Últimas Noticias de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) (Total : 1261 Notas )

La botella de plástico que menos impacto tiene en el medio ambiente

La botella de plástico que menos impacto tiene en el medio ambiente

El plástico desechable se ha convertido en el gran enemigo del medio ambiente. Dada la dificultad para su reciclaje y sobre todo su impacto duradero en el medio ambiente, se están planteando todo tipo de soluciones para minimizer su uso. Por ejemplo, si se trata de hacer botellas de plástico, resulta que las de 2,3 litros son las que menos daño producen.

Reclamo por el expediente de la ordenanza Girsu

Reclamo por el expediente de la ordenanza Girsu

Ambientalistas de la ciudad de Concordia se convocaron en las puertas de la Municipalidad para reclamar por el expediente de un petitorio entregado el año pasado pidiendo por la ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), alineada con la Ley Provincial y, también, por la protección de humedales.  

Basural: "Nos resulta difícil de entender una donación así"

Basural:

La oposición planteó sus cuestionamientos sobre la operación de donación de 12 hectáreas a favor del Municipio. Curci Castro dijo que "necesitamos ver que esté aprobado en el proceso judicial". Mientras que Casset afirmó que funcionarios "admitieron que esta triangulación había sido hecha porque Nuevas Rutas SA se encuentra en un proceso de liquidación por su quiebra".

Migrantes chatarreros en Barcelona, la cara invisible del reciclaje

Migrantes chatarreros en Barcelona, la cara invisible del reciclaje

Miles de migrantes sin documentos, la mayoría subsaharianos, recorren las calles de esta ciudad española buscando metales y residuos electrónicos reciclables. Más de la quinta parte de la chatarra que se recicla en Cataluña proviene de sus manos, pero su labor, que podría considerarse esencial, no es valorada. Son el eslabón más vulnerable de un sector que mueve millones de euros, el 1% del PIB español. Algunas voces claman por su formalización, como ha ocurrido con los recicladores de algunas ciudades de Latinoamérica.

Reciclar en El Salvador: trabajo para unos, ganancias para otros

Reciclar en El Salvador: trabajo para unos, ganancias para otros

Los salvadoreños pagan un impuesto por la recolección y disposición de su basura. Sin embargo, casi nada de ese dinero va a parar a los bolsillos de quienes se dedican al reciclaje. Del millón y medio de toneladas de residuos sólidos que genera el país al año, estos trabajadores logran reciclar un 4%. Una parte mínima, pero que genera ganancias para los centros de acopio, las grandes empresas y las alcaldías, no para los recolectores. Una nueva ley y una nueva generación de jóvenes recicladores prometen un futuro menos desolador.