Alberto Fernández: "El 2022 tiene que ser el año de la educación"

Alberto Fernández:

El presidente de la Nación expresó que desde su gestión una de las principales prioridades es "brindar la mejor calidad en materia educativa" y que hay que llevar de vuelta a los niños y adolescentes que quedaron fuera de la escuela a raíz de la pandemia

 

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves en conferencia de prensa que "el 2022 tiene que ser el año de la educación" y remarcó la importancia de las Becas Progresar en los niveles secundarios y primarios para poder llevar devuelta a los alumnos que abandonaron sus estudios durante la pandemia.

"Somos sobrevivientes de una pandemia que se llevo la vida de más de 100 mil argentinos y de millones de la humanidad", afirmó el mandatario, e hizo hincapié en la impotancia de vivir en "un mundo mejor" donde todos tengan equidad en el acceso a la atención de la salud y educación. Además, aseguró que desde su gestión una de las principales prioridades es "brindar la mejor calidad en materia educativa".

En relación, ahondó en los problemas psicológicos que la pandemia dejó en los jóvenes argentinos, los cuales son "muy profundos". "Hay que hacer un trabajo especifico en esa materia: muchos jóvenes les cuesta ver el futuro", advirtió Fernández.

"Muchos han tenido un gran desaliento han dejado el colegio y hay que llevarlos de vuelta. Hay que trabajar fuerte para eso. La tarea que tenemos es particularmente compleja", explicó el Presidente. "Volver a llevar a cada chico a las aulas", mencionó.

Becas Progresar

El jefe de Estado mencionó la importancia del Progresar, el programa integral que comenzó siendo para estudiantes universitarios, y ahora comenzó a expandirse a los niveles académicos inferiores. "La llevamos para los estudiante de los dos últimos años del colegio secundario porque allí vimos que había una deserción muy grande, pero también el esfuerzo de llevar a los chicos de la educación primaria", comentó y agregó: "Muchos de ellos han quedado fuera del sistema y hay que volverlos a traer al sistema educativo".

En síntesis, para Alberto Fernández "el 2022 tiene que el año de la educación". "Que la normalidad vuelva a existir en los colegios y volver a llevar a quienes se alejaron de la escuela en la pandemia a estudiar para forjar su futuro", deseó, y llamó a todos los argentinos a entender que no es una cuestión de partidos políticos ni de grietas ideológicas, por lo que pidió "esfuerzo" de todos los sectores.

"Es una obligación de todos nosotros. No vamos a tener una mejor sociedad si los chicos no se educan. No vamos a tener una buena educación si las salas donde se educan no son seguras. Estamos mirando al futuro pensando en lo mejor que tenemos: nuestros jóvenes", puntualizó.

"Podemos dedicarnos de pleno a resolver este tema para que el año que viene vuelva a fucionar con total normalidad. Mientras estemos invirtiendo en educación, ciencia y tecnología vamos a estar invirtiendo en una mejor sociedad", concluyó el presidente Alberto Fernández este jueves.

Comentá la nota