Asumieron las nuevas autoridades de la UNQ

Asumieron las nuevas autoridades de la UNQ

El 10 de diciembre de 2021 se realizó el acto de traspaso oficial de mandato de las autoridades ejecutivas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el Aula Magna. El Mg. Alfredo Alfonso asumió sus funciones como Rector, mientras que la Dra. Alejandra Zinni lo hizo como Vicerrectora de la Universidad Nacional de Qilmes (UNQ) para el período 2021-2025.

 

La fórmula fue elegida el 3 de noviembre de 2021 por 70 votos y 1 abstención en sesión extraordinaria de Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNQ. Alfredo Alfonso se convirtió en el primer Rector Universitario argentino que viene del campo de la comunicación social. Mientras Alejandra Zinni es la primera graduada UNQ y la primera mujer que alcanza el cargo de Vicerrectora en nuestra Universidad.

El acto contó con la presencia de Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias; Jesica Rey, Ministra de Comunicación Pública de la Provincia de Bs As; Carlos Bianco, Jefe De Asesores de la Provincia de Bs As; Ariel Direse, Director Nacional de Innovación Cultural; Florencia Saintout, Titular del Instituto de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires; los Rectores Jorge Calzoni (UNDAV), Walter Wallach (UNDH), Dario Kusinsky (UNPAZ); los Vicerrectores Pablo Narvaja (UNLA) y Ricardo Serra (UNDAV); la Decana Andrea Varela (Periodismo – UNLP) y el Vicedecano Pablo Bilyk;  Fernando Peirano, Presidente de la ANPCyT; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El acto se inició con palabras del Rector saliente, Alejandro Villar, quien declaró: “Gracias a todos por su presencia. Finalmente llegó este día, pero con un año de retraso. Y aquí nos toca festejar la asunción de Alfredo y de Alejandra, y del desafío que tienen por delante”.

Luego, Villar hizo entrega del diploma y medalla y tomó juramento al nuevo Rector, Alfredo Alfonso. Posteriormente, Alfonso, una vez en ejercicio del cargo, tomó juramento a Alejandra Zinni como Vicerrectora. Y finalmente, lo hizo con las autoridades departamentales.

Comentá la nota