Últimas Noticias de Elecciones 2023 (Total : 241 Notas )

Cornejo dijo que la UCR "debe tener" su candidato presidencial en 2023 y no descartó su postulación

Cornejo dijo que la UCR

Este año se cumplirá una década de la última vez que el radicalismo tuvo un candidato presidencial. Fue en octubre de 2011, con Ricardo Alfonsín, que curiosamente ahora es embajador de un gobierno peronista. El anterior candidato a presidente de la UCR fue Leopoldo Moreau, quien en 2003 sacó el 2,34% y hoy es no solo diputado del Frente de Todos sino un apasionado militante kirchnerista.

Salta: Posadas, el nuevo espartano, le respondió a Alberto Fernández por las críticas a Sáenz

Salta: Posadas, el nuevo espartano, le respondió a Alberto Fernández por las críticas a Sáenz

Luego de varios meses sin ser protagonista de algo, el secretario General de la Gobernación volvió a estar en boca de varios políticos y periodistas salteños. Es que, tras su frustrado intento por ser intendente de la ciudad de Salta, el ex funcionario de Urtubey y ahora aliado al saencismo ya se siente senador provincial por el departamento Capital.

La oposición sin cabeza

La oposición sin cabeza

En JxC la unidad depende de las PASO y el ala ultra presiona para que la dirigencia se fusione en un solo partido. Quienes más miden no quieren jugar.

La fatiga del conductor designado

La fatiga del conductor designado

Tiene el volante, pero Todos le dicen a dónde ir. ¿A dónde va el Presidente? Entre el cepo de la mentora y los suplentes. El futuro, consuelo y enigma. Por Adrián D'Amore

Cristian Ritondo: "El problema es Alberto, no Cristina"

Cristian Ritondo:

Fue de los primeros peronistas, con Diego Santilli, que se unieron al macrismo incipiente, luego del “que se vayan todos”. Participó de la mesa chica de Cambiemos y hoy trabaja en una cámara en la que están pesos pesados como Sergio Massa, Máximo Kirchner, Alfredo Cornejo y Mario Negri. Allí conserva la lealtad por quien fue y es su referente: la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Dice que Mauricio Macri tiene un lugar más importante como ex presidente y fundador que como futuro candidato. 

En medio de un pantano político, hay una apuesta al rescate de la vacuna de Covid-19

En medio de un pantano político, hay una apuesta al rescate de la vacuna de Covid-19

“Este año fue como caminar en un pantano. Yo no sé dónde piso y me hundo”. En tono reflexivo, a la vez que despojado de corrección política, Alberto Fernández hizo esa confesión pocos días atrás en la Casa Rosada. La pandemia y la crisis económica, retroalimentándose hasta crear la tormenta perfecta, marcaron a fuego el primer año del mandato de un Presidente que, con la metáfora de la inestabilidad, también podría haberse referido a la cruda interna de la coalición gobernante.

¿Sobrestimando a CFK?

¿Sobrestimando a CFK?

Que la agenda de Alberto Fernández se circunscriba al presente es interpretado, en mayor medida por aquellos que no digieren el regreso del kirchnerismo al poder, como una reducción de la figura presidencial y una confirmación de la superioridad absoluta del poder de Cristina Kirchner. Por Jorge Fontevecchia.