Agustín Rossi

Biografía:

Ex Jefe de Gabinete de la Nación.

Ex Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Ex Ministro de Defensa de la Nación Argentina. 

Nació el 18 de octubre de 1959 en Vera, Provincia de Santa Fe. Es Ingeniero Civil (egresado de la Universidad Nacional de Rosario) y político argentino, miembro del Partido Justicialista.

Se desempeñó como Ministro de Defensa de la Nación, cargo nombrado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Anteriormente fue en dos oportunidades Concejal de la Ciudad de Rosario:

- En 1987 fue elegido concejal hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de Rosario.

- En 2002, accedió nuevamente a una banca en el Concejo Municipal de Rosario.

En los períodos 2004 y 2005, fue Presidente del Concejo Municipal, elegido por unanimidad de sus miembros.

Luego, se desempeñó, desde el año 2005, como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe siendo, además durante esos años, presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja.

#Frases

Últimas Noticias de Agustín Rossi (Total : 8750 Notas )

El PJ en tiempos de Milei y el experimento de una conducción multipolar

El PJ en tiempos de Milei y el experimento de una conducción multipolar

El paro puso en escena al peronismo y aceleró los planteos sobre como pararse ante el gobierno libertario. El inédito ensayo de moverse sin liderazgos. Cuánto aparece Massa y qué dice Cristina. Los tiempos de Kicillof y la discusión por la jefatura del PJ a nivel nacional y provincial. La cumbre que se prepara en Santa Teresita. La consolidación de Héctor Daer.

 

Cambios de vértigo: pros y contras

Cambios de vértigo: pros y contras

Por: Joaquín Morales Solá. La ideología pintarrajea con trazos dramáticos la realidad. Que el oficialismo se quiere llevar puesta la Constitución. Que también se propone cerrar el Congreso. O que tal vez el gobierno de Javier Milei no pueda cumplir su mandato. 

Nunca más

Nunca más

Por: Jorge Fontevecchia. Es difícil de explicar para quien no lo vivió la diferencia entre el espionaje ilegal al que nos somete la mala praxis de la democracia y la represión ilegal. No hay vida con miedo constante a la muerte. No hay vida. Y cuando no hay vida, la economía pasa a ser algo absolutamente secundario.

Massa cierra la campaña con estudiantes y en busca del voto indeciso

Massa cierra la campaña con estudiantes y en busca del voto indeciso

El candidato evita los actos masivos y cierra con una actividad con estudiantes en el colegio Carlos Pellegrini. La idea es similar a la previa de las generales de octubre, cuando conversó con trabajadores de una fábrica en Pilar, sin estructura partidaria ni dirigentes. En el comando de campaña perciben un vuelco en las preferencias y anticipan un triunfo el domingo,

FAECyS manifestó su apoyo a Sergio Massa para las elecciones presidenciales

FAECyS manifestó su apoyo a Sergio Massa para las elecciones presidenciales

De cara al balotaje presidencial que se llevará adelante el próximo 19 de noviembre, el Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Ángel Martínez, e integrantes de la Agrupación Verde y Blanca del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal se manifestaron “profundamente convencidos de que la fórmula de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi constituyen la única alternativa para conservar el sinfín de conquistas en favor de los trabajadores, los jubilados, la previsión social y los derechos adquiridos del movimiento obrero organizado.

Bancarios ratificaron su apoyo a Massa para el balotaje: "hay una única opción"

Bancarios ratificaron su apoyo a Massa para el balotaje:

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el apoyo de esa organización sindical a la fórmula presidencial de Unión por la Patria, que encabezan el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, de cara al ballottage del próximo domingo, al considerar que ambos dirigentes representan "la única opción posible" para conducir el país.

Bancarios cerraron filas con la fórmula Massa-Rossi de cara al balotaje: «Hay una única opción»

Bancarios cerraron filas con la fórmula Massa-Rossi de cara al balotaje: «Hay una única opción»

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó el apoyo de esa organización sindical a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), que encabezan el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, de cara al balotaje del próximo domingo, al considerar que ambos dirigentes representan «la única opción posible» para conducir el país.