Lanzaron la inscripción a las becas del programa Progresar

Lanzaron la inscripción a las becas del programa Progresar

La iniciativa le ofrece a los estudiantes la posibilidad de contar con un sustento económico para cubrir sus gastos mientras continúan con sus estudios. El Distrito cuenta con distintos puntos de asesoramiento para quienes necesiten recibir más información al respecto.

 

La Subsecretaría de Educación del municipio de Merlo anunció que, hasta el 31 de enero, estarán vigentes las inscripciones para el programa Progresar en el Distrito, que cabe recordar que recientemente el Gobierno nacional amplió su alcance para los estudiantes de 16 y 17 años del Nivel Obligatorio. 

Desde el Gobierno local, se brinda asesoramiento para los jóvenes que deseen anotarse en los siguientes puntos de la Comuna de 10 a 14 horas: de forma fija en la calle Juncal en su intersección con Riobamba; y en los espacios itinerantes ubicados en la Plaza Néstor Kirchner, en Avenida del Libertador y Moreno, y en el Parque Ferroviario de Mariano Acosta, en Virgen de Copacabana y Génova.

La iniciativa le permite contar con un sustento económico a los estudiantes y presenta cinco becas en total, entre ellas, se encuentran las dirigidas al Nivel Superior, para estudiantes de niveles terciario y universitario; Nivel Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; enfermería, para estudiantes de la carrera de Enfermería; trabajo, para cursos de formación profesional; y Nivel Obligatorio de 16 y 17 años, para la finalización de la escuela primaria y secundaria.

Quienes deseen inscribirse podrán realizarlo a través del siguiente enlace: https://www.merlo.gob.ar/becasprogresar/, a través de la aplicación para celulares “Progresar” o por medio de la página oficial: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Comentá la nota