La reunión de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de Esquel a la que fue citada la gerenta del Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) la Lic. Mariana López Rey, debió suspenderse ayer entre críticas, cuestionamientos, insultos y acusaciones entre concejales de la oposición y el oficialismo.
Cabe recordar que López Rey había sido convocada al cuerpo legislativo para dar explicaciones sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos y la recolección domiciliaria.
«Vine a dar respuestas, pero se generaron insultos y la falta de respeto no es la manera», manifestó López Rey una vez levantada la labor de la comisión. A la vez, dio cuenta que «la reunión había sido convocada por el Concejo Deliberante. Me llegó el citatorio el lunes al medio día, con un pedido de informes extenso y vine a dar las respuestas sobre estadísticas de generación, toneladas de ingreso, causas judiciales, relleno sanitario, y el funcionamiento completo tanto de la recolección como del funcionamiento de la planta».
La funcionaria aseguró que concurrió al cuerpo deliberativo «a intentar responder todo lo que se me iba preguntando, pero todo no pude hacerlo. Se generaron insultos y la falta de respeto no es la manera, me criaron en el marco del respeto y uno no puede desarrollar una exposición cuando se falta el respeto y se ningunea el trabajo».
En ese marco, advirtió que «se tuvo que suspender la sesión y no pude brindar las respuestas que me habían requerido. Ya que el debate tiene que darse en el marco del respeto: yo respeto el trabajo de los concejales, me puedo equivocar, pero trabajo de la mañana a la noche».
Más allá de la convocatoria al Concejo Deliberante, la gerenta del GIRSU aseguró que en Esquel «con la recolección vamos bien, aunque nos demoramos un poquito durante el fin de semana, con dos bajas de camiones la semana pasada. Estamos a la espera de poder colocar las otras tres estaciones de reciclado». También comentó que se conocieron los resultados de los análisis de agua de la planta y no arrojaron datos sobre contaminación.
Comentá la nota