Nestor Kirchner

Biografía:

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010)4 fue un político, abogado y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical.

Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.

Últimas Noticias de Nestor Kirchner (Total : 45129 Notas )

Sin obras energéticas para pasar el verano

Sin obras energéticas para pasar el verano

El Gobierno no sumó potencia al sistema. Paralizaron obras de corto plazo que podrían haber agregado 2310 megawatts y obras de largo plazo por otros 5277 mw. Todos esos emprendimientos tenían financiamiento garantizado.

El peronismo le puso los puntos al oficialismo por el Presupuesto del año que viene

El peronismo le puso los puntos al oficialismo por el Presupuesto del año que viene

Dirigentes del PJ dejaron en la Gobernación el documento con los 20 puntos que piden para acompañar la Ley de Leyes. Es la propuesta al Ejecutivo que se consensuó entre los intendentes y legisladores la semana pasada, y fue presentada el pasado viernes ante las autoridades provinciales. La Tecla accedió a los principales requerimientos, entre los que figuran un fondo de uso discrecional, transferencias de policías locales y que no se retiren efectivos de los municipios para el Operativo Sol.

La denuncia de Abad le puso los pelos de punta a Daniel Sosa

La denuncia de Abad le puso los pelos de punta a Daniel Sosa

Daniel Sosa,  titular del partido Mar del Plata, Puerto y Región sigue con su cruzada “Anti Abad” y no duoda en afirmar que el Diputado Provincial de Cambiemos “Está buscando fama en los medios nacionales u oculta otros objetivos, quizás la intervención, privatización o traslado de cargas al Sur”, y entiende que “la denuncia sobre posibles irregularidades en los controles delegación local de la Aduana” y entiende que “al lanzar acusaciones y no dar detalles puntuales sobre posibles responsables, tanto desde la función pública como desde el ámbito privado, el legislador “afecta por igual a todos los actores del puerto”.

Giubetich mostró “incertidumbre” en las finanzas para 2017

Giubetich mostró “incertidumbre” en las finanzas para 2017

El intendente capitalino señaló que el fin del rembolso a los Puertos Patagónicos, los cambios que habrá en Ganancias y el pedido de actualización del régimen de coparticipación provincial provocarían “una merma del 20% de ingresos”. Si ello sucediera, alertó que no podrá pagar salarios. Esta semana se reunirá con Alicia Kirchner para buscar alternativas a ese difícil escenario y pedir ayuda para el aguinaldo. “Hoy no tengo plata para el Sueldo Anual Complementario”, aseveró.