Héctor Recalde

Biografía:

Es un abogado y político argentino, nacido el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Recalde (Total : 2433 Notas )

Una Argentina congelada

Por: Carlos Pagni. El sociólogo catalán Manuel Castells habla de Wiki-Revolutions. ¿Qué quiere decir eso? Se refiere a movilizaciones con un contenido múltiple, que engloban enojos que se originan en motivos muy diversos.

Reforma judicial: Abogados de trabajadores piden la presencia de un laboralista en la Corte Suprema

Reforma judicial: Abogados de trabajadores piden la presencia de un laboralista en la Corte Suprema

Mientras está en agenda la reforma del poder judicial y el Gobierno ya formalizó un Consejo Consultivo en esa dirección, los abogados de trabajadores recordaron que se hace "indispensable la designación de un/a laboralista en el máximo tribunal para lograr una Corte Suprema más cercana a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas".

Alfredo Cornejo: "Las apariciones de Macri fundamentan el fanatismo y la legitimidad del kirchnerismo"

Alfredo Cornejo:

Por: Jorge Fontevecchia. Es uno de los líderes de la oposición que escucharon el mensaje de Eduardo Duhalde y está de acuerdo con la creación de un gobierno de coalición nacional ante la magnitud de la crisis. Considera que es la oportunidad para crear un capitalismo progresista y con consensos pero está seguro de que Cristina Kirchner se opondría. Y tiene dudas sobre la voluntad de Alberto Fernández de producir semejante transformación. Para él, las elecciones de medio término serán un momento institucional clave.

La cotidiana labor de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras

La cotidiana labor de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras

El 7 de julio se recuerda el “Día del Abogado Laboralista” en homenaje a los abogados y las abogadas asesinadas en lo que se conoció como “La noche de las corbatas” en 1977. Fue instituida por Ley 27115 del año 2014 en memoria del abogado laboralista Norberto Centeno, quien fue secuestrado el 7 de julio de 1977 junto a once personas en Mar del Plata, entre ellos seis abogados de trabajadores y posteriormente fue asesinado.