Primer encuentro de InnovACCION, en el Parque Industrial de Almirante Brown

Primer encuentro de InnovACCION, en el Parque Industrial de Almirante Brown

Se llevó a cabo el primer encuentro de InnovACCION organizado por el Centro Pyme de la Universidad Nacional Guillermo Brown destinada a empresarias y empresarios innovadores de Almirante Brown y la región.

Se llevó a cabo el primer encuentro de InnovACCION organizado por el Centro Pyme de la Universidad Nacional Guillermo Brown destinada a empresarias y empresarios innovadores de Almirante Brown y la región. En su primera edición contó con la presencia del Lic. Fernando Peirano, Presidente de la Agencia I+D+i, quien mantuvo un diálogo con unos 40 representantes de empresas del Parque Industrial de Almirante Brown acerca de desarrollos productivos e ideas proyecto.

 

En la sede de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), la apertura del evento fue encabezado por Pablo Domenichini, rector de la UNaB, Federico Sassone, secretario de Producción y Formación Profesional de Almirante Brown, Ignacio Jawtuschenko, secretario de Extensión y Bienestar de la UNaB, Oscar Galante, director del Centro Universitario Pyme de la UNaB, Ariel Vinagre Presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown y Roxana Rodríguez, Presidente de la Comisión Mixta.

 

"La innovación, la ciencia y la tecnología es siempre una apuesta y queremos expandir esta apuesta. Por eso celebro este encuentro. Estamos ante un escenario de despegue y queremos incentivarlos, acompañarlos y estimularlos a la inversión. El Parque Industrial de Almirante Brown es uno de los más pujantes y nuestra intención es contribuir a que este distrito se desarrolle y crezca aún mucho más."

 

InnovACCION funcionó como espacio de diálogo, reflexión y evaluación de casos locales de innovación.

La propuesta fue acercar las líneas de financiamiento de la Agencia a las empresas para de esta manera promover la cultura innovadora en las PyMEs, así como para escuchar propuestas que permitan facilitar los niveles de acceso a esas líneas, en especial a través de la participación de las instituciones del territorio.

 

Por su parte Pablo Domenichini, rector de la UNaB afirmó que "para nuestra universidad es importante poder generar acciones como la que hoy estamos concretando aquí, contribuir a la vinculación y transferencia de conocimiento. Acercar herramientas que contribuyan al desarrollo de las Pymes y estar atento a las necesidades para poder dar respuesta acompañando el crecimiento productivo".

 

En el mismo sentido, Oscar Galante, director del Centro Pyme de la UNaB agregó: "estamos orgulloso de haber podido avanzar en tan poco tiempo con la articulación de los diferentes actores, vinculando a la universidad con las empresas, identificando los problemas y ofreciendo alternativas de solución".

 

Fernando Peirano estuvo acompañado por el Lic. Alejandro Primbas, Director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) quien respondió consultas de los presentes.

Al cierre del encuentro, Peirano propuso a los empresarios de Brown participar próximamente de un "hackaton de la innovación", cuyo objetivo será trabajar en la formulación concreta de proyectos.

Previamente, el Presidente de la Agencia I+D+i visitó la nueva oficina del Centro Universitario Pyme de la UNaB (CUP) recientemente instalada en la Comisión Mixta, donde también funciona la Ventanilla del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Entre otras empresas participaron de InnovACCION: Patagonia CNC, Tecnobox, Aceros corona, Trade foam/ Arco iris, Friction lab, Interstal, Fiori, Imsa, Mosema SRL, Genrod.

 

Acerca del Centro Pyme UNaB

El Centro Pyme recientemente puesto en marcha por la UNaB con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Municipio de Almirante Brown tiene por objeto la vinculación Universidad - Empresa, para acercar soluciones a las pymes locales por vía de la incorporación del conocimiento.

Está instalado en la sede de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB).

 

Comentá la nota