Nueva inscripción itinerante del ProgresAR

Nueva inscripción itinerante del ProgresAR

La Secretaría de Educación dispondrá stands móviles donde la comunidad podrá suscribirse y recibir asesoramiento del ProgresAR. El programa nacional está ideado para acompañar en la culminación de los estudios primarios, secundarios y universitarios.

Durante la segunda instancia de esta iniciativa, los y las varelenses encontrarán las mencionadas postas en los siguientes lugares:

-Instituto Superior de Formación Docente Nº54 -calle Bulnes 30 del barrio Zeballos- el lunes 7 de marzo de 14 a 17. También el martes 8 de marzo de 10 a 13 horas.

-Plaza San Juan Bautista -25 de Mayo esquina Chacabuco-  el viernes 11 de marzo de 10 a 14 horas.

Los y las concurrentes podrán apuntarse a “ProgresAR Obligatorio” -destinada a jóvenes de 16 a 24 años-; “ProgresAR Superior” -hasta 30 años para estudiantes avanzados-; “ProgresAR Enfermería” – sin límite de edad- y “ProgresAR Trabajo” -a partir de los 18 años-.

El jefe del Departamento de Políticas de Abordaje Territorial de la cartera educativa distrital –Mariano Domínguez- destacó que “la propuesta es de suma importancia porque tiene como objetivo acompañar de forma socioeconómica en la culminación de sus saberes”.

“VARELA ES MUY GRANDE, DIVERSO; VECINOS Y VECINAS PUEDEN PRESENTAR DIFICULTADES PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN POR ESO ES FUNDAMENTAL LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS”, CONCLUYE.

Los requisitos para acceder son: ser argentino/argentina nativo/nativa con residencia en el país no inferior a dos años. Además, los ingresos de su grupo familiar no deben superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Comentá la nota