Alfredo Cornejo

Biografía:

Ex Gobernador de la Provincia de Mendoza.

político argentino, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Mendoza desde 2011 a 2013. Ejerció el cargo de intendente del Departamento Godoy Cruz, hasta 2015. El 21 de junio de 2015 fue electo gobernador de la Provincia de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza.

De profesión licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, título obtenido en 1990 en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1991 obtiene un Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la CEPAL y el ILPES en Santiago de Chile, y posteriormente un Master Internacional en "Desarrollo Latinoamericano", en Andalucía España.

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cátedra "Regímenes Políticos Comparados" y "Análisis de Políticas Públicas".

Durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada. Ya en la función pública, en 1999 asume como secretario de Gobierno del Intendente del departamento Godoy Cruz, César Biffi, en abril de 2002 es electo senador provincial por el tercer distrito, en diciembre de 2003 con la victoria del candidato radical a la Gobernación Julio Cobos, asume como su ministro de Gobierno, y en febrero de 2005, en medio de una crisis de seguridad, se hace cargo de la Cartera de Justicia y Seguridad.

En octubre de 2005, encabeza la lista para Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical de Mendoza, elección que da como resultado su ingreso, junto a la Contadora Silvia Lemos, a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Siendo reemplazado por el abogado Jorge Albarracín, renuncia a su cargo de diputado para llevar adelante su candidatura a intendente de Godoy Cruz, cargo que gana en las elecciones de octubre de 2007.

En 2011 decidió ir por la reelección como intendente de Godoy Cruz, resultando victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. El mismo año fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Últimas Noticias de Alfredo Cornejo (Total : 4810 Notas )

Facundo Manes: "Sin el radicalismo, la ganadora de las PASO hubiera sido Victoria Tolosa Paz"

Facundo Manes:

Las turbulencias en el oficialismo aparecieron luego de una derrota electoral con números históricos. La irrupción de un radicalismo nuevo, como existió un New Labour en tiempos de Tony Blair, con el liderazgo del reconocido neurocientista, es parte central de un cambio en la cultura política. Explica el nacimiento de “Dar el Paso”, la lógica de su espacio, y los “trazos gruesos” de coincidencias con el PRO. Sostiene que los votos que recibió representan ideas distintas de las que llevó adelante Cambiemos.

La UCR se envalentona tras las PASO y pone la mira en 2023

La UCR se envalentona tras las PASO y pone la mira en 2023

En el propio radicalismo admiten que los resultados fueron mejores a los esperados. Creen que quedó fortalecida la coalición entera, pero que ahora pueden hacer valer más su propio peso. Cuáles son los presidenciables del partido que ya empezaron a sonar.

La devaluada mesa nacional de Juntos por el Cambio

La devaluada mesa nacional de Juntos por el Cambio

La mesa nacional de JxC volvió a reunirse de forma virtual, con llamativas ausencias. Mauricio Macri buscó mostrarse activo, empezó a agitar el fantasma del fraude en las elecciones y elogió el resultado obtenido en Salta. El tema que más convoca públicamente a la coalición opositora --la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez-- no pudo tratarse en la reunión porque, lejos de unificar al espacio, la idea de intentar un juicio político al Presidente genera un nuevo conflicto interno.

Los embajadores de Estados Unidos visitaron a Macri en las horas previas y posteriores al envío de armamento a Bolivia

Los embajadores de Estados Unidos visitaron a Macri en las horas previas y posteriores al envío de armamento a Bolivia

Registros relevados por El Destape consignan que Edward Prado, por entonces embajador, y Noah Mamet, su antecesor, visitaron la Quinta de Olivos en momentos claves para el envío de material bélico. Mantuvieron reuniones con miembros de Cancillería y Seguridad, involucrados en el embarque. El dato cobra relevancia tras la denuncia del Gobierno boliviano sobre la eventual participación estadounidense en el Golpe a Evo Morales.

PASO 2021.Tregua tras las acusaciones: Juntos…para defender los intereses de las grandes patronales

PASO 2021.Tregua tras las acusaciones: Juntos…para defender los intereses de las grandes patronales

Luego de los cruces entre sus candidatos, la alianza derechista opositora acordó calmar las aguas y se vio obligada a exponer algunos de sus “puntos programáticos”. Más beneficios para los empresarios y mayor poder al aparato represivo para con los sectores más vulnerables, entre otros. Un sinceramiento en una campaña en la que el Frente de Todos también apela a las frases vacías y promesas idílicas.

“Campaña larretista” y apoyo de la pata peronista no K: la estrategia de los intendentes del PRO para vencer a Facundo Manes en las PASO

“Campaña larretista” y apoyo de la pata peronista no K: la estrategia de los intendentes del PRO para vencer a Facundo Manes en las PASO

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio del conurbano bonaerense están a cargo de la conducción política, el armado territorial, las líneas discursivas y las propuestas sobre las que se apoya la candidatura de Diego Santilli en la provincia. Tras la reunión de la conducción nacional de la coalición opositora esperan que perdure la tregua con la UCR

Elecciones 2021: la UCR manda mensaje y le suelta la mano a Gerardo Morales

Elecciones 2021: la UCR manda mensaje y le suelta la mano a Gerardo Morales

Lejos de avanzar en un plan de pacificación dentro de su feroz interna, Juntos por el Cambio volvió a entregar un capítulo de el radicalismo versus el resto. Después de reunirse temprano a la mañana, la mesa nacional de la alianza marcó un objetivo claro, eje central para intentar ordenar la tropa: "El adversario es el otro", pero no alcanzó. Casi al instante, referentes de la UCR lanzaron una serie de tuits que sirvieron para marcar la cancha adentro y afuera del partido. Algo así como "nosotros entendemos que la unidad es clave, pero otros no". Un mensaje amplio para los aliados pero también para una figura propia, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.