Nestor Kirchner

Biografía:

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010)4 fue un político, abogado y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical.

Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.

Últimas Noticias de Nestor Kirchner (Total : 46876 Notas )

La definición del gabinete: compensan a Sergio Massa con Transporte y Alberto Fernández se desmarca de Hugo Moyano

La definición del gabinete: compensan a Sergio Massa con Transporte y Alberto Fernández se desmarca de Hugo Moyano

Quienes pusieron bajo examen la personalidad de Alberto Fernández detectaron ayer una peculiaridad inesperada: la ironía. Para compensar a Sergio Massa por las innumerables frustraciones en el armado del nuevo gabinete, le regaló un caballo de Troya: Mario Meoni, cofundador del Frente Renovador, será el ministro de Transporte. Es decir, a Massa le encargaron un conflicto, que es donde desemboca la relación de todos los gobiernos con Hugo Moyano.

Sabbatella se queda con una de las "cajas" del próximo gobierno y hay enojo en el peronismo

Sabbatella se queda con una de las

El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, quedará a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo autónomo y autárquico, que además es interjurisdiccional, ya que tiene alcance sobre la Ciudad de Buenos Aires, Nación y Provincia, territorios que son atravesados por los cursos de agua que administra.

Pero, además, el ACUMAR es una de las denominadas "cajas" del Estado, ya que la entidad cuenta con amplia cantidad de recursos que rara vez son efectivamente auditados por las autoridades, y estuvo a cargo de la actual senadora Gladys González, que dejó el cargo para dedicarse a la campaña en 2017, en medio de múltiples denuncias por desvío de fondos y utilización de los recursos del Estado en beneficio propio.

Los gobernadores peronistas están molestos por quedar relegados en el armado de Alberto Fernández

Los gobernadores peronistas están molestos por quedar relegados en el armado de Alberto Fernández

Hay malestar entre los gobernadores peronistas que acompañaron al electo presidente Alberto Fernández. Es que los mandatarios evalúan que las promesas de participación activa en la administración están lejos de concretarse. Vienen perdiendo espacio en el armado del gabinete, y a muchos les preocupa el peso de Cristina Kirchner en las decisiones. Suponían que el lugar de la exmandataria sería más acotado. Finalmente, el esperado "armado federal" se deterioró.