Nestor Kirchner

Biografía:

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010)4 fue un político, abogado y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical.

Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.

Últimas Noticias de Nestor Kirchner (Total : 45399 Notas )

Máximo Kirchner cruzó a Frigerio

Máximo Kirchner cruzó a Frigerio

El diputado nacional (FPV) lanzó que el Ministro se equivoca al decir que Santa Cruz es gobernada por la misma familia en los últimos tiempos. Reiteró que la Provincia sufre "asfixia".

El kirchnerismo se alinea a la estrategia de Bordet de cara a octubre

El kirchnerismo se alinea a la estrategia de Bordet de cara a octubre

- Dirigentes kirchneristas llamaron este sábado a la unidad del peronismo con una fuerte identidad popular de cara a las elecciones de octubre • Fue en el Encuentro para el Diálogo de las agrupaciones entrerrianas del campo popular, que se hizo este sábado en el club Sarmiento de Gualeguaychú.

Hace calor en Brasil, bastante Cholo y turismo limpio

Hace calor en Brasil, bastante Cholo y turismo limpio

Brasil, yalalalala… Las vacaciones de Vilma Baragiola en Brasil todavía siguen generando polémica. Está claro que a nadie le cayó bien que en medio de un temporal, con más de 100 evacuados, la secretaria de Desarrollo Social decidiera sostener su viaje a las playas de Río de Janeiro, especialmente cuando era consciente que la situación climática iba a empeorar el lunes y las necesidades de la gente en los barrios se agravarían.

La inactividad del Congreso, una constante en años electorales

La inactividad del Congreso, una constante en años electorales

Desde que el presidente Mauricio Macri inauguró el 135° período de sesiones ordinarias el pasado 1 de marzo, el Congreso entró en un estado de parálisis casi extrema. En lo que va del año legislativo, Diputados apenas se reunió una vez para escuchar el informe de gestión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, mientras que el Senado solo sesionó hace poco más de dos semanas para aprobar la Ley de Emprendedores. 

Teología política

Teología política

Al día siguiente de la represión a los docentes Macrì anunció en su página oficial la adquisición de un blindado antipiquetes que hace cinco años ya le habían ofrecido a Scioli. Además lanzó como globo de ensayo un proyecto de ley sin firma que pena los piquetes con hasta diez años de cárcel. Crece la represión en Jujuy. Ley y orden como argumento proselitista que compense el letargo profundo de la economía donde pocas cosas crecen más que los precios.

Los Sauces, una causa muy creativa

Los Sauces, una causa muy creativa

Los Kirchner son una “banda”. El embargo es seis veces superior a los alquileres supuestamente ilegales; Florencia es culpable por cosas que pasaron cuando tenía doce años; los contratos serían truchos aunque haya inquilinos de verdad... y después del escrito para salir en los diarios, el juez se declara incompetente.

De Calabria al Plata

De Calabria al Plata

EL PRESIDENTE MAURIZIO MACRÌ Y LAS MAFIAS

 La declaración de Macrì de lucha contra las mafias y el rol en la mafia calabresa de Antonio Macrì, jefe de la ’Ndrangheta en Siderno, a 30 km de Polistena, donde el abuelo del presidente hizo fortuna como constructor y concesionario del Correo antes de dedicarse a la política y emigrar. El nuevo encubrimiento en la causa por el atentado a la DAIA. Milagro Sala y la peregrina equiparación con criminales de lesa humanidad que imagina Lorenzetti, quien ya no impera en soledad sobre la Corte Suprema.

Antes del paro nacional, sectores de la CGT crean corriente interna y agitan el fantasma del viejo MTA

Antes del paro nacional, sectores de la CGT crean corriente interna y agitan el fantasma del viejo MTA

Junto a la CTA, el Movimiento por los Trabajadores (MPT) “Saúl Ubaldini” debutó en la marcha del 30 de marzo. Con fuerte impronta K, piden un plan programático para enfrentar “el modelo macrista”. Antes del paro, los sindicatos exhiben unidad en la acción, pese a las diferencias por la ausencia de movilización ese día. Los dirigentes alineados al Gobierno, en minoría, resisten la medida de fuerza.