Nestor Kirchner

Biografía:

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010)4 fue un político, abogado y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical.

Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.

Últimas Noticias de Nestor Kirchner (Total : 46062 Notas )

El peronismo es cómplice de Cristina

Por: Joaquín Morales Solá. El peronismo no ha sido nunca un partido suicida. El otro partido histórico, el radicalismo, cayó a veces en la tentación de terminar voluntariamente con su vida. ¿Qué fue, si no, la candidatura presidencial de Leopoldo Moreau en 2003, que jibarizó al radicalismo hasta dejarlo con solo el 2,34 por ciento de los votos nacionales?

La Argentina encallada

La Argentina encallada

Por: Eduardo van der Kooy. El kirchnerismo se queda sin argumentos para desacreditar los cuadernos de las coimas. Los testimonios le dan enorme verosimilitud.

La confesión que inquieta a la política

De pronto, José López recordó varias cosas que hasta ahora se había negado a contar. Lopecito, como le decían aquellos que lo frecuentaron para disfrutar de su billetera durante 13 años, estaba solo. Era un hombre desahuciado, comentaba ayer un empresario que lo conoce.

Metástasis de goce

Metástasis de goce

Por: Jorge Fontevecchia. Lo que indigna de las revelaciones judiciales generadas por la investigación del Cuadernogate es el exceso, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, al igual que aquel que no solo realiza una falta sino que se regodea de cometerla y la exhibe obscenamente.

Los cuadernos k, una matriz corrupta que fue parte del Plan Federal de Viviendas

Los cuadernos k, una matriz corrupta que fue parte del Plan Federal de Viviendas

El ex secretario privado del ex intendente de Balcarce, Carlos Erreguerena (2003-2007), Julián Pinchetti, habló con medios balcarceños y contó por primera vez, de manera contundente, cómo el Ministerio de Planificación Federal que conducía el arquitecto Julio De Vido, a través de un “emisario”, recaudaba los dineros de los sobornos y las coimas de las empresas durante la construcción de los Planes Federales de Viviendas,  programa anunciado por el ex presidente Néstor Kirchner durante el año 2004.

Hay que cuidar a las empresas

Hay que cuidar a las empresas

No solo los empresarios se adaptaron a un sistema de dominación nunca antes visto en la democracia argentina, lo hicieron jueces, legisladores y medios de comunicación, porque el silencio fue también una forma de pago en especie.