Últimas Noticias de Horacio Rosatti (Total : 1573 Notas )

En medio del debate sobre la Reforma Laboral, Horacio Rosatti avisó que «cualquier juez puede declarar la inconstitucionalidad»

En medio del debate sobre la Reforma Laboral, Horacio Rosatti avisó que «cualquier juez puede declarar la inconstitucionalidad»

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, señaló que los cambios que impulsa el Gobierno en la legislación laboral podrían quedar frenados por fallos judiciales durante meses o años. Remarcó que cualquier juez puede declarar su inconstitucionalidad hasta que el máximo tribunal unifique criterios.

Un juicio histórico demasiado lento

Por: Joaquín Morales Solá. No es necesario alargar los tiempos hasta el infinito ni despilfarrar tantos recursos judiciales. El juicio oral y público, aunque virtual, que se está realizando para juzgar el llamado caso de los cuadernos podría durar entre cinco y diez años por la decisión de los jueces de caminar con paso cansino. Hay otros ejemplos muy distintos en la historia reciente. 

La Corte Suprema confirma condena contra Víctor Santa María y obliga a indemnizar a una empleada

La Corte Suprema confirma condena contra Víctor Santa María y obliga a indemnizar a una empleada

La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena contra el líder sindical Víctor Santa María, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), su obra social (OSPERyH) y su hermano José Francisco Santa María, al confirmar una sentencia que los obliga a indemnizar a una trabajadora por despido encubierto. victor santa maria.