Utilizan postas fijas y móviles para promover el Plan Progresar

Utilizan postas fijas y móviles para promover el Plan Progresar

Con el fin de facilitar el registro a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos Progresar, la Municipalidad de Berazategui ofrece postas fijas y móviles de asesoramiento para los interesados en terminar sus estudios.

De esta manera, quienes quieran inscribirse u obtener más información al respecto pueden acercarse a los siguientes puntos fijos:

  • Municipalidad de Berazategui: Avenida 14 entre 131 y 131 A, Subsecretaría de Juventudes (Piso 3ro.), de lunes a viernes de 10 a 15.
  • Complejo Cultural Municipal La Calle: 148 y 18 A, lunes y martes de 14 a 19; y miércoles, jueves y viernes de 9 a 14.

Asimismo, también están disponibles estos puestos móviles:

  • Viernes 28/01: Plaza San Martín (Avenida Mitre entre 6 y 7), de 17 a 20.
  • Lunes 31/01: Avenida 14 y 147, de 17 a 19.

El Programa Progresar, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, fue creado en 2014. Busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes en las instituciones educativas; promover la finalización de la educación obligatoria; y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional. Para eso, se otorga una ayuda económica, que guarda relación con la instancia educativa en la que se encuentren, y acompañamiento sociopedagógico para quienes cumplan determinados requisitos según el nivel.

Para inscribirse al programa, obtener mayor información y conocer en detalle los requisitos, se puede ingresar en www. argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Comentá la nota