Soledad Acuña

Biografía:

María Soledad Acuña nació el 23 de marzo de 1975 en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Es Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Desde 1997 a la actualidad integra la Fundación Grupo Sophia, donde se desempeña como Directora del Área de Reforma del Estado y Gestión Pública. Allí realizó la coordinación de proyectos de investigación sobre administración pública nacional y los gobiernos locales, que fueron publicados por la fundación.

Tiene una amplia trayectoria en la función pública. Fue asesora en la Secretaría para la

Modernización de la Provincia de Buenos Aires (2002-2003), una tarea similar a la que, de 2001 a 2002, había llevado adelante en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fue Legisladora electa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido

Compromiso por el cambio entre los años (2003-2007). Durante su mandato presidió, de 2003 a 2005, la Comisión de Mujer y de 2005 a 2007 la Comisión de Salud.

Fue Subsecretaria de Promoción Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2011).

Entre los años 2011 al 2015 tuvo a su cargo la Subsecretaría de Equidad Educativa en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que preside actualmente como Ministra de Educación e Innovación.

Últimas Noticias de Soledad Acuña (Total : 426 Notas )

Trotta analiza el protocolo presentado por la Ciudad para retomar las clases

Trotta analiza el protocolo presentado por la Ciudad para retomar las clases

Si bien el ministro de Educación, Nicolás Trotta confirmó que evaluará el protocolo que presentó su homóloga porteña Soledad Acuña, que incluye sacar las escuelas a plazas y veredas, lo cierto es que ayer insistió con la entrega de las notebooks para esos 6000 chicos que no tienen conectividad y que para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta justifica para abrir los establecimientos educativos. 

Comedores porteños: Denuncian desvío millonario

Comedores porteños: Denuncian desvío millonario

A las denuncias por mala calidad y sobreprecios de los alimentos, se suma la de un faltante de 800 millones de pesos sobre el presupuesto ejecutado. Varias de las 19 empresas concesionarias fueron aportantes de la campaña de Juntos por el Cambio. Once recortaron salarios de sus trabajadores en abril y luego pidieron el ATP al Gobierno nacional.

 

Al final, Nación propuso hacerse cargo del costo de las computadoras para los alumnos de CABA

Al final, Nación propuso hacerse cargo del costo de las computadoras para los alumnos de CABA

Tras la idea de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de abrir las escuelas para que asistan los 6500 chicos que quedaron desconectados de sus establecimientos desde el inicio de la pandemia, el ministerio que encabeza Nicolás Trotta tomó la iniciativa de pagar el equipamiento. Algo similar ocurrió con el Plan DetectAR cuando se multiplicaron los casos de coronavirus en las villas porteñas.

 

Rechazo oficial al protocolo porteño de abrir espacios digitales en las escuelas

Rechazo oficial al protocolo porteño de abrir espacios digitales en las escuelas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó en video-conferencia de prensa varios puntos de la propuesta y habló de incongruencias entre lo que se dice en los medios y lo que hay en los papeles. El documento con las objeciones, que van desde la alta circulación del virus en el distrito hasta el aspecto pedagógico pasando por las imprecisiones del escrito presentado.