Agustín Rossi

Biografía:

Ministro de Defensa de la Nación Argentina. 

Nació el 18 de octubre de 1959 en Vera, Provincia de Santa Fe. Es Ingeniero Civil (egresado de la Universidad Nacional de Rosario) y político argentino, miembro del Partido Justicialista. Desde junio del 2013, se desempeña como Ministro de Defensa de la Nación, cargo nombrado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Anteriormente fue en dos oportunidades Concejal de la Ciudad de Rosario: - En 1987 fue elegido concejal hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de Rosario. - En 2002, accedió nuevamente a una banca en el Concejo Municipal de Rosario. En los períodos 2004 y 2005, fue Presidente del Concejo Municipal, elegido por unanimidad de sus miembros. Luego, se desempeñó, desde el año 2005, como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe siendo, además durante esos años, presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja.

#Frases

Últimas Noticias de Agustín Rossi (Total : 7491 Notas )

Industria Naval para el desarrollo Nacional

Industria Naval para el desarrollo Nacional

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó,  este viernes, del acto de botadura del buque de la Armada Argentina Canal de Beagle, en el astillero Tandanor. Después de años de abandono la embarcación volverá a participar de misiones estratégicas, entre las que se encuentra la campaña anual antártica. El barco, que participó de la Guerra de Malvinas, es la representación fiel del proceso de desinversión  que padecieron la Fuerzas Armadas durante la gestión macrista.

El Gobierno pondrá en marcha cuatro nuevos gabinetes para discutir la etapa post pandemia

El Gobierno pondrá en marcha cuatro nuevos gabinetes para discutir la etapa post pandemia

Después de la conformación del gabinete económico, que mantiene encuentros semanales desde diciembre, en donde se decidió la implementación de programas como el ATP, el IFE, los créditos a tasa 0 y los préstamos para pymes al 24 por ciento, el gobierno nacional creará cuatro nuevos gabinetes para afrontar la etapa post pandemia. Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tienen por objetivo priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión.

 

Momento de definiciones

Momento de definiciones

Por: Jorge Fontevecchia. En uno de los reportajes largos de ayer en PERFIL, el ministro de Defensa, ex precandidato presidencial, el kirchnerista de pura cepa más moderado y quien le pasó a Máximo Kirchner su puesto de jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Agustín Rossi, dijo: “No hay margen para un gobierno más progresista que el que está haciendo Alberto Fernández” 

Alfredo Cornejo: "Las apariciones de Macri fundamentan el fanatismo y la legitimidad del kirchnerismo"

Alfredo Cornejo:

Por: Jorge Fontevecchia. Es uno de los líderes de la oposición que escucharon el mensaje de Eduardo Duhalde y está de acuerdo con la creación de un gobierno de coalición nacional ante la magnitud de la crisis. Considera que es la oportunidad para crear un capitalismo progresista y con consensos pero está seguro de que Cristina Kirchner se opondría. Y tiene dudas sobre la voluntad de Alberto Fernández de producir semejante transformación. Para él, las elecciones de medio término serán un momento institucional clave.

Agustín Rossi y legisladores porteños del Frente de Todos, analizaron la coordinación de tareas de asistencia en la Ciudad

Agustín Rossi y legisladores porteños del Frente de Todos, analizaron la coordinación de tareas de asistencia en la Ciudad

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo una reunión virtual con los legisladores porteños del FdT para analizar los operativos de asistencia de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de Buenos Aires ante la pandemia y coordinar las tareas para el armado de bolsones de comida que son distribuidos en barrios vulnerables del distrito.

 

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Ya se conocen los nombres de los futuros escuderos de Alberto Fernández. Serán los jugadores que "que pidan la pelota" ante el fuego amigo y el de la oposición, como lo graficó Aníbal Fernández. Las variantes en gestación, tienen que ver por ahora con el plano de la comunicación. Por lo que se sabe, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el secretario del Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, aceitan por estas horas un esquema con más funcionarios que se pondrán el traje de bomberos, para apagar los fuegos de la gestión. Serán una suerte de voceros de los temas de agenda. La idea “es que haya más voces y que se vea todo lo que está haciendo" el Gobierno. En esa movida se anota el raid mediático que hicieron días atrás la propia Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; dos con bajísimo perfil público, y las recientes apariciones de Matías Lammens, en los programas de Mirtha Legrand y Jorge Lanata.