Cerca de CFK, Scioli le pegó a la alianza UCR-PRO

Cerca de CFK, Scioli le pegó a la alianza UCR-PRO

El gobernador reafirmó que es parte del proyecto nacional y criticó duramente a Macri y Sanz.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se mostró este miércoles más cerca del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que en las elecciones presidenciales de octubre "la gente va a camino a respaldar la fuerza de los hechos".

"Tenemos claro de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos", sostuvo Scioli en diálogo con Radio Nacional y agregó: "Cuando hablamos del Proyecto, hablamos de futuro. Lo mejor de este proyecto lo tenemos por delante".

Además, le puso paños fríos a las críticas que recibe del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, su principal competidor en la carrera por suceder a la Presidenta: "Todos necesitamos de todos. El mayor objetivo es octubre, se enfrentan dos proyectos de país".

El gobernador y precandidato del Frente para la Victoria destacó que "hay pilares fundamentales de la economía de este proyecto que son estratégicos", como la recuperación de YPF y las AFJP, y respaldó la gestión de Alejandro Vanoli en el Banco Central, en medio de los cruces por la cotización del dólar y las amenazas de devaluación de candidatos de otros espacios: "Hay un muy buen manejo de Alejandro Vanoli en el Banco Central", destacó.

Scioli también aprovechó para opinar sobre el acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, que recibirá su primer rechazo oficial de parte de un grupo de militantes radicales disconformes con ese pacto. "Lo de Mauricio Macri y Ernesto Sanz es peor que un clivaje antiperonista", sentenció el ex vicepresidente.

También se refirió a las críticas que recibe por su política de seguridad y señaló: "Soy respetuoso a las críticas sobre mis políticas de seguridad, pero he hecho una renovación de la Bonaerense. Es un camino arduo que requiere un trabajo planificado. Se trata de un cambio cualitativo y cuantitativo".

Comentá la nota