Soledad Acuña

Biografía:

Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

 

María Soledad Acuña nació el 23 de marzo de 1975 en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Es Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Desde 1997 a la actualidad integra la Fundación Grupo Sophia, donde se desempeña como Directora del Área de Reforma del Estado y Gestión Pública. Allí realizó la coordinación de proyectos de investigación sobre administración pública nacional y los gobiernos locales, que fueron publicados por la fundación.

Tiene una amplia trayectoria en la función pública. Fue asesora en la Secretaría para la

Modernización de la Provincia de Buenos Aires (2002-2003), una tarea similar a la que, de 2001 a 2002, había llevado adelante en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fue Legisladora electa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido

Compromiso por el cambio entre los años (2003-2007). Durante su mandato presidió, de 2003 a 2005, la Comisión de Mujer y de 2005 a 2007 la Comisión de Salud.

Fue Subsecretaria de Promoción Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2011).

Entre los años 2011 al 2015 tuvo a su cargo la Subsecretaría de Equidad Educativa en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que preside actualmente como Ministra de Educación e Innovación.

Últimas Noticias de Soledad Acuña (Total : 764 Notas )

Rodríguez Larreta arma su “mini Davos” de alcaldes y cambia una pieza clave en su equipo

Rodríguez Larreta arma su “mini Davos” de alcaldes y cambia una pieza clave en su equipo

El jefe de Gobierno porteño sostiene recorridas cada quince días por el interior del país para avanzar en la consolidación de su precandidatura presidencial. Ya incorporó a Omar De Marchi como armador y ahora también se suma la ex Cipecc Julia Pomares en lugar de Juan José Méndez, exsecretario de Transporte y asesor personal de Larreta. En simultáneo, organiza una cumbre ambiental con referentes de distintas ciudades del mundo.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner: una tregua frágil e inestable que será sometida a las pruebas del mercado

Alberto Fernández y Cristina Kirchner: una tregua frágil e inestable que será sometida a las pruebas del mercado

Los anuncios de la ministra de Economía apuntan a moderar la incertidumbre que impactó en la Bolsa, los inversores y hasta en los comercios de barrio. En el Frente de Todos confían en que lo peor ya pasó, pero esperan un guiño explícito de la Vicepresidenta o de La Cámpora. La presión de Grabois y cómo juega la oposición

"Los números de Acuña y la campaña no inclusiva"

La ministra de Educación dio a conocer cifras de una evaluación propia sobre el desempeño en lenguaje y culpó primero a la cuarentena, aunque sus propios números no terminan de acompañarla, y luego al lenguaje inclusivo, aunque no existe evidencia al respecto.

El Gobierno porteño prohibió que en sus escuelas se enseñe y utilice el lenguaje inclusivo y los docentes lo acusaron de violento

El Gobierno porteño prohibió que en sus escuelas se enseñe y utilice el lenguaje inclusivo y los docentes lo acusaron de violento

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo como «una medida más» ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos. La Ciudad «despliega nuevas formas de violencia» a los que no se reconocen masculino o femenino, denunciaron desde el gremio docente UTE.