Exclusivo: los nombres claves del gabinete de Jorge Macri

Exclusivo: los nombres claves del gabinete de Jorge Macri

Si gana Massa habrá más espacio para el radicalismo. El núcleo duro de Vicente López y sus principales colaboradores tendrían algunos de los principales lugares.

Por: Juan Casas.

 Jorge Macri ya tiene decidido que el núcleo duro que lo acompaña desde su paso por Vicente López y los primeros colaboradores de la campaña se queden con algunos de los principales casilleros del gabinete porteño. Pide esperar al balotaje para terminar de definir los nombres.

El jefe de gobierno electo se tomó unos días para descansar tras el triunfo y, de paso, correrse de la interna del PRO. Jorge sabe que el resultado de la segunda vuelta influirá en la composición del gabinete. Con Axel Kicillof en la Provincia y Sergio Massa en la Nación será imprescindible evitar complicaciones en el distrito porteño.

Esa variable está vinculada con el lugar del radicalismo. Si Javier Milei no gana, habrá un acuerdo más conveniente para la UCR, que cuenta con 9 legisladores a los que podrían sumarse otros 3 aliados.

La jefatura de Gabinete no está decidida. Néstor Grindetti podría ocupar ese lugar a pedido de Mauricio Macri. Gabino Tapia, uno de los dirigentes de confianza de Jorge, suena para Gobierno, César Torres para Desarrollo Social y Ezequiel Sabor para Trabajo.

Los buenos vínculos de Sabor con el moyanismo hacen que también esté en consideración para Espacio Público, ministerio que maneja el contrato de la recolección de residuos, uno de los más importantes de la Ciudad.

Habría acuerdo entre Jorge y Diego Santilli para que Gustavo Coria continúe en Justicia y Seguridad. Guillermo Romero, otro integrante de la mesa chica, quedaría como jefe de asesores.

Manuel Vidal, funcionario de Soledad Acuña, es uno de los candidatos para Educación. "La dimensión de la Ciudad hace que Jorge busque funcionarios en todos los espacios. Va a haber gente que trabaja con Larreta, de Mauricio y también de los radicales", dijo a LPO un dirigente que sigue de cerca las negociaciones por el gabinete.

En el entorno de Jorge aseguran que nada está confirmado y que los nombres pueden cambiar. "Jorge no va a decir nada hasta después del balotaje", señalaron.

Fernando De Andreis, jefe de campaña de Jorge, ya avisó que no quiere tener ningún cargo y que prefiere continuar en la actividad privada. Darío Nieto, el candidato de Mauricio Macri para manejar la Legislatura, por el momento no estaría consiguiendo los avales para quedar como Vice 1°.

Comentá la nota