Héctor Recalde

Biografía:

Es un abogado y político argentino, nacido el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Recalde (Total : 2456 Notas )

Héctor Recalde: “Hay dirigentes sindicales combativos, estoy con ellos, y los dialoguistas que no llegan al conflicto y tampoco a ninguna solución”

Héctor Recalde: “Hay dirigentes sindicales combativos, estoy con ellos, y los dialoguistas que no llegan al conflicto y tampoco a ninguna solución”

Héctor Recalde, un referente del derecho laboral argentino y de la política, hizo autocrítica respecto alas 20 leyes de la dictadura todavía rigen. Descree de los emprendedores individuales y asume que la libertad y la felicidad son excluyentes fenómenos del pueblo. Sus disputas de 40 años con Daniel Funes de Rioja y la actual con Teddy Karagozian. Su alejamiento y reconciliación con Hugo Moyano. Su preferencia por los dirigentes combativos porque los dialoguistas incorregibles, “no llegan a ningún conflicto como tampoco a solución alguna”. Se definió como un conciliador e imaginó a un Perón admirador de CFK.

Hugo Moyano: "De Cristina critiqué las formas, pero no las ideas"

Hugo Moyano:

El fracaso de la Argentina fue no poder generar más empleos privados en blanco de los que tenía a comienzos de los años 70 mientras la población se duplicó en estos últimos cincuenta años. Desde la representación de los trabajadores, el actor fundamental de ese medio siglo es Hugo Moyano. “Héroe” de la lucha contra el neoliberalismo para los camioneros y “villano” del combate contra el capitalismo para los defensores del mercado, conocerlo a él más íntimamente permite entender mejor qué pasó con el mundo del trabajo en nuestro país. A los 77 años, Hugo Moyano se acerca a la metáfora del “león herbívoro” de Perón en la última etapa de su vida: más manso, conciliador y cansado. La conversación de dos horas y veinte minutos se publica tal cual fue, yendo y viniendo sobre distintos temas, por momentos como una asociación libre típica de una sesión de psicoanálisis, donde el método no es refutarlo, sino dejarlo que fluya. El lector podrá sacar sus propias conclusiones.