Nestor Kirchner

Biografía:

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010)4 fue un político, abogado y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical.

Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.

Últimas Noticias de Nestor Kirchner (Total : 46268 Notas )

La encrucijada peronista: merecer o perecer

La encrucijada peronista: merecer o perecer

El amplio rechazo a Macri espera que la oposición ilumine una puerta de salida. La opción Lavagna, la utopía de un acuerdo Massa-Cristina y el riesgo de no enamorar. Opinan Kleiman, Haime y Rouvier. 

Un tire y afloje llamado Lavagna

Un tire y afloje llamado Lavagna

Massa y Urtubey lo elogian pero lo bajan de la pelea presidencial y lo ubican como un asesor estrella. Duhalde y el progresismo lo suben a la competencia. El economista esquiva actos y definiciones. 

El “dedazo” de Máximo Kirchner dejaría con una lista única en La Plata y hay varios que están pidiendo pista en otras opciones

El “dedazo” de Máximo Kirchner dejaría con una lista única en La Plata y hay varios que están pidiendo pista en otras opciones

La reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista Bonaerense que se celebró en Santa Teresita el fin de semana encendió luces de alerta en los diferentes distritos porque se anticipa una fuerte supremacía del kirchnerismo en los diferentes armados, a punto tal que se maneja la posibilidad de que el diputado Máximo Kirchner encabece la nómina de legisladores nacionales por el distrito. Esa situación tuvo repercusión interesante en La Plata, en donde todo se encamina para una lista de unidad con la diputada Florencia Saintout liderando, aunque con varios portazos y peticiones presentadas a Alternativa Federal.