Se invertirán más de 4.600 millones de pesos en el Polo Tecnológico de La Matanza

Se invertirán más de 4.600 millones de pesos en el Polo Tecnológico de La Matanza

El nuevo Polo Tecnológico estará ubicado en Ciudad Evita con 12.000 metros cuadrados repartidos en cuatro módulos edilicios y equipamiento especializado.

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT); la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); y el Municipio de La Matanza firmaron el convenio para el financiamiento del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva de La Matanza que se construirá en la intersección de Camino de Cintura y Ruta 21, Ciudad Evita.

Participaron de la firma el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la Secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi; la Subsecretaria de Políticas y Planificación del MINCyT, Cecilia Sleiman; la Secretaria de Educación en el Ministerio de Educación, Silvina Gvirtz; y el Director de FONTAR, Alejandro Primbas.

El nuevo Polo Tecnológico reunirá a empresas tecnológicas que “gracias a las políticas educativas y de promoción, encontrarán las condiciones ideales para crecer, generar empleos y desarrollarse”, informó el Estado Local.

“Entre el 2015 y el 2019 se hicieron cero obras. Nosotros con esta, de acá a fin de este año vamos a comenzar 66 obras. Esa me parece que es la diferencia entre quienes creen que podemos ser solo un país exportador de materias primas, o quienes creen que lo mejor que tenemos es la capacidad de trabajo e innovación de su gente”, aseguró el ministro Filmus.

Otro de los convenios que se firmó en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires está vinculado con la creación (en el marco del Centro Universitario de la Innovación de González Catán) de una Plataforma de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Informáticas destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollar conocimientos y tecnologías adecuadas para las diversas problemáticas locales, impulsar la creación de conocimiento, y realizar aportes a la innovación productiva y sustentable, la competitividad de la economía y la mejora de la calidad de vida de la población.

“Hoy en el mundo hay ocho ciudades de la innovación y La Matanza va camino a ser la primera de la Argentina y de toda América Latina. Por eso, este convenio nos llena de orgullo”, finalizó el intendente Espinoza.

Comentá la nota