Ernesto Sanz

Biografía:

Ernesto Ricardo Sanz (n. el 9 de diciembre de 1956) es un dirigente político argentino, Senador Nacional y expresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Está casado con Cristina Bessone y tiene dos hijos. Actualmente desempeña su segundo mandato como Senador Nacional por la Provincia de Mendoza. En su provincia, se ha desempeñado como Intendente de San Rafael (Mendoza) (1999-2003) finalizado su mandato en el Senado Provincial (1993-1999) Hasta diciembre de 2010, fue miembro del Consejo de la Magistratura, siendo uno de los representantes por el Honorable Senado de la Nación. En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

#Frases

Últimas Noticias de Ernesto Sanz (Total : 8683 Notas )

Abad: "Vamos a sostener la unidad de Juntos por el Cambio, pero estamos decididos a liderarlo"

Abad:

El candidato a presidente de la UCR bonaerense recibió el respaldo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ex senador nacional Ernesto Sanz. Los dirigentes tuvieron fuertes críticas contra el rival en la contienda, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al que acusaron de comandar un "feudo hereditario" y que entró a Cambiemos "por el PRO".

Mauricio Macri convertirá la presentación de su libro en el primer acto político desde que dejó el poder

Mauricio Macri convertirá la presentación de su libro en el primer acto político desde que dejó el poder

Ya se vendieron 55.000 ejemplares en la preventa y se está pensando en lanzar 20.000 más. Si el libro “Primer tiempo” es un éxito editorial, ¿será también exitoso el relanzamiento político de Mauricio Macri? El ex presidente aseguró que no quiere ser candidato en las próximas elecciones y que trabajará para el triunfo en las urnas de Juntos por el Cambio, pero armó la presentación de sus memorias como el acto de un líder político que tiene aspiraciones mucho más ambiciosas que las que confesó públicamente.

 

El plan reservado de Cornejo para no ser candidato: un intendente en la mira

El plan reservado de Cornejo para no ser candidato: un intendente en la mira

El 9 de octubre del 2020, el gobernador Rodolfo Suarez reconocería en público lo que tantas veces había deslizado en privado. Que para las elecciones de medio término que se celebrarán este año, las PASO en agosto y las generales en octubre, le gustaría contar en la lista de candidatos con Alfredo Cornejo y Julio Cobos. Y en tren de enumerar más candidatos, sumaría a Ernesto Sanz, el cofundador de Cambiemos que actualmente vive una suerte de retiro de la política, aunque no del todo, desde su San Rafael natal.

Cornejo dijo que la UCR "debe tener" su candidato presidencial en 2023 y no descartó su postulación

Cornejo dijo que la UCR

Este año se cumplirá una década de la última vez que el radicalismo tuvo un candidato presidencial. Fue en octubre de 2011, con Ricardo Alfonsín, que curiosamente ahora es embajador de un gobierno peronista. El anterior candidato a presidente de la UCR fue Leopoldo Moreau, quien en 2003 sacó el 2,34% y hoy es no solo diputado del Frente de Todos sino un apasionado militante kirchnerista.

Interna UCR: Rodríguez Larreta se mantiene al margen de la disputa bonaerense para no condicionar su proyecto presidencial

Interna UCR: Rodríguez Larreta se mantiene al margen de la disputa bonaerense para no condicionar su proyecto presidencial

 El 21 de marzo el diputado provincial Maximialiano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dirimirán la presidencia del radicalismo. El PRO y la Coalición Cívica mostraron apoyo explícito a uno de los candidatos. El jefe de Gobierno porteño optó por la neutralidad, teme que la intromisión en la interna ponga en juego la unidad de Juntos Por el Cambio y, por ende, su camino hacia Casa Rosada

 

La oposición sin cabeza

La oposición sin cabeza

En JxC la unidad depende de las PASO y el ala ultra presiona para que la dirigencia se fusione en un solo partido. Quienes más miden no quieren jugar.

Cristian Ritondo: "El problema es Alberto, no Cristina"

Cristian Ritondo:

Fue de los primeros peronistas, con Diego Santilli, que se unieron al macrismo incipiente, luego del “que se vayan todos”. Participó de la mesa chica de Cambiemos y hoy trabaja en una cámara en la que están pesos pesados como Sergio Massa, Máximo Kirchner, Alfredo Cornejo y Mario Negri. Allí conserva la lealtad por quien fue y es su referente: la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Dice que Mauricio Macri tiene un lugar más importante como ex presidente y fundador que como futuro candidato.