo del “Señor del Tabaco”: deberá cancelar USD 1400 millones de un impuesto que nunca pagó
El máximo tribunal había fallado en contra de Tabacalera Sarandí la semana pasada pero los abogados de Pablo Otero presentaron una nulidad
Judiciales reclaman a la Corte un aumento salarial del 10% retroactivo a julioPolítica gremial
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conducen Julio Piumato y Mara Fernández, presentó un reclamo formal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para exigir un incremento salarial del 10% con vigencia al 1° de julio de 2025.
Por un fallo de la Corte, el “Señor del Tabaco” deberá cancelar una deuda millonaria por un impuesto que nunca pagó
El máximo tribunal revocó un fallo que había declarado inconstitucional el tributo interno mínimo. Según estimaciones de la ARCA, las empresas de Otero deben USD 1400 millones
El Gobierno analiza negociar con el kirchnerismo la integración de la Corte después de las elecciones
El senador kirchnerista Mayans propuso ampliarla 9 miembros; había una acuerdo que se cayó por la condena contra Cristina Kirchner
La Corte Suprema ratificó que la responsabilidad por el pago de deudas laborales no es extensible a los directivos de una empresa
El tribunal, con el voto de sus tres jueces, dejo sin efecto una decisión de la Justicia Nacional del Trabajo que había extendido la responsabilidad de una indemnización a quienes habían presidido o integrado el directorio de Telecom Argentina S.A.
Milei pone en la mira a los jueces laborales: el plan para limitar la industria del juicio
El Presidente tiene resuelto “visibilizar” a los magistrados que, según cree, frenan decisiones oficiales y favorecen al sindicalismo. “Nos declararon la guerra”, dicen. Qué medidas tiene en estudio el Gobierno
"Sin palabras": Cristina Kirchner cuestionó a la Corte por sobreseer al excura Ilarraz
La exmandataria, desde su arresto domiciliario, arremetió contra Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz por anular la condena a 25 años de prisión contra el religioso.
Los detalles del pedido de cárcel para Cristina Kirchner de Luciani: resuelven los jueces que visitaban a Macri
Si se rechaza su planteo, el Ministerio Público Fiscal reclama que la expresidenta sea llevada a otra vivienda por alterar al barrio y a los vecinos o se impongan controles más estrictos. Definen los jueces de la Cámara de Casación que se reunían con Mauricio Macri a escondidas. La advertencia de Raúl Zaffaroni y la visita de magistrados y fiscales del caso Vialidad a la embajada de EE.UU.
Sin respuesta del Gobierno, la Iglesia profundiza una alianza con jueces para combatir el avance narco en los barrios
El impacto del duro documento del Episcopado sobre la falta de políticas sociales ante el narcotráfico. Falta de presupuesto y recortes en el Sedronar. La trama de la Pastoral Judicial que encabezan el camarista Slokar y el arzobispo Carrara.
La “casta” hace los deberes que necesita Milei
Por: Carlos Pagni. El opaco parlamento bonaerense que aprobó la reelección indefinida de los propios legisladores produjo en las últimas décadas una única noticia: las fechorías de Julio Rigau, “Chocolate”.
La oposición a Milei y la necesidad de un proyecto a la altura de la historia
La marcha por Cristina mostró el protagonismo social y la magnitud de los desafíos para el peronismo. La conexión con Lula y el fantasma de Perú. Precariedad y desempleo, la realidad que golpea cada vez más fuerte a las jóvenes que creyeron en Milei.
La violencia y el regreso del pasado
Por: Joaquín Morales Solá. Un clima autoritario, peligroso y regresivo se está instalando en el país, promovido por las dos principales fuerzas políticas: el oficialismo y su oposición kirchnerista.
La Corte hace equilibrio y ahora saca un fallo contra Macri por la causa Correo
La Corte rechazó la recusación de los camaristas Farah y Boico. Los defensores de Macri alegaron que la causa busca "poner de rodillas" al líder del PRO.
La Corte falló contra Luis Barrionuevo en su puja con Dante Camaño por el control de un gremio
Los gastronómicos mantienen una vieja disputa por la administración de la seccional porteña del sindicato gastronómico
La Corte Suprema rechazó una queja del grupo Macri para apartar a dos jueces
Representantes de la firma intentaron desplazar a los camaristas Eduardo Farah y Roberto Boico por temor a parcialidad; el máximo tribunal desestimó el planteo
Golpe a Barrionuevo: La Corte dejó sin efecto la invalidez de las elecciones de Uthgra CABA
La Corte Suprema de Justicia dejó este jueves sin efecto la invalidez de las elecciones del gremio de los gastronómicos en la ciudad de Buenos Aires realizadas en 2021.
Los ausentes de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner: faltazo de gobernadores y de la dirigencia de la CGT
La masiva movilización a Plaza de Mayo careció del respaldo explícito de los mandatarios del peronismo del interior; solo estuvieron presentes Kicillof y el riojano Quintela. En el movimiento sindical convocaron las dos CTA, y algunos gremios
El juez Gorini postergó su licencia y estará presente para coordinar la detención de Cristina Kirchner
Tras el fallo de la Corte por la Causa Vialidad, el juez Jorge Gorini avanzó con órdenes judiciales y pidió al Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, definir los lugares de detención. Cristina Kirchner deberá tener custodia especial por su edad y por el intento de magnicidio de 2022.
Cristina Kirchner confirmó que el miércoles se presenta en Comodoro Py y dio sus motivos para la prisión domiciliaria
La expresidenta publicó un descargo luego de que la Corte ratificara su condena por corrupción en la causa Vialidad; “Triunvirato títere”, les dijo a los magistrados
Reagrupado en defensa de Cristina, el peronismo inicia un proceso de reencuentro y va por la épica
Advierten sobre la lógica “geopolítica” que conecta Tribunales con la gestión de Trump.
Cristina Fernández de Kirchner condenada, una catapulta al mito del peronismo
El PJ, escenario del último mensaje. Idas y vueltas con el partido. Instrucciones para la militancia y simbología para la resistencia. La reorganización.