Últimas Noticias de Peronismo (Total : 2503 Notas )

Con encuestas positivas, el peronismo va hacia la unidad

Con encuestas positivas, el peronismo va hacia la unidad

Esta semana se realizará el congreso partidario. Todos los campamentos han enviado señales de distensión. Los últimos sondeos que manejan los dirigentes hablan de un incremento del deseo de ir a votar del electorado propio y de mayor polarización con LLA, a partir de la proscripción de Cristina.

El peronismo mira un plan B por si Cristina no es candidata

El peronismo mira un plan B por si Cristina no es candidata

La posibilidad de que la Corte confirme la condena de la ex presidenta puso en alerta al kirchnerismo. Axel Kicillof busca la unidad del espacio, pero sin ceder ante La Cámpora. El espejo de 1985. Los intendentes alineados con el gobernador plantean jugar a fondo, con candidaturas testimoniales incluidas. Karina Milei pide nombres de todo tipo para las listas y no anticipa la decisión sobre la provincia.

Los huérfanos del peronismo

Los huérfanos del peronismo

Los resultados de las elecciones provinciales son los peores en mucho tiempo para el PJ no mileista. Dividido y connfundido, un partido de poder corre riesgo de volverse testimonial. Apuntes sobre la doble orfandad de los convencidos y los indiferentes.

Mario «Paco» Manrique cruzó duramente a Kicillof y a su entorno: «¿Qué es lo que nos separa? Conveniencias políticas. Saquémonos las caretas todos»

Mario «Paco» Manrique cruzó duramente a Kicillof y a su entorno: «¿Qué es lo que nos separa? Conveniencias políticas. Saquémonos las caretas todos»

En medio de la fractura interna del peronismo bonaerense, el sindicalista Mario «Paco» Manrique arremetió contra Axel Kicillof, acusándolo de alejarse del liderazgo de Cristina Kirchner. Con duras críticas a su trayectoria y al manejo de la interna, el dirigente de SMATA dejó en claro las tensiones en el oficialismo, aunque aseguró que se alineará con lo que defina la expresidenta. «Si Cristina dice que es con Axel, voy atrás de él como si fuera Perón», afirmó, mientras cuestionaba la falta de diálogo y la «ingratitud» hacia CFK.

En el peronismo neuquino se cocina a fuego lento la convocatoria a un “gran frente”

En el peronismo neuquino se cocina a fuego lento la convocatoria a un “gran frente”

La suspensión de las PASO a nivel nacional reconfiguró el mapa político rumbo a los comicios legislativos de octubre. En territorio patagónico, ya se habla de la convocatoria a un frente amplio que contemple a todos los sellos del peronismo, y de la cual salgan los candidatos a diputados y senadores nacionales. Los nombres que más fuerte suenan,

El peronismo y la oportunidad histórica

El peronismo y la oportunidad histórica

En un contexto de ofensiva ultraliberal y divisiones internas, la interna peronista impulsó la figura de Cristina Kirchner al frente del PJ, con el desafío de consolidar una oposición unida. Por qué ese movimiento podría redefinir la resistencia política en el país frente a una derecha con aspiraciones refundacionales.

Ariel Sujarchuk pidió que CFK y Quintela se junten por la unidad del PJ

Ariel Sujarchuk pidió que CFK y Quintela se junten por la unidad del PJ

A través de una carta pública, el intendente y presidente del justicialismo de Escobar, Ariel Sujarchuk hizo un llamado a evitar una interna que fragmentaría al Peronismo y planteó la "creación de un Consejo del partido que discuta propuestas y que mire al futuro". "El peronismo está vintage. No solo se torció, sino que principalmente está desconectado de la sociedad", afirmó.

Ultimátum del kirchnerismo a Kicillof: “Estamos esperando un pronunciamiento claro del gobernador a favor de que Cristina Kirchner presida el PJ”

Ultimátum del kirchnerismo a Kicillof: “Estamos esperando un pronunciamiento claro del gobernador a favor de que Cristina Kirchner presida el PJ”

El senador Oscar Parrilli expresó su malestar por la falta de definición del mandatario bonaerense, que evitó referirse a la interna del peronismo durante el Día de la Lealtad. “El acto de ayer en Berisso fue el lanzamiento de su campaña presidencial, nos llama la atención que le dé lo mismo Cristina o Ricardo Quintela”.

PJ en disputa: la conducción, la verdadera lapicera y los fondos

PJ en disputa: la conducción, la verdadera lapicera y los fondos

Faltan solo cuarenta días para que los dirigentes del peronismo decidan qué candidato, candidata o candidatos pelearán por el partido. Los cinco vicepresidentes que quedaron a cargo tras la renuncia de Alberto Fernández solo se limitan a cumplir con las formalidades que requieren la convocatoria a elecciones y una de ellas tuvo que ver con reglamentar fechas y condiciones.