Carlos Tomada

Biografía:

Abogado. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 4 de mayo de 1948. Fue Asesor Laboral de diversas organizaciones gremiales y de la Confederación General del trabajo. Peronista desde siempre pertenece al Frente para la Victoria, desde la primera hora.

El expresidente Néstor Kirchner lo distinguió como Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la misma responsabilidad le confirió la Presidenta Fernández de Kirchner. Desde el 2003 ocupa ese cargo convirtiéndose en la persona que más tiempo ha permanecido en un Ministerio.

Desde hace treinta y cinco años está vinculado profesionalmente al área de las Relaciones del Trabajo, como asesor, investigador, gerente, consultor, funcionario y docente universitario. En sus propias palabras, es “un hombre de las relaciones laborales y las negociaciones colectivas”.

Últimas Noticias de Carlos Tomada (Total : 6685 Notas )

«Beto» Pianelli: «En este momento se necesita un bono, paritarias hay todos los años»

«Beto» Pianelli: «En este momento se necesita un bono, paritarias hay todos los años»

Roberto «Beto» Pianelli un referente K y líder sindical de los Metrodelegados que asume la necesidad urgente de otorgar un bono y por decreto con el mismo énfasis que desliza una mirada crítica del Movimiento Obrero. Con la misma tónica describe al Frente de Todos y su deuda interna para casos como la elección gubernamental prometida para los jubilados y que en realidad privilegió a los bancos, como ejemplo. Marcó diferencias entre la dinámica gremial y la política exaltando la figura de Cristina Fernández sobre visión y estrategias que necesita el país.

Carlos Minucci: «Si a Pablo Moyano le dejan la conducción de la CGT, la CGT de los Argentinos va a quedar chiquitita»

Carlos Minucci: «Si a Pablo Moyano le dejan la conducción de la CGT, la CGT de los Argentinos va a quedar chiquitita»

El líder del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) fijó postura crítica respecto al Frente de Todos, a punto de considerar que -rumbo a noviembre- Cristina no será parte del relanzamiento oficialista. Estimó tardíos los cambios en el Gabinete y apuntó también al ala kirchnerista, sin perjuicio de rescatar el rol de la mujer y La Cámpora. “Tienen la esencia de la Juventud Peronista”, remarcó. 

Apoyo gremial al nuevo gabinete y pedido para relanzar la agenda social y política

Apoyo gremial al nuevo gabinete y pedido para relanzar la agenda social y política

Desde la CGT a otros bloques sindicales el aval se expresa protocolarmente pero con algunos acentos al Presidente Alberto Fernández. A una semana del inicio de la crisis del Frente de Todos,  Cristina y el kirchnerismo siguen siendo el faro de distancias y cercanías no sólo para la CGT. El empresariado incluso sondeó al movimiento obrero para dejar de lado al ala "K"

 

Hugo Moyano: "De Cristina critiqué las formas, pero no las ideas"

Hugo Moyano:

El fracaso de la Argentina fue no poder generar más empleos privados en blanco de los que tenía a comienzos de los años 70 mientras la población se duplicó en estos últimos cincuenta años. Desde la representación de los trabajadores, el actor fundamental de ese medio siglo es Hugo Moyano. “Héroe” de la lucha contra el neoliberalismo para los camioneros y “villano” del combate contra el capitalismo para los defensores del mercado, conocerlo a él más íntimamente permite entender mejor qué pasó con el mundo del trabajo en nuestro país. A los 77 años, Hugo Moyano se acerca a la metáfora del “león herbívoro” de Perón en la última etapa de su vida: más manso, conciliador y cansado. La conversación de dos horas y veinte minutos se publica tal cual fue, yendo y viniendo sobre distintos temas, por momentos como una asociación libre típica de una sesión de psicoanálisis, donde el método no es refutarlo, sino dejarlo que fluya. El lector podrá sacar sus propias conclusiones.

Municipales y un balance negativo del 2020: “Nos aplauden como esenciales, pero nos pagan salarios de indigencia”

Municipales y un balance negativo del 2020: “Nos aplauden como esenciales, pero nos pagan salarios de indigencia”

Rubén “Cholo” García, titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), aseguró que en el año de la pandemia muchos intendentes cometieron abusos contra sus empleados, dejándolos sin paritarias y en “pésimas condiciones laborales”. “Nos mandaron a pelear una guerra sin balas”, sostuvo. Para mejorar esto, le piden al gobierno un consejo que regule la actividad en todo el país.