El Frente de Todos difunde las becas Progresar en los barrios porteños

La legisladora porteña del Frente de Todos Maru Bielli habló en Radio Gráfica sobre el lanzamiento de la campaña “Nunca es tarde para volver a la escuela”, que impulsa el frente partidario en la Ciudad de Buenos Aires. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“Esta campaña fue conjugar los esfuerzos de un montón de organizaciones militantes. Es lo que venimos haciendo todos los días en los barrios. Acercamos las políticas públicas del Gobierno Nacional”.

-“Lo que se busca es incentivar la continuidad escolar y reintegrar al sistema educativo a quienes tuvieron que abandonar la cursada. La iniciativa tiene como uno de sus principales objetivos acompañar los puntos de inscripción al Progresar, programa de la ANSES que brinda una beca de 5.600 pesos mensuales por estudiante“.

-“Son los últimos días para que nadie se quede afuera de esta iniciativa sumamente importante. Se amplía a chicos y chicas de 16 y 17 años. La pandemia dejó a muchos afuera de la escuela producto de la falta de conectividad y otras circunstancias”.

“Quienes aún no tengan vacante para este ciclo lectivo igualmente pueden recibir la beca. En la inscripción online deben aclarar el colegio al que pretenden anotarse, luego el mismo establecimiento deberá validar la inscripción”.

-“La ministra de Educación porteña Soledad Acuña no entiende la potencia que tiene la educación pública y la responsabilidad que tiene ella como ministra”.

-“Presentamos un pedido de informe en la Legislatura respecto de cuántos son los chicos y chicas que están fuera de las aulas en la Ciudad de Buenos Aires y qué hizo el Gobierno de la Ciudad por ellos”.

Comentá la nota