Ernesto Sanz

Biografía:

Ernesto Ricardo Sanz (n. el 9 de diciembre de 1956) es un dirigente político argentino, Senador Nacional y expresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Está casado con Cristina Bessone y tiene dos hijos. Actualmente desempeña su segundo mandato como Senador Nacional por la Provincia de Mendoza. En su provincia, se ha desempeñado como Intendente de San Rafael (Mendoza) (1999-2003) finalizado su mandato en el Senado Provincial (1993-1999) Hasta diciembre de 2010, fue miembro del Consejo de la Magistratura, siendo uno de los representantes por el Honorable Senado de la Nación. En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

#Frases

Últimas Noticias de Ernesto Sanz (Total : 8702 Notas )

Facundo Manes: "Sin el radicalismo, la ganadora de las PASO hubiera sido Victoria Tolosa Paz"

Facundo Manes:

Las turbulencias en el oficialismo aparecieron luego de una derrota electoral con números históricos. La irrupción de un radicalismo nuevo, como existió un New Labour en tiempos de Tony Blair, con el liderazgo del reconocido neurocientista, es parte central de un cambio en la cultura política. Explica el nacimiento de “Dar el Paso”, la lógica de su espacio, y los “trazos gruesos” de coincidencias con el PRO. Sostiene que los votos que recibió representan ideas distintas de las que llevó adelante Cambiemos.

Hacia la consolidación de una simbiosis política

En términos de la biología y en nivel de divulgación se enseña sobre las figuras de aquellas “sociedades” de mutua conveniencia entre especies, donde éstas intercambian ciertos beneficios para supervivencia o mejoramiento de la relación con el entorno natural.

En la interna de JxC vuelven a apuntar al uso ilegal de fondos porteños

En la interna de JxC vuelven a apuntar al uso ilegal de fondos porteños

El precandidato radical Adolfo Rubinstein deslizó que los recursos con los que se financia la campaña de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que competirá con él en estas PASO, provendrían de los contribuyentes de la Ciudad. Lo mismo había planteado el postulante a diputado nacional de la UCR en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes sobre su oponente de PRO Diego Santilli

Adelante radicales

Adelante radicales

Las imágenes de sillas volando en la convención radical de Gualeguaychú en 2015 quedaron atrás. Hoy todos apoyan a Facundo Manes para encabezar las listas de diputados en la provincia de Buenos Aires. Por Jorge Fontevecchia.

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón: "La relación de Alberto Fernández con Indalo es más que promiscua"

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón:

Cree que lo persigue una mafia paraestatal, de la que Alberto Fernández o Cristina Kirchner son instrumentos. Desde Uruguay, cuenta los detalles que lo llevaron a solicitar refugio, algo sin antecedentes en la democracia. Niega haber sido parte de una mesa judicial macrista y tener relación con la salida de Gils Carbó. Afirma que tampoco tiene nada que ver con el intento de compra de C5N. Su simpatía por Grabois.

Abad: "Vamos a sostener la unidad de Juntos por el Cambio, pero estamos decididos a liderarlo"

Abad:

El candidato a presidente de la UCR bonaerense recibió el respaldo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ex senador nacional Ernesto Sanz. Los dirigentes tuvieron fuertes críticas contra el rival en la contienda, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al que acusaron de comandar un "feudo hereditario" y que entró a Cambiemos "por el PRO".

Mauricio Macri convertirá la presentación de su libro en el primer acto político desde que dejó el poder

Mauricio Macri convertirá la presentación de su libro en el primer acto político desde que dejó el poder

Ya se vendieron 55.000 ejemplares en la preventa y se está pensando en lanzar 20.000 más. Si el libro “Primer tiempo” es un éxito editorial, ¿será también exitoso el relanzamiento político de Mauricio Macri? El ex presidente aseguró que no quiere ser candidato en las próximas elecciones y que trabajará para el triunfo en las urnas de Juntos por el Cambio, pero armó la presentación de sus memorias como el acto de un líder político que tiene aspiraciones mucho más ambiciosas que las que confesó públicamente.

 

El plan reservado de Cornejo para no ser candidato: un intendente en la mira

El plan reservado de Cornejo para no ser candidato: un intendente en la mira

El 9 de octubre del 2020, el gobernador Rodolfo Suarez reconocería en público lo que tantas veces había deslizado en privado. Que para las elecciones de medio término que se celebrarán este año, las PASO en agosto y las generales en octubre, le gustaría contar en la lista de candidatos con Alfredo Cornejo y Julio Cobos. Y en tren de enumerar más candidatos, sumaría a Ernesto Sanz, el cofundador de Cambiemos que actualmente vive una suerte de retiro de la política, aunque no del todo, desde su San Rafael natal.