Alumnos del Colegio Integral de la Patagonia (CIPA) N° 1743 de Puerto Madryn visitaron la Planta de Separación y Transferencia (PST) en Puerto Madryn y el Centro de Disposición final sobre la ruta nacional 3 del Consorcio Girsu Virch Valdés, en el marco del programa “Girsu Puertas Abiertas”.
El programa GIRSU Puertas Abiertas tiene por objetivo dar a conocer cómo los residuos generados por la comunidad llegan a las plantas y cómo son tratados para que luego los mismos puedan ser reutilizados. El foco del programa está puesto en la importancia del tratamiento de los residuos, su recuperación y la separación en origen, en cada hogar.
La docente de biología, Paula Giudici, agradeció al Consorcio GIRSU “por recibirnos en sus instalaciones y ofrecernos una excelente visita guiada repleta de información”.
La institución, con orientación en Agro y Ambiente, busca generar conciencia ambiental, favorecer la conexión con la naturaleza y promover la sustentabilidad y la autosuficiencia en sus estudiantes.
Los y las estudiantes de 1er año de la escuela secundaria CIPA tuvieron la oportunidad de conocer todo sobre la gestión de los residuos de sus hogares, “se sacaron dudas y evidenciaron cómo podemos mejorar nuestro futuro con buenas prácticas de descarte. Esperamos poder regresar cada vez para compartir nuevamente con ese gran equipo que es el Consorcio GIRSU”, agregó la docente.
Comentá la nota