Construir, con unidad y solidaridad, otro país

Construir, con unidad y solidaridad, otro país

Con la participación de más de 500 militantes, la jornada contó con distintos foros temáticos que desarrollaron diputados y ex funcionarios nacionales.

Más de 500 personas participaron el sábado de una jornada de debate y reflexión política organizado por el Partido Justicialista rosarino. El encuentro contó con militantes y referentes locales y nacionales del peronismo que colmaron las aulas de la Facultad de Ciencia Política y RRII para abordar distintos ejes temáticos que desarrollaron ex funcionarios nacionales y el diputado nacional Germán Martínez. En ese marco, desde el espacio político local pidieron participación política "para construir, con unidad y solidaridad, un país que incluya a todos los argentinos".

Durante la mañana del sábado, la Facultad de Ciencia Política fue sede de un encuentro organizado por el PJ local para debatir la “organización para construir una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política”. Con más de 500 participantes, entre militantes y dirigentes justicialistas, la jornada contó con distintos foros temáticos que fueron desarrollados por los ex titulares del ministerio de Trabajo, Carlos Tomada y Raquel "Kelly" Olmos; el ex presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; y el diputado nacional y secretario general de la Departamental del PJ Rosario, Germán Martínez, entre otros y otras referentes partidarias.

En ese marco, el jefe del bloque de Diputados de Unión por la Patria explicó que "el peronismo es un movimiento nacional y federal que construye desde cada uno de los territorios". Por eso, aclaró que son “parte de un espacio que quiere la grandeza de la Nación y la felicidad del pueblo" y llamó a "sumarse a participar y construir" desde el PJ Rosario, con el objetivo de "representar las demandas de nuestro pueblo y construir un modelo de país donde nuestros hijos y nietos puedan tener un mejor futuro". Al referirse al situación coyuntural del país, Martínez expresó: "Con unidad, horizontalidad y empatía tenemos que acercarnos a los compatriotas que la están pasando mal por las políticas de Milei".

En esa línea, el legislador nacional apuntó que detrás de esas medidas "están los Macri, los López Murphy, los Caputo, los Sturzenegger, que vienen con las mismas políticas de Martínez de Hoz, Krieger Vasena y Cavallo". Ante esto, enfatizó: "No nos olvidamos del mal que le han hecho a los argentinos con sus políticas económicas destructivas para la clase media y sectores populares". Frente a eso, Martínez aseguró que "el peronismo tiene una historia y un legado”, y señaló que "queremos un país solidario, sabemos que otro camino, donde los sueños y proyectos del pueblo trabajador se hagan realidad, es posible".

Del encuentro también participó el diputado nacional Eduardo Toniolli, quien destacó que "en el trabajo en comisiones y en el plenario de cierre, nos organizamos para enfrentar los desafíos de esta etapa y reafirmamos el compromiso con nuestros objetivos históricos: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación". Dentro de los referentes locales también estuvo Silvana Teisa, actual secretaria de la Oficina Municipal del Consumidor, que participó del Foro de "Trabajo e integración social" junto a Tomada y Olmos. La ex concejala detalló: "En una jornada de militancia con más de 500 compañeros y compañeras nos encontramos, debatimos, hablamos, escúchanos y reflexiones como construir de manera colectiva lo que necesitamos para nuestra Patria".

Además, estuvieron presentes los concejales justicialistas Lisandro Cavatorta y Mariano Romero; las diputadas provinciales Sonia Martorano y Lucila de Ponti; los gremialistas Edgardo Carmona del Sindicato de Prensa de Rosario; Walter Palombi del Sindicato de Correos de Rosario; y Alberto Botto de Luz y Fuerza.

Por su parte, Carlos Tomada, quien fue Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desde 2003 hasta 2015, aclaró que "la lucha no terminó” y que “tuvimos una primera victoria", en referencia al pase a comisión de la ley Bases tras su tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados. Al mismo tiempo, pidió a los presentes que "militemos en contra del DNU” porque “eso es hacer política, como lo estamos haciendo hoy aquí".

A su turno, Kelly Olmos, quien desempeñó el mismo cargo que Tomada entre 2022 y 2023, instó a la militancia a "recuperar la voluntad política de ser el movimiento nacional y popular más grande de la República Argentina". Además, se refirió a la movilización de la CGT y consideró que "la manera de seguir es construyendo mayorías, como se hizo el 24 de enero". Por otro lado, el ex titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, manifestó que "el futuro se puede transformar, se puede dar vuelta" y reclamó: "Nosotros queremos tener ciencia y tecnología, educación y cultura para todos los jóvenes de nuestro país. Queremos un futuro mejor".

Comentá la nota