Soledad Acuña

Biografía:

Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

 

María Soledad Acuña nació el 23 de marzo de 1975 en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Es Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Desde 1997 a la actualidad integra la Fundación Grupo Sophia, donde se desempeña como Directora del Área de Reforma del Estado y Gestión Pública. Allí realizó la coordinación de proyectos de investigación sobre administración pública nacional y los gobiernos locales, que fueron publicados por la fundación.

Tiene una amplia trayectoria en la función pública. Fue asesora en la Secretaría para la

Modernización de la Provincia de Buenos Aires (2002-2003), una tarea similar a la que, de 2001 a 2002, había llevado adelante en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fue Legisladora electa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido

Compromiso por el cambio entre los años (2003-2007). Durante su mandato presidió, de 2003 a 2005, la Comisión de Mujer y de 2005 a 2007 la Comisión de Salud.

Fue Subsecretaria de Promoción Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2011).

Entre los años 2011 al 2015 tuvo a su cargo la Subsecretaría de Equidad Educativa en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que preside actualmente como Ministra de Educación e Innovación.

Últimas Noticias de Soledad Acuña (Total : 999 Notas )

Macri se quedó con la presidencia del PRO pero sufrió el cierre de listas y tuvo que ceder ante Bullrich

Macri se quedó con la presidencia del PRO pero sufrió el cierre de listas y tuvo que ceder ante Bullrich

La ministra tensionó hasta último momento para ubicar a su tropa, obtuvo la Asamblea y, pese a la resistencia de Macri, puso a Damián Arabia como vice segundo del partido. El exPresidente vuelve así a presidir el Consejo Nacional del partido pero sus negociadores sufrieron para convencer a Bullrich de no presentar lista propia. Larreta, Vidal y los gobernadores. 

 

Macri vuelve de Cumelén decidido a presidir el PRO y Bullrich trabaja para una convergencia con Milei: chats y reuniones frenéticas

Macri vuelve de Cumelén decidido a presidir el PRO y Bullrich trabaja para una convergencia con Milei: chats y reuniones frenéticas

El ex Presidente y la ministra de Seguridad intercambian chats y no descartan un encuentro personal antes de marzo. En un mes se definen las nuevas autoridades políticas del PRO y el ex Presidente busca tomar el timón. La funcionaria mueve hilos para acelerar una fusión con La Libertad Avanza. Los cálculos políticos y el jugador con poder de veto

PASO en la Ciudad: Una elección clave para definir al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta

PASO en la Ciudad: Una elección clave para definir al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta

Una de las batallas más determinantes para el futuro de Juntos por el Cambio se libra en territorio porteño. El macrismo puro y el radicalismo se disputaron el apoyo del jefe de Gobierno, que puso en pie a cada lado de la interna. El peronismo apuesta al desgaste de 16 años de gestión amarilla y a un electorado enfocado en los problemas puntuales del distrito. El funcionamiento del "desdoblamiento concurrente" y cómo jugará el aparato del PRO son las incógnitas abiertas que se despejarán este domingo.