Se firmó un acuerdo con Acumar para desarrollar proyectos de tecnología en control y recomposición ambiental

Se firmó un acuerdo con Acumar para desarrollar proyectos de tecnología en control y recomposición ambiental

Los presidentes de ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para promover y desarrollar soluciones tecnológicas en base al conocimiento.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y su par de ACUMAR, Martín Sabbatella firmaron un acuerdo de colaboración mutua para desarrollar proyectos que sustituyan o innoven en materia de recomposición ambiental, medición de variables ambientales, y transición hacia un paradigma de producción verde con el fin de mejorar la calidad de vida de la población de la cuenca.

Con este acuerdo se espera ampliar y mejorar los sistemas de medición de ACUMAR como así también alentar al cambio de paradigma productivo en la Cuenca a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

Peirano afirmó que uno de los objetivos de la Agencia es promover “la generación de conocimiento que permita enfrentar los desafíos que se nos presentan: uno de ellos es construir un nuevo modelo de desarrollo que tenga al medio ambiente como un eje central” y agregó que “si aplicamos nuestras capacidades científicas y tecnológicas a iniciativas que busquen sanear la cuenca Matanza Riachuelo vamos a lograr mejorar la calidad de vida de miles de personas”.

Por su parte, Sabbatella destacó el acuerdo y remarcó que “uno de nuestros objetivos es poder desarrollar tecnología y procesos que optimicen los recursos del organismo pero también de las empresas de la Cuenca, para que estas puedan producir de manera amigable con el ambiente sin que esto implique grandes inversiones”.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años, con la opción de ser renovada y no implica una erogación presupuestaria específica.

Comentá la nota