Más de mil varelenses en las postas itinerantes “Progresar”

Más de mil varelenses en las postas itinerantes “Progresar”

La Secretaría de Educación de Florencio Varela informó que más de mil personas solicitaron asesoramiento e inscripción en los puestos itinerantes que recorrieron zonas neurálgicas del partido en enero

Los puntos fueron desplegados en el Predio San Isidro Labrador, la Escuela Primaria Nº68, el parque ubicado en la intersección de Thevenet con Storni, la Peatonal Monteagudo más los Polideportivos Municipales “La Patriada” y “Néstor Kirchner”.

El jefe del Departamento de Políticas de Abordaje Territorial en la cartera educativa local -Mariano Domínguez Fernández- detalló el desarrollo de las actividades que impulsaron el fortalecimiento del nivel secundario.

¿Cómo calificaste la realización de esta iniciativa?

Absolutamente positiva porque concurrieron más de mil interesados e interesadas. Del número mencionado, alrededor de 500 dejaron sus datos para que nosotros los anotáramos. Los restantes acudieron con el objetivo de realizar consultas por información o tuvieron dudas al utilizar la aplicación o el link.

¿De dónde provinieron?

Además de los lugares donde estuvieron las postas -Centro, Santa Rosa, La Capilla, Villa Angélica, Don José y Don Orione-, vinieron desde Zeballos, Villa Vatteone, Villa del Plata, Los Tronquitos, San Francisco, Bosques, Ricardo Rojas, Villa Argentina, Luján, Km. 26700, entre otros.

Los que abandonaron por la pandemia

¿Asistieron quienes dejaron la educación media por la pandemia?

Totalmente. Algo que destacamos fue que muchas madres vinieron por sus hijos. Entendieron a esta herramienta como un gran ayuda para retomar sus estudios secundarios. El 40% de los y las consultantes interrumpió su trayectoria estudiantil.

¿Qué tareas organizaron para febrero?

Anunciamos la materialización de dos sitios “Progresar” en La Pileta y Centro. También, estipulamos un recorrido por 19 barrios del distrito con puntos móviles, con las jornadas “EducAcción” como contexto.

Si bien concluyeron las postas itinerantes, la finalización de la convocatoria virtual estuvo programada para el lunes 31.

Sí, a través de la web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ o desde la aplicación “App Progresar +”.

Comentá la nota