Gabriel Katopodis: “Si cuando discutimos aplauden desde la oposición, no estamos siendo inteligentes”

Gabriel Katopodis: “Si cuando discutimos aplauden desde la oposición, no estamos siendo inteligentes”

El ministro de Obras Públicas habló del encuentro de los principales referentes del Frente de Todos en Merlo y planteó la necesidad de “preservar la unidad” para vencer a Juntos por el Cambio

Sin Alberto Fernández ni Cristina Fernández de Kirchner, este martes los principales dirigentes del Frente de Todos se reunieron en la Quinta La Colonial en el municipio de Merlo. “El objetivo del encuentro fue preservar la unidad y ganar las elecciones”, aseguró Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y uno de los participantes del cónclave peronista en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario aseguró que el encuentro se realizó bajo un gran grado de madurez y comprensión. “Estamos gobernando, ningún compañero habla mal de otro compañero. Tenemos que ganar las elecciones”, sintetizó.

Y agregó: “En el Peronismo siempre hay ruido, pero tenemos que seguir trabajando para sacar la Argentina adelante. Cuando las discusiones nos alejan de la prioridad principal, hay algo que hay que reencauzar. El límite es que no haya festejos en la tribuna de enfrente. Si cuando discutimos aplauden desde la oposición está claro que no estamos siendo inteligentes. Ayer hubo un grado de madurez y de comprensión, estamos gobernando, ningún compañero habla mal de otro compañero. Tenemos que ganar las elecciones”.

Este encuentro se desarrolló en medio de una interna que creció la semana pasada, tras el enojo que hizo trascender el ministro del Interior, “Wado” de Pedro para con el presidente Alberto Fernández. El reclamo provocó la reacción de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien salió al cruce del ministro más cercano a Cristina Kirchner.

No obstante, y teniendo en cuenta todos estos cruces, el titular de Obras Públicas reforzó la idea de unidad en la coalición gobernante de cara a la elección, en busca de evitar un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio.

“La gente nos eligió para vencer al macrismo y para seguir mejorando la vida de todos los argentinos. Todos los que estuvimos ayer en Merlo tenemos una gran responsabilidad, todos tenemos que trabajar para que el macrismo no vuelva a gobernar a la Argentina”, manifestó el ministro en diálogo con Radio 10.

Las candidaturas para las próximas elecciones sigue siendo uno de los principales temas a tratar en cada reunión de dirigentes políticos, aunque Katopodis prefirió ser cauto sobre las postulaciones. “Quedó claro que las candidaturas son el final de la discusión, ahora tenemos que arremangarnos y seguir trabajando. A mí me interesa la opinión de mis compañeros, donde están Cristina y Alberto, y la realidad es que los veo comprometidos y ayer quedo clarísimo”, aseguró.

Y concluyó: “No hay dudas de que hay una Argentina que está saliendo adelante y tenemos que apoyar el esfuerzo alentando al desarrollo”.

Quiénes estuvieron en el encuentro de Merlo

La Quinta La Colonial en el municipio de Merlo fue el escenario de la reunión que desarrollaron los principales referentes del peronismo, reagrupados en el Frente de Todos, que buscaron enviar un mensaje de unidad y también bajar la temperatura de la interna en la coalición gobernante.

Quienes se pusieron al frente del encuentro fueron Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ provincial, junto al ministro de Economía Sergio Massa, a su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

Asimismo, también dieron el presente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

De los integrantes del gabinete de la Provincia de Buenos Aires estuvieron los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Federico Otermín y Mariano Cascallares, y el senador bonaerense Gustavo Soos.

En cuanto a los intendentes peronistas de la primera y la tercera sección electoral, participaron Lucas Ghi (Morón), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Además, se contó con la presencia de los mandatarios locales Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Karina Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz).

Comentá la nota