Últimas Noticias de Plan Progresar (Total : 440 Notas )

El Plan Progresar empezó a retroceder

El Plan Progresar empezó a retroceder

El Ministerio de Educación no tiene datos precisos sobre la cantidad de jóvenes que no cobró el estímulo al estudio. Dijeron que “es un problema técnico” a solucionar. Consejeros estudiantiles temen la desarticulación del plan.

Un estímulo para estudiar

Un estímulo para estudiar

El monto total que el Estado nacional dedica a la juventud en el Presupuesto es de 51.042 millones de pesos. El Progresar, que ahora tendrá carácter de ley, insume 8.811,2 millones.

Convenio entre ANSES y el Plan FiNes para fortalecer el acceso de estudiantes locales al PROGRESAR

Convenio entre ANSES y el Plan FiNes para fortalecer el acceso de estudiantes locales al PROGRESAR

El Jefe de la Anses Udai Mar del Plata, Pablo Madeira, explicó en Radio Brisas que a través de la firma de un convenio, la coordinación de Relaciones Institucionales de la jefatura regional bonaerense II de ANSES y la coordinación administrativa del Plan FinEs II de la región XIX de la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, establecieron la puesta en práctica de diversas acciones para fomentar la promoción del “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina”.

El triste primer puesto de Salta

El triste primer puesto de Salta

Encabezar el ranking de Progresar es triste, porque delata la cantidad de jóvenes que viven en la pobreza en la provincia. 1 de cada 3 salteños recibe el plan, cuando el promedio nacional es 3 cada 7.

Más de 790.000 jóvenes están estudiando con PROGRESAR

Durante el mes de junio, 790.114 jóvenes del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) cobrarán su prestación, alcanzando el récord de casos liquidados desde que el plan se puso en marcha. Además, se pondrán al pago $616,2 millones, otra cifra récord, para que estudiantes argentinos puedan iniciar o completar su formación. Cabe recordar que, hasta ahora, el mes con mayor cantidad de casos liquidados había sido mayo de 2015 (702.867).

Tucumán es la tercera provincia con más beneficiados

Tucumán es la tercera provincia con más beneficiados

El jefe regional del organismo, Raúl Ferrazzano habló sobre el gran impacto del Programa PROGRESAR. Al respecto, informó que en la provincia se liquidaron 39.171 prestaciones, poniendo a Tucumán en tercer lugar del país con más jóvenes beneficiados, detrás de Buenos Aires y Salta

Récord del Plan PROG.R.ES.AR

Récord del Plan PROG.R.ES.AR

La ANSeS destina para 6.815 estudiantes del distrito, la suma de 4.906.800 pesos para que inicien o completen su formación. En la provincia de Buenos Aires llegan a 232.872 y en todo el país son 702.867 alcanzando un nuevo logro en el marco del proyecto

Favorecen la incorporación de los jóvenes de 18 a 24 años al Progresar

Favorecen la incorporación de los jóvenes de 18 a 24 años al Progresar

En el Instituto “Alas y Raíces”, de Posadas, se realizó una capacitación operativa para favorecer la incorporación de los jóvenes de 18 a 24 años al Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos (Progresar), con el objetivo que 19 instituciones públicas de gestión privada, a partir de este mes, puedan acreditar escolaridad, de manera que los jóvenes que asistan a esas escuelas accedan a este beneficio

LA TUPAC AMARU REALIZA INSCRIPCIONES AL PROGRESAR

LA TUPAC AMARU REALIZA INSCRIPCIONES AL PROGRESAR

En el primer día de inscripción, más de 1000 personas se anotaron al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.RES.AR), destinado a jóvenes de 18 a 24 años. Hasta el viernes 22 se continuará con el operativo en la sede central de la Tupac Amaru, en Alvear 1152.

Buscan que más jóvenes de Tandil se sumen al PRO.GRE.S.AR

En el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos PROGRESAR, la ANSES conjuntamente con la Jefatura Distrital de Educación llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal una jornada de trabajo a los fines de articular, entre ambos organismos, un operativo de inclusión a aquellos jóvenes comprendidos entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad que todavía no han sido alcanzados por este programa. 

Buscan llevar el plan Progresar a hijos de pequeños productores misioneros

Buscan llevar el plan Progresar a hijos de pequeños productores misioneros

Desde la Anses explicaron que articularán acciones con las asociaciones del sector primario para facilitar el acceso de hijos de productores y trabajadores rurales, al plan Progresar, que otorga becas a estudiantes. Comenzarán trabajando con el sector tabacalero y a tal efecto se realizó una reunión ayer con representantes de los tres gremios de productores y se entregaron los primeros cheques a beneficiarios.