Echeverría: Inscripción a las Becas Egresar en la Casa de las Juventudes

Echeverría: Inscripción a las Becas Egresar en la Casa de las Juventudes

Está dirigida a estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 pero que no obtuvieron el título debido a que adeudan materias.

 En Esteban Echeverría continúa la inscripción al programa Egresar. Proyectá tu futuro, la iniciativa dirigida a estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 pero que no obtuvieron el título debido a que adeudan materias.

Las personas que deseen acceder a las Becas Egresar, que forman parte del programa, podrán registrarse lunes y miércoles, de 10 a 13 horas en: Casa de las Juventudes (A. Rojas 359, Monte Grande). El plazo para la inscripción termina el 20 de abril.

Las y los jóvenes que requieran la beca deben tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitarla. Además, sus ingresos o los del grupo familiar que integran no deben ser superiores a la suma de tres SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

Esta propuesta, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como fin garantizar el egreso efectivo de las y los estudiantes que adeudan espacios curriculares del último año de la escuela secundaria. Con ese objetivo, mediante las becas, brinda el acceso a un soporte económico de $6.400 mensuales durante uno o dos trimestres.

Comentá la nota