Macri operativiza sus intenciones de renovar el PRO en plena negociación con Milei por el rediseño del Gobierno

Macri operativiza sus intenciones de renovar el PRO en plena negociación con Milei por el rediseño del Gobierno

Aunque “no esta pensando en un cogobierno con Milei”, el fundador de Juntos por el Cambio está dispuesto a analizar las propuestas de la administración libertaria para colaborar y respaldar las reformas.

El ex presidente Mauricio Macri se muestra activo en la intención de recuperar y renovar el PRO, espacio que fundó en octubre de 2005, para asistir a la gestión de Javier Milei, aunque se encarga de dejar en claro que no habrá fusión de ambos espacios.

En eso trabaja, por lo cual coordina día a día reuniones con los dirigentes históricos del partido amarillo en su casa ubicada en Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes del PRO, Macri está dispuesto a presidir el partido, hoy bajo la titularidad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien se encuentra distanciado, para avanzar en el rediseño del Gobierno.

Aunque “no esta pensando en un cogobierno con Milei”, el fundador de Juntos por el Cambio está dispuesto a analizar las propuestas de la administración libertaria para colaborar y respaldar las reformas.

“La idea es ver en qué podemos ayudar desde el PRO y bancar esas transformaciones que hacen falta”, remarcó una fuente del entorno, al tiempo que sostuvo que ex mandatario brega porque el espacio “no pierda la esencia ni el norte de para el que se creó en su momento”.

Para eso, reúne a su tropa, a puertas cerradas, con la mira en la derrota de la Ley Ómnibus debido a la debilidad legislativa de La Libertad Avanza.

En los últimos días, la ex ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña, alejada del ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, hizo pública una foto del intercambio que tuvo lugar el sábado.

Sin vacaciones porque su marido Diego Kravetz, secretario de Seguridad porteño, se encuentra en funciones, Acuña viajó al sur para visitar a sus padres que viven en Bariloche y aprovechó para reunirse con el ex presidente y dirigente de Juntos por el Cambio que la convocó para avanzar en la renovación del partido amarillo.

A pesar de los trascendidos de fusión con La Libertad Avanza, espacio con el que mantienen negociaciones para potenciar la gestión, la ex ministra remarcó que la intención del PRO es acompañar. “No es fusionarnos, desaparecer, sino seguir siendo nosotros, un espacio de representación de la sociedad, que tiene algunas diferencias con este espacio político, pero muchas coincidencias”, precisó.

“Desde 2019 fuimos diluyéndonos como espacio de representación, las ideas, sobre lo que queremos y lo que no queremos. También fueron dispersándose los liderazgos, que fueron en direcciones opuestas”, agregó además respecto a las internas que atraviesan al espacio.

Asimismo aclaró: “La posibilidad de integrar el Gabinete es un paso siguiente, algo que se tiene que ir dando en función de lo que acordamos y lo que no como espacio político”. Además, señaló que Macri y Milei dialogan y negocian, pero que eso no implica un cogobierno.

Acuña se sumó a la lista integrada por Guillermo Dietrich, Eugenio Burzaco y Joaquín de la Torre que, según trascendidos, también fueron convocados por el ex presidente que tiene dos premisas: no cogobernar, pero sí asistir al mandatario.

Marzo será un mes clave para el PRO debido a que configura la fecha límite para la presentación de candidaturas a la titularidad del espacio en tensión y con profundas internas. Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich y Macri configuran tres polos opuestos que parecen no volver a confluir.

Comentá la nota