El Consejo de la Magistratura tratará hoy por primera vez las acusaciones contra el magistrado, quien fue acusado de pedir sobornos para beneficiar al exsecretario de Néstor Kirchner
Nestor Kirchner
Biografía:
Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010)4 fue un político, abogado y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.
Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical.
Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.
Últimas Noticias de Nestor Kirchner (Total : 46268 Notas )
En campaña electoral, Comodoro Py va por CFK
El calendario judicial para mantener a Cristina en tribunales. El inicio del juicio sin pruebas clave para la defensa. La guerra entre Stornelli y el juez Rodríguez.
En campaña electoral, Comodoro Py va por CFK
El calendario judicial para mantener a Cristina en tribunales. El inicio del juicio sin pruebas clave para la defensa. La guerra entre Stornelli y el juez Rodríguez.
La corrupción judicial ya es parte del escándalo
Por Joaquín Morales Solá
La gloria o Devoto, la tremenda encrucijada que aguarda a CFK
Por Ernesto Tenembaum
Mientras el presidente Mauricio Macri recibe un abrumador rechazo, los escándalos de la corrupción impiden a la líder de la oposición captar adhesiones
El Gobierno le sube el pulgar a Central Puerto para vender energía eléctrica
Nicolás Caputo, amigo de Macri, tiene 4% de participación
Cambio de rumbo: ya hay siete petroleras autorizadas a exportar gas al exterior
El aumento de la producción del hidrocarburo permite que el país vuelva a apostar por el mercado externo
La viuda de Muñoz confesó el pago de sobornos al juez que los debía investigar
Carolina Pochetti involucró al juez federal Luis Rodríguez, quien estuvo a cargo de la causa del exsecretario de Néstor Kirchner
Transversalidad PRO: la Provincia sumó al gabinete al yerno de un ex ministro K
El joven Eugenio Begue es el nuevo subsecretario de Empleo bonaerense. El pasado en el massismo. Quién es el suegro, un ex funcionario de Néstor Kirchner.
La producción de petróleo creció un 2,08% y cortó una caída de 16 años
Justo cuando los subsidios a Vaca Muerta comienzan a mostrar resultados, el Gobierno cambia las reglas de juego, afectando las inversiones.
Sospechosos vuelos nocturnos exponen a denunciado testaferro K
El aeropuerto de San Fernando ha sido testigo privilegiado de algunos de los más llamativos capítulos del libro de la corrupción. Desde allí, por ejemplo, partieron los vuelos de Lázaro Báez en su Lear Jet 35A, matrícula LV-BPL, de ocho plazas para pasajeros y dos para pilotos, hacia Río Gallegos y Uruguay, trasladando bolsos con dinero...
Macri festeja los 60 en la ciudad del millón, agasajos y récords y el Rancho Móvil al Concejo
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
Mauricio Macri flota sobre el desastre económico de Argentina
Una economía en la basura es por lo general una sentencia de muerte para un presidente en busca de la reelección. Sin embargo, hasta ahora, Mauricio Macri, tiene oportunidad de volver a ganar en octubre.
Ya en campaña, Saintout pidió un “gran armado” para ganarle a Cambiemos
La diputada provincial por Unidad Ciudadana-FpV-PJ participó del programa Minuto a Minuto en C5N donde destacó que es necesario un gran colectivo que dé fin a las políticas de éste gobierno y denunció la crisis social y económica a la que el oficialismo llevó a la ciudad de La Plata.
El laboratorio de Jaime Durán Barba: campaña corta y política para que Mauricio Macri enfrente a Cristina Kirchner
Tras la unificación Provincia-Nación, el ecuatoriano hace estudios de todo tipo. Los secretos de esos trabajos. A qué sectores apuntan. Y qué dicen hoy las encuestas oficialistas.
Estados Unidos no subirá las tasas y crecen las chances de reelección de Macri
La noticia repercutió favorablemente en el mercado local. La estabilidad cambiaria y la baja del costo en pesos mejoran las perspectivas de los próximos meses.
La encrucijada peronista: merecer o perecer
El amplio rechazo a Macri espera que la oposición ilumine una puerta de salida. La opción Lavagna, la utopía de un acuerdo Massa-Cristina y el riesgo de no enamorar. Opinan Kleiman, Haime y Rouvier.
El verano de Macr
Por: Roberto García. iAun sin estar mucho en la Casa Rosada, logró varios objetivos de gestión. Escenario opositor.
Una firma de la que participa Caputo va por dos centrales
La compañía en la que el amigo del Presidente tiene el 4% se quedaría con una usina en Santa Fe y pelea con YPF por otra en Ensenada.
Un tire y afloje llamado Lavagna
Massa y Urtubey lo elogian pero lo bajan de la pelea presidencial y lo ubican como un asesor estrella. Duhalde y el progresismo lo suben a la competencia. El economista esquiva actos y definiciones.
Estalló la interna del PJ platense, y el bruerismo desafió “el dedo de Máximo”, diciendo que “a La Cámpora le vamos a volver a ganar”
Hace 15 días en el Partido Justicialista de La Plata soñaban con una foto de la unidad, pero en la semana que acaba de terminar lo único que les quedó para mostrar es un espejo roto.
Un informe objeta el aumento patrimonial de un operador K y complica su situación
Una análisis de la UIF sobre las compras de casas, autos e inversiones de Roberto Porcaro sospecha que podría encubrir operaciones de lavado.
Reunion del Pj: Lo mas importante fue el homenaje a Juan De Jesus
EL PJ EN SANTA TERESITA. A modo de síntesis, resaltamos la presencia de intendentes y dirigentes del PJ bonaerense, para empezar con los trazos gruesos de la campaña electoral, de cara a las elecciones a gobernador, con eje en el rol de un jefe comunal como candidato, en el marco de un gran frente social y político.
Avanzan obras de agua potable para el sur de Posadas y Garupá
Samsa informa que se continua avanzando en el Plan Maestro de Obras que se está desarrollando entre diversos organismos relacionados al saneamiento y que ya traen soluciones progresivas a las zonas del sur de Posadas y Garupá.
Duhalde alienta el operativo clamor por Lavagna: "Es el hombre que necesitamos"
El ex presidente insistió en que el economista es, por su experiencia, la persona indicada para conducir el país.Admitió que los jóvenes no lo conocen pero pidió "esperar que empiece la campaña".
El “dedazo” de Máximo Kirchner dejaría con una lista única en La Plata y hay varios que están pidiendo pista en otras opciones
La reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista Bonaerense que se celebró en Santa Teresita el fin de semana encendió luces de alerta en los diferentes distritos porque se anticipa una fuerte supremacía del kirchnerismo en los diferentes armados, a punto tal que se maneja la posibilidad de que el diputado Máximo Kirchner encabece la nómina de legisladores nacionales por el distrito. Esa situación tuvo repercusión interesante en La Plata, en donde todo se encamina para una lista de unidad con la diputada Florencia Saintout liderando, aunque con varios portazos y peticiones presentadas a Alternativa Federal.
A falta de uno, ya hay ocho postulantes del PJ para enfrentar a Vidal
A Kicillof, Insaurralde y el tándem Magario Espinoza, se suman el intendente Francisco Durañona, la ex ministra sciolista Silvina Batakis, el ex massista Daniel Arroyo y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni. Hay acuerdo para que no haya PASO.
Se reunió el PJ bonaerense, le hizo un guiño a Cristina y convocó a un congreso para el 21 de febrero
Los representantes del partido acordaron buscar alianzas con otros sectores de la oposición aunque no descartaron dirimir candidaturas en las PASO. Proyectaron un video de Néstor Kirchner que fue elogiado por la ex presidenta por redes sociales
Kirchnerismo sin disfraz
por Eduerado Van der Kooy
“Isidro, el pedigüeño”. Así llamaban al ex secretario de CFK cuando pedía aportes de dinero a las empresas.
Cristina Kirchner y un guiño a los dirigentes del Pj bonaerense por un video
La senadora nacional destacó la edición de un discurso de su ex esposo que mostraron en el congreso del PJ en Santa Teresita.