Seis municipios trabajan en conjunto por una gestión ambiental más eficiente y sustentable.
Desde el área de Planificación, se continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno Provincial en el desarrollo de un proyecto vinculado a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
En este marco, el pasado martes 6 de mayo se llevó a cabo una importante reunión en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro. Durante el encuentro, la Consultora Estepa presentó el programa GIRSU regional, que abarca a seis municipios: Campo Grande, Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.
Como parte del avance del proyecto, el martes pasado nuestra ciudad recibió la visita de un equipo técnico especializado de la consultora, quienes realizaron un relevamiento aéreo con drones. Esta tarea tuvo como objetivo la georreferenciación del basural activo y la medición precisa de su superficie.
Este tipo de acciones representan un paso fundamental hacia el ordenamiento y tratamiento adecuado de los residuos, promoviendo una gestión ambiental más eficiente y sustentable para toda la región.
Comentá la nota