Alfredo Cornejo

Biografía:

Senador Nacional por la provincia de Mendoza por Juntos por el Cambio.

Presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio.

Ex Gobernador de la Provincia de Mendoza.

político argentino, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Mendoza desde 2011 a 2013. Ejerció el cargo de intendente del Departamento Godoy Cruz, hasta 2015. El 21 de junio de 2015 fue electo gobernador de la Provincia de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza.

De profesión licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, título obtenido en 1990 en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1991 obtiene un Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la CEPAL y el ILPES en Santiago de Chile, y posteriormente un Master Internacional en "Desarrollo Latinoamericano", en Andalucía España.

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cátedra "Regímenes Políticos Comparados" y "Análisis de Políticas Públicas".

Durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada. Ya en la función pública, en 1999 asume como secretario de Gobierno del Intendente del departamento Godoy Cruz, César Biffi, en abril de 2002 es electo senador provincial por el tercer distrito, en diciembre de 2003 con la victoria del candidato radical a la Gobernación Julio Cobos, asume como su ministro de Gobierno, y en febrero de 2005, en medio de una crisis de seguridad, se hace cargo de la Cartera de Justicia y Seguridad.

En octubre de 2005, encabeza la lista para Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical de Mendoza, elección que da como resultado su ingreso, junto a la Contadora Silvia Lemos, a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Siendo reemplazado por el abogado Jorge Albarracín, renuncia a su cargo de diputado para llevar adelante su candidatura a intendente de Godoy Cruz, cargo que gana en las elecciones de octubre de 2007.

En 2011 decidió ir por la reelección como intendente de Godoy Cruz, resultando victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. El mismo año fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Últimas Noticias de Alfredo Cornejo (Total : 5114 Notas )

Sesión especial en Diputados: Dudas sobre la participación de la oposición en el debate para repudiar el ataque a CFK

Sesión especial en Diputados: Dudas sobre la participación de la oposición en el debate para repudiar el ataque a CFK

Fue convocada por el oficialismo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Pero en Juntos por el Cambio temen agresiones en el debate. Cuestionan un punto en particular de la convocatoria, el que señala a “diferentes espacios políticos, culturales, judiciales y mediáticos”. Sólo la izquierda garantizo que estará en el recinto.

 

Con CFK como única oradora, el oficialismo se abroquela detrás de la vice y apuesta a un acto con 100 mil personas

Con CFK como única oradora, el oficialismo se abroquela detrás de la vice y apuesta a un acto con 100 mil personas

El PJ bonaerense ultima los detalles del congreso partidario del sábado, luego de la tensión que se vivió el sábado pasado entre la militancia kirchnerista y la policía de la Ciudad. El “santuario” de Larroque y las “doce acciones” de La Cámpora en Quilmes. Los ecos de la disputa con JxC en el Congreso: esta semana podría haber sesiones en Diputados y el Senado.

 

Carolina Losada: “Una fórmula combinada radical PRO es lo que más nos pide la gente”

Carolina Losada: “Una fórmula combinada radical PRO es lo que más nos pide la gente”

Es rosarina, mujer, y pertenece a los llamados “outsiders” de la política, llegó desde el periodismo, súbitamente ganó la interna santafesina de Juntos por el Cambio y luego las elecciones para ocupar una banca en el Senado nacional representando a la provincia de Santa Fe. Su estilo frontal y decidido la posiciona como posible candidata a vicepresidenta de la Nación de la coalición opositora para las elecciones de 2023, y afirma: “Trabajo realmente para la gente, esa es la diferencia”.

Cárcel para todos

Cárcel para todos

Diez senadores de la oposición presentaron un proyecto de ley para encarcelar hasta seis años a trabajadores en conflicto que bloqueen empresas. Rodríguez Larreta, Vidal y Macri reclamaron una reforma flexibilizadora. Piden bajar indemnizaciones, cargas sociales y el costo laboral.