Fernando Peirano

Biografía:

Economista

 

 

 

 

 

 

 

Licenciado en Economía y egresado de Colegio Nacional Buenos Aires .Es ex Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT, período Dic2011-Dic2015). Tiene una especialización en Gestión y Políticas de Innovación  y en Desarrollo de América Latina. Es investigador en el Departamento de Economía y Administración, UNQ. Profesor regular ordinario de grado y posgrado (FCE-UBA, UNQ, UNGS). Consultor en Economía, Industria e Innovación para CEPAL, BID, IPEA, RICYT, UNESCO, OEI, entre otros. También es Presidente de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).

Forma parte del Grupo Callao 

 

Últimas Noticias de Fernando Peirano (Total : 62 Notas )

Duplicarán los ingresos al Conicet en 2020

Duplicarán los ingresos al Conicet en 2020

La convocatoria a ingresos al organismo dedicado a la promoción de la ciencia será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. "La idea es volver a recuperar los recursos humanos que fuimos perdiendo en estos cuatro años", sostuvo el ministro Salvarezza. 

 

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

A la larga lista de dirigentes de la provincia de Buenos Aires que se sumaron a la gestión nacional de la mano de Alberto Fernández, se incorporó el ex intendente de Guaminí. En definitiva, Néstor Alvarez, encontró un hueco en el ministerio de Obras Pública y estará a cargo del Enohsa. Mientras que, en Economía, se sumó Rodrigo Ruete a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Los bonaerenses de Alberto

Los bonaerenses de Alberto

Desde su asunción y a la fecha, el gobierno nacional ocupa vacantes en el Gabinete. La provincia de Buenos Aires funciona como un semillero de funcionarios nacionales, al tiempo que la administración presidencial sirve como una ambulancia para recuperar a heridos y cumplir con acuerdos políticos. El detalle de los bonaerenses que nutren la Nación.

El equipo de Alberto para el Gabinete

El equipo de Alberto para el Gabinete

A menos de un mes de las elecciones generales, el amplio margen de victoria de las PASO obliga al candidato a presidente de Todos a trabajar en lo que será su equipo de ministros. Varios nombres pugnan por carteras claves ante la coyuntura de crisis que vive el país. La importancia de ser “albertista” para ser ungido funcionario.

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

Respaldado por doce millones de votos logró que después del 11 de agosto se hable de su lugar, México 337, más que del Instituto Patria, sede del poder cristinista. Antes de las PASO, como precandidato, Alberto Fernández confesaba que le costaba imponer un título en los medios. Desde hace un mes y cinco días, si está en Buenos Aires, tiene guardia permanente frente a su búnker donde hay un solo ingreso y cero discreción. Este último fin de semana recibió una sorpresa: alguien dibujó graffities en las paredes del frente que había sido pintado de gris plomo en junio, antes del estreno.

 

Protestas en Fabricaciones Militares por eventuales despidos masivos

Protestas en Fabricaciones Militares por eventuales despidos masivos

Mientras todavía se debate si la desaparición del submarino ARA San Juan tendría vinculación con la asignación de recursos en el área de Defensa, en las cuatro unidades productivas de Fabricaciones Militares (Villa María, Río Tercero, Azul y Fray Luis Beltrán) hay asambleas ante la posibilidad de 600 despidos sobre un total de unos 2050 trabajadores, de los que 1634 son contratados.

 

Un sector que no es prioridad

Un sector que no es prioridad

El presupuesto que reciben el Ministerio de Ciencia y Técnica, el Conicet, la CNEA, el INTI, el INTA y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud viene cayendo en términos reales desde diciembre de 2015.

 

Cardenal Poli: “El Papa llama a poner freno a la imprudente agresión del medio ambiente”

Cardenal Poli: “El Papa llama a poner freno a la imprudente agresión del medio ambiente”

Referentes políticos, sociales, sindicales y eclesiásticos participaron de la XVIII Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social sobre ¨El pensamiento social de Francisco sobre el cuidado de la casa común. Desafíos y Propuestas desde la Laudato si’¨, que se realizó este miércoles 4 de noviembre en el auditorio Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.