Fernando Moreira: “La suma de esfuerzos entre el sector público y el privado, multiplica los resultados”

Fernando Moreira: “La suma de esfuerzos entre el sector público y el privado, multiplica los resultados”

El intendente de San Martín acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita a los laboratorios de la UNSAM. Junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros Ginés González García y Roberto Salvarezza, recorrieron las instalaciones donde se desarrolló el suero equino hiperinmune para combatir el Covid-19.

El intendente Fernando Moreira, recorrió junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín, donde se desarrolló el suero equino hiperinmune contra el Covid-19.

También participaron de la visita el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y el rector de la UNSAM, Carlos Greco.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Es un gran orgullo recibir al presidente en nuestra ciudad, en este caso visitando los laboratorios de la Unsam, que vuelve a poner en lo más alto a la ciencia y a los científicos argentinos, a través de un nuevo desarrollo”.

Y agregó: “Esta es una gran muestra de que la suma de esfuerzos entre el sector público y el privado, multiplica los resultados”.

El suero equino hiperinmune surge de la articulación público-privada del laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán, en colaboración con la UNSAM, el CONICET, la Fundación Instituto Leloir y mAbxience.

Se trata del primer suero aprobado por la Anmat para tratar a pacientes infectados por Coronavirus, en casos moderados y de severa complejidad, que demostró reducir la mortalidad en un 45%.

En este sentido, el suero anti COVID-19 es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación.

Además, puede producirse rápido y a gran escala. Actualmente, hay alrededor de 12.000 dosis producidas.

El ensayo clínico que permitió obtener esta aprobación evaluó su seguridad y eficacia en 242 pacientes, cuatro de los cuales se encontraban en el Hospital Municipal Thompson.

Además, participaron de la recorrida los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el director General del Grupo Insud, Hugo Sigman.

Comentá la nota